Autor Tema: ayuda como se puede leer una imagen de un codigo de barra en php  (Leído 699 veces)

Desconectado enzone_10

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
ayuda como se puede leer una imagen de un codigo de barra en php
« en: 19 de Marzo de 2014, 01:34:40 am »
Hola
Les cuento. estoy haciendo un proyecto en el cual necesito leer una imagen de un código de barra que seria previamente cargada, y me arroje los caracteres del código en un formulario en php para que pueda procesarlo y almacenar en la base de datos  pero no encuentro la manera.
es algo similar a esta pagina http://www.onlinebarcodereader.com se los agradeceria mucho si me ayudaran

pd: el escaneo del codigo es a través de un smartphone
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 10:04:42 am por enzone_10 »

Comunidad PHPeros

ayuda como se puede leer una imagen de un codigo de barra en php
« en: 19 de Marzo de 2014, 01:34:40 am »

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:ayuda como se puede leer una imagen de un codigo de barra en php
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2014, 15:00:31 pm »
La verdad es que nunca lo he pensado, de hecho, manualente no sabría como leer uno. Supongo que ya alguno creo una clase para estas cosas.
Revisa por google buscando "Bar code reader php", ahora le eche un ojo y hay muchos temas tratando eso, seguro encontrarás la solución.

Saludos.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2014, 06:44:54 am »
No es tan fácil como creen, pero al mismo tiempo es bastante complicado. Primero que nada deben de saber que existen diferentes tipos de código de barras de ADN (es el nombre completo). El más simple de todos es cuando una barra negra representa 1, y un espacio en blanco 0, claro que si quieres almacenar más información te será imposible a menos que utilices metros para tu imagen, que es poco factible, por eso es que se utilizan diferentes tipos de cifrado y debes de reconocer a qué tipo de cifrado corresponde el código de barras, que éso sí que es un lío. Además en otros se mide el grosor de las barras negras porque así se le da un concepto nuevo y muchas cosas más, debes de leer bastante del tema para poder descifrar un código de barras.

Saludos.
¡FUUU!

Cita de: Mary Shaw
Menos del 10% del código tienen que ver directamente con el propósito del sistema; el resto tiene que ver con la entrada y salida, validación de datos, mantenimiento de estructuras de datos y otras labores domésticas

[/cent

Desconectado enzone_10

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2014, 10:00:50 am »
encontré la solución simple a mi problema creo que seria bueno compartirlo.
me tope con esta pagina https://github.com/zxing/zxing/wiki/Scanning-From-Web-Pages que me mostró lo fácil que era inserte el link de mas abajo en un boton que hace un llamando a una aplicación en el smartphone (Barcode Scanner -app) y esta me devuelve los valores del código a una pagina a través de un get  en este caso seria foo.com a demas de facilitarme la vida ya que solo tenia que escanear codigo de barra EAN13 la aplicacion solo se limita a escanear y enviar el tipo de codigo que indico con SCAN_FORMATS=UPC_A,EAN_13 y en el caso de que la persona no tenga la aplicacion la misma pagina te ofrece descargarla http://zxing.appspot.com/scan?ret=http%3A%2F%2Ffoo.com%2Fproducts%2F%7BCODE%7D%2Fdescription&SCAN_FORMATS=UPC_A,EAN_13 quise postear por si alguien esta interesado en crear proyectos similares saludos y gracias por la ayuda

Desconectado MaNuX

• PHPero Avanzado
  • PHP & MySQL
    • Ver Perfil
    • CliKys
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2014, 07:42:49 am »
Muy bueno, gracias por compartirlo enzone_10

Saludos.