La verdad (creo que me odiarán) es que trabajo en ASP.Net y no utilizo controles HTML sino controles Web del propio Visual C# (TextBox, DropDownList, RadioButton, etc) pero que al ejecutarse la aplicación, se convierten en controles HTML que puede comprender el browser. Lo de borrar ya lo tengo implementado en jquery:
<script type="text/javascript">
$(document).ready(function () {
$("input[id=btnBorrar]").click(function () {
form1.reset();
});
});
</script>
Sin embargo me ha surgido otro problema. Sucede que tengo 2 grupos de checkbox y cada grupo tiene uno que debería activar/desactivar a todos los de su respectivo grupo ('checkAll').

Si utilizara controles HTML, sería sencillo, pondría el mismo nombre a cada checkbox de su grupo y lo haría mediante jquery. Sin embargo como dije antes no utilizo controles html y en este caso debo usar CheckBox de .Net y al convertirse en código HTML, cada checkbox del grupo tiene nombres diferentes. No sé si me he dejado comprender. Si alguien pudiera echarme un cable.
Muchas gracias, saludos.
EDITO: No vi tu comentario
SoyJoaquin, lo enviaste mientras preparaba el mío.
¿Para que enviar la petición al servidor si esto se esta tratando desde el área del cliente?
Exacto es a lo que refería, no hay necesidad si ya lo hice desde jquery, sin embargo aún el formulario es enviado al servidor sí o sí. ¿Existe alguna manera de evitarlo?
Si no lo quieres hacer con el botón tradicional "reset", lo puedes hacer también usando Javascript
Sí, lo hice con jquery.