Buenas Noches,
Lo primero es agradeceros tanto si me podéis ayudar como si no.
Estoy ejecutando un programa en php en un entorno WAMP.
Al ejecutar la instrucción
$ch = curl_init(); me da el siguiente error.
"Call to undefined function curl_init()"Para activar la extensión CURL he hecho lo siguiente.
- He modificado el ficheros php.ini en el directorio correspondiente del php, en concreto en el directorio "C:\wamp\bin\php\php5.4.3"dejando lo siguiente : extension=php_curl.dll
- He modificado el fichero php.ini en el directorio correspondiente del apache, en concreto "C:\wamp\bin\apache\apache2.4.2\bin" dejando la misma instrucción: extension=php_curl.dll
- Por si acaso he copiado las librerías libeay32.dll y ssleay32.dll al windows/system32/
Si accedo a ver las extensiones desde la consola del wamp, en la opción de php, la extensión php_curl me parece marcada, pero sin embargo, miro el phpinfo y no me aparece ninguna referencia sobre CURL.
Al hacer esto que he indicado y reiniciar el servidor, me sale un nuevo error que me indica
Unable to load dynamic library "C:\wamp\bin\php\php5.4.3\ext\php_curl.dll" - No se pudo iniciar la aplicación; la configuración en paralelo no es correcta.Consulte el registro de eventos de la aplicación.
Después de bucear en internet parece que este error se produce por no tener actualizadas las bibliotecas de C++, para ello me he bajado el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2013 de 64 bits.
Después de instalarlo, me siguen dando los mismos errores.
Disculpar por el ladrillo, pero he querido daros el máximo de información para de alguna manera facilitaros la respuesta.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos
Alberto