Autor Tema: Ayuda con jQuery.  (Leído 731 veces)

Desconectado Focux

• PHPero Master
    • Ver Perfil
Ayuda con jQuery.
« en: 07 de Agosto de 2013, 06:49:09 am »
Sucede que estoy editando la forma en que se manejan los videos en html5 con jQuery para un proyecto que tengo, lo que pasa es que ya tengo toda la mecanica terminada, no es la gran cosa, son varios divs sobrepuesto en el video y que el video se pare y se pause con un click y que al terminar el video se coloque algo.

Hasta ahora todo bien, todo funciona bien cuando trabajo con un solo video; pero ahora sucede lo siguiente, el problema es que yo accedo al video mediante una clase, sucede que ahora al yo poner mas de un video en la pagina y tratar de controlarlo cuando intento darle play a un video, en vez de darle play al video que le di, se le da play a otros que hay en la pagina.. Y esta sera una pagina en la que habran muchos videos y hacer un bucle para cambiar la class de cada video no lo veo conveniente ademas de la lentitud, tampoco quiero agregar los eventos directos en el tag (osea onclick, onended y eso).

Alguien conoce algun otro metodo diferentes a los seleccionados anteriormente con en el que yo pueda controlar muchos videos con la misma clase, que al hacer click en el video que tengo solo se le de play a ese y no a ningun otro.
Mixtiqueros.net

<?PHP
define
(_miNombre, &#39;Focux&#39;);
if(_miNombre == &#39;Focux&#39;): printf(&#39;%s es un programador avanzado&#39;, _miNombre); else: printf(&#39;Tu no eres %s&#39;, _miNombre); endif;
?>

Comunidad PHPeros

Ayuda con jQuery.
« en: 07 de Agosto de 2013, 06:49:09 am »

Desconectado juanito

• PHPerit@
  • *
  • Aprendiendo cada día más
    • Ver Perfil
    • Tutoriales de Programación
Re:Ayuda con jQuery.
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2013, 18:51:06 pm »
le deberías poner un data-id a cada vídeo y en la función play y stop, ponerle que solo le de play y stop a cierto vídeo que lo referencias con el data-id.

Saludos

Desconectado Focux

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2013, 19:06:52 pm »
Es una web en la que habran muchos videos en una misma pagina asi que ponerle un data-id a cada video de manera automatica seria obligado con un bucle, y un bucle realentiza la pagina.
Mixtiqueros.net

<?PHP
define
if(_miNombre == &#39;Focux&#39;): printf(&#39;%s es un programador avanzado&#39;, _miNombre); else: printf(&#39;Tu no eres %s&#39;, _miNombre); endif;
?>

Desconectado juanito

• PHPerit@
  • *
  • Aprendiendo cada día más
    • Ver Perfil
    • Tutoriales de Programación
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2013, 03:09:03 am »
Es una web en la que habran muchos videos en una misma pagina asi que ponerle un data-id a cada video de manera automatica seria obligado con un bucle, y un bucle realentiza la pagina.
No, que el data-id sea igual a la id del vídeo o al nombre o generas en la db al momento de poner el vídeo un data-id fíjate tu no es necesario un bucle.

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2013, 05:41:03 am »
Tal vez jugando con .parent() y demás. Por ejemplo, si tienes algo del tipo
Código: [Seleccionar]
<div>
<video>
<span>Play</span>
</div>
Podrías hacer algo como
$('span').siblings('video')[0].play();

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2013, 10:25:22 am »
Puedes usar la palabra clave 'this' para que sólo trabaje con el elemento seleccionado.

ejemplo
Código: [Seleccionar]
$('video').click(function()
{
    $(this).attr()
});
¡FUUU!

Cita de: Mary Shaw
Menos del 10% del código tienen que ver directamente con el propósito del sistema; el resto tiene que ver con la entrada y salida, validación de datos, mantenimiento de estructuras de datos y otras labores domésticas

[/cent

Desconectado Focux

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2013, 19:38:43 pm »
Ya lo solucione usando la funcion next, gracias de todas maneras.
Mixtiqueros.net

<?PHP
define
?>