Autor Tema: [LABS] NodeJS & SocketIO. Trasteando "multijugador"  (Leído 1129 veces)

Desconectado Animus

  • PHPero Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
[LABS] NodeJS & SocketIO. Trasteando "multijugador"
« en: 11 de Abril de 2013, 15:37:03 pm »
Hola a todos, el otro día me puse a investigar sobre NodeJS y socketIO, sin más pensarlo, me puse a programar sin saber nada de nodeJS .. (Otra vez demuestro que si sabes programar, no importa el lenguaje). Miré 1 ejemplo de la página oficial que tiene 3 líneas, a partir de ahí empezó mi aventura. Quería hacer como una base de un juego simétrico parecido a Habbo, pero es muy muy básico, sin gráficos, es muy simple. Únicamente lo que hace es que cada vez que se conecta alguien dibuja un cuadrado (div) nuevo en la pantalla, y tu puedes clickar en la pantalla donde quieras y ése div se mueve a ésa posición y actualiza en el servidor la posición, y se la envía a los demás que en los otros clientes se actualiza también.

Con un poco de imaginación ustedes puedes crear un sistema de Tiles, añadir 2 o 3 gráficos, un sistema de mensajes privados y chat (que es muy sencillo) y ya tienen un juego hecho, gracias a la sencilles de nodeJS y socketIO. Espero que se animen y utilicen mi base para desarrollar algo ESTABLE.

Funcionamiento
Verán el código y dirán que es sencillo, si lo es. El servidor lo único que hace es recibir las posiciones asociadas a las id's, guardarlas y enviarlas, nada más. El cliente hace el resto, recibe las posiciones, dibuja a todos, etc..

¿Por que lo publico?
Me gusta recibir críticas de mi código, además de contribuir en el mundo Opensource. "La inteligencia debe ser para todos".

-No pongo imágenes ahora por que he formateado y no tengo NodeJS instalado

¿Que necesito?
- NodeJS
- SocketIO

Ejecutas server.js simplemente por la terminal, y abres en un navegador el cliente.html (creo que se llama así)

¿Me ayudas?
Lo has probado?, puedes hacer alguna captura y pasarla?

Descarga
https://docs.google.com/file/d/0B4IQewTEAClqQU5vVEtOZnE0ZG8/edit?usp=sharing  (Archivo y descargar)

Vídeo Muchas gracias BlackBlex
http://www.youtube.com/watch?v=rz6uWrjWAJY#!


Gracias por leer mi experiencia.


La red social de tus sueños.


Comunidad PHPeros

[LABS] NodeJS & SocketIO. Trasteando "multijugador"
« en: 11 de Abril de 2013, 15:37:03 pm »

Desconectado -Pituko-

  • PHPero Experto
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 20
  • Sexo: Masculino
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
Re:[LABS] NodeJS & SocketIO. Trasteando "multijugador"
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2013, 16:50:29 pm »
Yo había creado también un juego de cuadros moviles en pub/nub y lo porte a node.js después con usuarios y chat, por allí tengo la programación.
Pues parece estar bastante bien ;).

Desconectado Animus

  • PHPero Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
Re:[LABS] NodeJS & SocketIO. Trasteando "multijugador"
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2013, 17:56:50 pm »
Yo había creado también un juego de cuadros moviles en pub/nub y lo porte a node.js después con usuarios y chat, por allí tengo la programación.
Pues parece estar bastante bien ;).

Gracias, cualquier mejora avisa, estoy abierto a críticas constructivas.


La red social de tus sueños.


Desconectado Warlox

  • Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • ****
  • Mensajes: 1.278
  • Karma: 77
  • Sexo: Masculino
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
Re:[LABS] NodeJS & SocketIO. Trasteando "multijugador"
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2013, 10:53:51 am »
Hey, el código no está mal. Como recomendación, créate una cuenta en Github y comienzas a subir tu código allí, para que las demás personas lo puedan descargar facilmente y hacerte pull requests en caso de que necesite alguna mejora ;)
- Moderador de PHP


Desconectado Animus

  • PHPero Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
Re:[LABS] NodeJS & SocketIO. Trasteando "multijugador"
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2013, 00:09:03 am »
Hey, el código no está mal. Como recomendación, créate una cuenta en Github y comienzas a subir tu código allí, para que las demás personas lo puedan descargar facilmente y hacerte pull requests en caso de que necesite alguna mejora ;)

Muchas gracias, pero tengo un limite de repositorios en github?

Lo malo es que veo 0 personas que me siguen y deprime un poco la verdad..


La red social de tus sueños.


Desconectado Warlox

  • Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • ****
  • Mensajes: 1.278
  • Karma: 77
  • Sexo: Masculino
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
Re:[LABS] NodeJS & SocketIO. Trasteando "multijugador"
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2013, 11:02:10 am »
Muchas gracias, pero tengo un limite de repositorios en github?

Lo malo es que veo 0 personas que me siguen y deprime un poco la verdad..

Tranquilo, es normal que al principio nadie te siga. Yo lejos de utilizarlo para que me sigan, lo utilizo para distribuir el código de mis aplicaciones open source, por si eventualmente llegan a toparse con él.

Y no, github no tiene límite de repos.
- Moderador de PHP


Desconectado Animus

  • PHPero Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
Re:[LABS] NodeJS & SocketIO. Trasteando "multijugador"
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2013, 00:09:26 am »
Genial, lo subiré ahí entonces. Por curiosidad, me pasas tu repositorio?


La red social de tus sueños.


Desconectado Warlox

  • Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • ****
  • Mensajes: 1.278
  • Karma: 77
  • Sexo: Masculino
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
Re:[LABS] NodeJS & SocketIO. Trasteando "multijugador"
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2013, 08:06:24 am »
- Moderador de PHP