Autor Tema: Ley electoral D'hondt automatizada con PHP  (Leído 5889 veces)

Desconectado Murru

• PHPerit@
  • *
  • @EduMurru
    • Ver Perfil
    • Juegos Flash Online Gratis
Ley electoral D'hondt automatizada con PHP
« en: 26 de Junio de 2014, 12:12:11 pm »
Buenas.
Hoy publiqué un artículo con un código para automatizar los resultados de unas elecciones o reparto aplicando la ley D'hondt.

El método de uso será muy sencillo:
Código: [Seleccionar]
$dhondt = new Dhondt(355);
$dhondt->addparty("Partido A",1607);
$dhondt->addparty("Partido B",856);
$dhondt->addparty("Partido C",1346);
$dhondt->addparty("Partido D",563);
$dhondt->addparty("Partido E",123);
$dhondt->setminimun(3);
$results = $dhondt->results();

Les paso el enlace para que podáis ver la class que he creado: Ley electoral D'hondt automatizada con PHP

Comunidad PHPeros

Ley electoral D'hondt automatizada con PHP
« en: 26 de Junio de 2014, 12:12:11 pm »

Desconectado alpha

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
    • Codificando
Re:Ley electoral D'hondt automatizada con PHP
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2014, 21:12:03 pm »
En el 2003 hice para el curro una web para gestionar los resultados electorales.

En una tabla se introducía la lista de municipios, a partir de ahí toda la configuración era mediante web.

Se especificaba para cada municipio el tipo de elección (sistema electoral), el censo y el número de concejales a elegir. También para cada municipio se especificaban las listas electorales (el nombre de cada partido con sus candidatos).

Una vez con todos los datos preparados se procedía a introducir los resultados, los votos Nulos, los Blancos y a cada Partido. Con esos datos la web te mostraba la tabla de divisiones y los concejales obtenidos para cada candidatura.

Lo curioso es que he podido recuperar todo el tinglado y funciona sin cambios en un XAMPP con PHP 5.6: bestial!!!

No voy a colgar todo porque es un lio de entender, a ver si tengo tiempo y extraigo el algoritmo que diseñe para el cálculo de escaños/concejales según el sistema D'Hondt... lo que si recuerdo es que me estuve toda una noche en vela emborronando papeles hasta que a las 7 y 8 de la mañana di con el algoritmo que tengo implementado.

Un saludo
Programar es una pasión, resolver problemas un pasatiempo, superarse una meta.