Autor Tema: Sistema de rangos ! [IDEA]  (Leído 498 veces)

Desconectado LucianoDamian

• PHPerit@
  • *
  • sadasfsaf
    • Ver Perfil
Sistema de rangos ! [IDEA]
« en: 04 de Noviembre de 2013, 02:33:05 am »
Hola gente ! estoy haciendo una web en php y sql, con sistema de usuarios, publicaciones, comentarios,  puntaje, etc. Y quería pedirles a ver si me dan una idea para hacerlo, yo tenia pensado esto:

*Crear una columna en la tabla usuarios que sea "rango", y que se llene con un numero.

(1) Principiante  / Usuario común
(2) Normal         / Usuario común
(3) Experto        / Usuario común
(4) Moderador   / Usuarios elegidos por el creador
(5) Administrador          / Creador

bueno esos serian los rangos, y en la publicación donde se comenta, le pongo un IF que si es mayor de 2 puede comentar, que si es mayor de 3, puede puntuar...SON EJEMPLOS !

y los datos de donde sacamos la info de cada rango, hacemos una tabla "rangos".

ID  nombre_rango   cant_puntos        cant_comentarios      cant_publicaciones
1   Principiante         0                          0                                0
2   Normal                25                        10                               10
3   Experto               50                        20                               30
4   Moderador          -                            -                                  -
5   Administrador     -                            -                                  -

y lo leemos con function, pero no se me ocurre como actualizar la columna "rangos" de la tabla usuarios.

Si a alguien se le ocurre otra mejor forma de hacerlo, o una idea para ese problema, se los agradecería mucho ! no encontré por ningún lado una idea, o unos códigos para ayudarme, gracias.

Comunidad PHPeros

Sistema de rangos ! [IDEA]
« en: 04 de Noviembre de 2013, 02:33:05 am »

Desconectado MaNuX

• PHPero Avanzado
  • PHP & MySQL
    • Ver Perfil
    • CliKys
Re:Sistema de rangos ! [IDEA]
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:00:27 pm »
Crea una funcion y despues con una if le dices cuando hay que actualizar esa tabla o no.

Es lo que ami se me ocurre. Saludos.