En el 2003 hice para el curro una web para gestionar los resultados electorales.
En una tabla se introducía la lista de municipios, a partir de ahí toda la configuración era mediante web.
Se especificaba para cada municipio el tipo de elección (sistema electoral), el censo y el número de concejales a elegir. También para cada municipio se especificaban las listas electorales (el nombre de cada partido con sus candidatos).
Una vez con todos los datos preparados se procedía a introducir los resultados, los votos Nulos, los Blancos y a cada Partido. Con esos datos la web te mostraba la tabla de divisiones y los concejales obtenidos para cada candidatura.
Lo curioso es que he podido recuperar todo el tinglado y funciona sin cambios en un XAMPP con PHP 5.6: bestial!!!
No voy a colgar todo porque es un lio de entender, a ver si tengo tiempo y extraigo el algoritmo que diseñe para el cálculo de escaños/concejales según el sistema D'Hondt... lo que si recuerdo es que me estuve toda una noche en vela emborronando papeles hasta que a las 7 y 8 de la mañana di con el algoritmo que tengo implementado.
Un saludo