Autor Tema: Ayuda con tildes  (Leído 358 veces)

Desconectado Nad

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
    • Habbodreamer
Ayuda con tildes
« en: 16 de Julio de 2013, 14:10:25 pm »
Buenas tardes,
Estaba desarrollando una web que usa una base de datos phpmyadmin. Antes en el servidor que tenía los acentos salian bien pero me cambie de host y no funcionaban. Envíe un e-mail a soporte y me respondieron con esto:
El problema es que esta sacando de la bbdd un dato en iso8859-1 mientras tiene el charset de html en utf-8. Hay que pasar cada salida por la función utf8_encode para que se visualicen correctamente los caracteres. Como consejo, que la próxima vez procure guardar los datos en utf-8 en vez de dejar que el sistema lo haga solo
La verdad es que no lo entiendo ni se que hacer.
¿Me podríais ayudar?
Gracias!

Comunidad PHPeros

Ayuda con tildes
« en: 16 de Julio de 2013, 14:10:25 pm »

Desconectado MaNuX

• PHPero Avanzado
  • PHP & MySQL
    • Ver Perfil
    • CliKys
Re:Ayuda con tildes
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2013, 16:00:21 pm »
Tienes que cambiar iso8859-1 por utf-8 en tu base de datos para que cuando realices una consulta a tu DB te devuelva los datos con sus acentos, etc... correctamente.

Espero haberte ayudado, saludos.

Desconectado guitobon

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
    • Optimizacion WEB
Re:Ayuda con tildes
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2013, 14:58:20 pm »
Una opción es la que te dice @MaNux, pero si no te es posible hacerlo (Ej. si la BD se usa en otras aplicaciones), lo que te indican es:

En vez de hacer un echo $fila["dato"] (mas o menos lo que estarás haciendo), hacer un echo utf8_encode($fila["dato"]).

Debes tener en cuenta también, en las páginas (los php) que meten datos hacer lo contrario:

insert..... utf8_decode($_POST["dato"])

De lo contrario estas mezclando datos en iso8859-1 (los que ya existen) con datos en utf8 (los nuevos), ya la hora de hacer consultas tendrás mezclados 2 formatos de datos diferentes y la cosa tendrá muy mal arreglo.