Autor Tema: pasar variable de php a javascrip  (Leído 829 veces)

Desconectado lorddelioncourt

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
pasar variable de php a javascrip
« en: 14 de Mayo de 2013, 03:01:13 am »
Tengo un archivo php en el que hay constantes definidas y debo pasar esas variables una funcion javascript pero no logro hacerlo
el archivo php se llama con un require_once y en el html el javasript es un archivo externo. La funcion se manda llamar con un link pero no logro hacer que funcione.

Alguien me puede ayudar?

Espero haberme explicado
Bebe de mi y vive Eternamente

Comunidad PHPeros

pasar variable de php a javascrip
« en: 14 de Mayo de 2013, 03:01:13 am »

Desconectado Animus

• PHPero Avanzado
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
Re:pasar variable de php a javascrip
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2013, 08:42:27 am »
Simplemente un archivo con la extensión php y algo así en js:

var data = '<?php echo $var; ?>';

La red social de tus sueños.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 16:17:16 pm »
Simplemente un archivo con la extensión php y algo así en js:

var data = '<?php echo $var; ?>';

Sí, pero el dice algo que me llamo la atención:
Tengo un archivo php en el que hay constantes definidas y debo pasar esas variables una funcion javascript pero no logro hacerlo
el archivo php se llama con un require_once y en el html el javasript es un archivo externo. La funcion se manda llamar con un link pero no logro hacer que funcione.

Alguien me puede ayudar?

Espero haberme explicado

¿El Javascript esta alojado en tu servidor?. Si es asi, sencillamente incluye en el documento y mándalo con el método que bien explico Animus en la publicación anterior.

Un saludo.
Twitter: @JoakoM010

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2013, 20:44:59 pm »
El js si esta en el mismo servidor pero ese metodo no sirve para archivos externos o al menos a mi no me ha servido
por eso es que decidi pedir ayuda.

En el html ligo el js y en este hay una funcion pero al llamar a la funcion se pierde la referencia a la variable php

« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 20:48:15 pm por lorddelioncourt »

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2013, 00:46:17 am »
El js si esta en el mismo servidor pero ese metodo no sirve para archivos externos o al menos a mi no me ha servido
por eso es que decidi pedir ayuda.

En el html ligo el js y en este hay una funcion pero al llamar a la funcion se pierde la referencia a la variable php
Puedes:
-Reasignar un valor a esa variable y volver a llamar la función (Eso depende del funcionamiento del script).
-Incluir el archivo JS a la pagina o al menos la función que utilice esa variable para no hacerlo tan "saturado" (De igual forma lo cargará).
-Que el archivo no sea verdaderamente un archivo JS si no un PHP disfrazado.

Pienso que la dos es la mas acertada. No sé como esta estructurado ese archivo JS, pero siempre puedes manejar funciones de ambos lados, de igual manera, tienes que cargar ese archivo externo para incluirlo (Aveces queda en cache).

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2013, 06:00:25 am »
ya lo he hecho y no me funciona,

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2013, 11:51:18 am »
Reasignando la variable no te va funcionar si esa variable esta dirigida a un función, tendrías que hacer la opción 2.

Saludos

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2013, 02:31:34 am »
Reasignando la variable no te va funcionar si esa variable esta dirigida a un función, tendrías que hacer la opción 2.

Saludos

Lo sé, aunque eso depende de como este estructurado esto y para que lo necesita.
Puede que la función no se ejecute apenas cargue la pagina, si no que tenga un cierto retraso provocado. Si es así, fácilmente puede hacerlo.

No tengo la menor idea del funcionamiento de su script ni para que sirve, simplemente me encuentro dando las alternativas mas comunes. Sin el código es difícil adivinar...

Aun así, comparto tu opinión. La dos es la mas acertada desde mi punto de vista.
Un saludo.

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2013, 04:01:16 am »
uso poo y mvs
la estructura de directorios
es
model
view
controller
js

index.php

en index.php
dependiendo de una variable se carga con require_once un archivo .php que contiene la definicion de constantes
en el index.php esta el codigo necesario para llamar al controlador necesario que se encuentra en la carpeta controller
y es controlador llama a su vista que se encuentra en view que es .ptml y tiene el siguiente codigo:

Código: [Seleccionar]
<head>
<script type="text/javascript" src="js/funciones.js">
<script type="text/javascript">
        $(function(){
                   inicio();
         });
</script>
</head>

la funcion inicio se encuentra en js/funciones y es en donde debo pasar una de las constantes del archivo .php.

Si declaro variables en antes de ejecutar la funcion si me sirve pero no lo quiero hacer asi ya que quiero hacer el codigo mas limpio

ojala me haya explicado y me puedan ayudar

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2013, 14:33:39 pm »
Puede que no te guste pero la solución mas rápida es hacer un include del js como php y desde ahí meter los datos. Seguramente alguien te acabará diciendo como lograrlo, pero no tengo tanta experiencia como para eso, tendrías que estudiar todas las funciones, también podrías usar un framework jquery y php, http://jquery.hohli.com/, por ejemplo, ¡busca que hay un millón!

Saludos