Autor Tema: [AYUDA] php y mysql  (Leído 419 veces)

Desconectado RumbaStereo

• PHPero Avanzado
  • Diseñador Grafico
    • Ver Perfil
[AYUDA] php y mysql
« en: 03 de Marzo de 2014, 01:20:58 am »
Buenas a todos,

Les comentare en lo que necesito ayuda y mas o menos de lo que quiero conseguir.
Ya tengo un sistema el cual muestra el proceso de un producto, tiene 45 Días hábiles, el cual cada día lo muestra en una barra de carga, pues bien cada día carga incluyendo información que tengo en mi base de datos ejemplo: día 1, automáticamente por un if la barra Llena el espacio de el día uno y así Hasta cargar los 45 días, ya todo esta programado, lo que quiero lograr es que la Base de datos Asuma automáticamente que paso ya un día o 24 horas o en segundos como sea, y que le sume +1 a lo que esta en la columna día.

Realmente no eh podido lograrlo, eh buscado en muchas partes, quizás pueda ser un Valor parecido al AUTO_INCREMENT que ofrece Mysql pero no eh podido dar para lograrlo.

De antemano muchas gracias
El diseño maneja lo que es creatividad, entrega y amor.

Comunidad PHPeros

[AYUDA] php y mysql
« en: 03 de Marzo de 2014, 01:20:58 am »

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:[AYUDA] php y mysql
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2014, 00:38:00 am »
Usando un valor timesatmp puedes lograr la solución ya sea en javascript o en PHP.
Un ejemplo:
timestamp actual - timestamp de cuando se hizo el pedido = numero en segundos desde que se hizo el pedido.

Con eso puedes aplicar formulas matemáticas para sacar la cantidad de días que han pasado.
Un saludo.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado RumbaStereo

• PHPero Avanzado
  • Diseñador Grafico
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2014, 00:46:05 am »
Usando un valor timesatmp puedes lograr la solución ya sea en javascript o en PHP.
Un ejemplo:
timestamp actual - timestamp de cuando se hizo el pedido = numero en segundos desde que se hizo el pedido.

Con eso puedes aplicar formulas matemáticas para sacar la cantidad de días que han pasado.
Un saludo.
TimeStamp Gracias

Si hoy pude mas o menos mirar la función del TimeStamp, pero esto que me tratas de explicar se haría en la misma Fila del php, ya tengo esto:

id, proceso, empresa, dia, fecha, img1, img2

Lo que no entiendo es como utilizar la función
El diseño maneja lo que es creatividad, entrega y amor.

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2014, 21:23:51 pm »
TimeStamp Gracias

Si hoy pude mas o menos mirar la función del TimeStamp, pero esto que me tratas de explicar se haría en la misma Fila del php, ya tengo esto:

id, proceso, empresa, dia, fecha, img1, img2

Lo que no entiendo es como utilizar la función
Pues por ejemplo en PHP tienes time() que te da el valor del Unix Timestamp actual (está en segundos), entonces guardas ese valor a la hora de hacer la consutla y lo comparas con el actual.

Es tan sencillo como hacer esto:

$timestamp_pedido time();

No necesitas 2 columnas, en una guardas el timestamp y cuando quieras saber cuantos días han transcurrido tomas el timestamp actual [con time()], le restas el del pedido y para pasarlo de segundos a días divides entre 86400 (60 segs x 60 min x 24 horas).