Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - AlejoSketch

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 23
31
JavaScript / Re:[DUDA] alerta en página
« en: 25 de Julio de 2012, 02:24:10 am »
Si los archivos no se encuentran alojados en tu servidor, supongo que una de las maneras de hacerlo seria "redifinir" esa función.

Código: [Seleccionar]
function confirm() {
return true;
}

Funciona pero no tiene mucha lógica que digamos...
Saludos.

Vale, voy a probarlo y veré que tal... pero mientras tanto una duda, ¿de donde viene esa función confirm()? o como la sacaste? disculpa si soy ignorante en el tema o estoy perdido jaja

32
JavaScript / [DUDA] alerta en página
« en: 24 de Julio de 2012, 23:32:57 pm »
Hola! como están?  :)

Verán tengo una duda y agradezco desde ya si alguien puede ayudarme, siempre y cuando sea posible hacer lo que busco claro!

En esta URL se encuentra un chat soportado por Windows Live Messenger web en la que usuarios en la red (páginas web, etc) pueden comunicarse conmigo de forma anónima o con su cuenta de MSN y yo recibo/envio los mensajes en mi programa de mensajería instantánea siempre y cuando este en linea.

Bueno la duda es que al intentar cerrar esta ventana una vez se halla usado el servicio se muestra una alerta en el navegador preguntando algo como "deseas abandonar?" y que definitivamente no quiero que aparezca... hay alguna manera de desactivar o evadir esta alerta? debo añadir que esta a veces no se muestra en algunos navegadores (por si es su caso) pero quiero tener cubrimiento absoluto sobre todos los posibles.

33
Exposición de Diseños / Re:Exposición - diseño de fansite
« en: 24 de Julio de 2012, 05:56:09 am »
En general, el diseño lo veo bien aun cuando lo llegaste hacer "rápido". Ahora, en lo personal, no soy de las personas que aman los diseños muy "coloridos", prefiero trabajarme mas con algo monocromático (de hecho, se refleja en todos los diseños que hago).

Algunas cosas que no me agradaron y pienso yo que no es la manera mas clara de resolverlo son:
  • El borde de los botones del menú de navegación principal. vienes con una barra de color blanco que supongo yo que abarca todo el ancho de la pantalla y después saltas con aquellos colores que a simple vista llegan a llamar mucho la atención.
  • En la parte superior derecha del diseño cuentas con un box de color gris que vendría siendo el player con sus estadísticas. Si estas trabajando con colores fuertes no creo que el gris te ayude mucho.
  • El log in al momento de visualizarlo cuando te encuentras desconectado se ve muy en el "vacío", no tiene agrupación con el entorno, seria bueno que le dieras mas grandeza a los campos.
  • La cabecera de cada box me gusto pero algo que estoy completamente en desacuerdo es que utilizaras el mismo diseño de las noticias en el catalogo, equipo y guías, cada espacio se tiene que diseñar de acuerdo a lo que servirá. Te voy a dar una recomendación que me resulto muchísimo en una web fan que llegue a tener hace tiempo. Agrupa todo lo que vendría siendo "publicaciones" en un mismo espacio, por ejemplo, las guías podrían ser una especie de categoría de las noticias pero no necesariamente tendrían que mostrarse con ellas.
  • Felicitaciones por el diseño del panel de Djs.
  • Me gusto mucho el diseño y la organización que tiene el perfil de cada usuario.
  • Me llamo la atención el chat, ¿se mostraría el sombreado únicamente cuando tenga foco el campo de mensaje?

Al fin y al cabo quiero que tengas claro que todas estas correcciones que te hice son basadas en mi propio gusto, cada diseño son ideas relativas, no existe un estándar para basar nuestras ideas, de lo contrario no existiría la creatividad.

Saludos.

Hola SoyJoaquin.

Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo y a voluntad de escribir tus opiniones frente al diseño! es una de las cosas que más aprecio de los demás, en especial cuando son sinceros.

Bueno, empezaré al revés:

• Con "sombreado" te refieres a la capa semi-opaca que cubre a la página excepto al chat? si es así pues de hecho solo era una intención de enfocar como punto de atención a la ventana de chat en el pantallazo como tal, pero creo que no sería una mala idea!
  • Te ha gustado al parecer la parte del panel de Djs, justo lo que a mi menos me convence jaja  :P
  • Coincido totalmente contigo en la idea de no agrupar jamás diferentes páginas/secciones con el mismo diseño o estructura, puede parecer repetitivo e incluso da lugar a creer que el diseñador estaba cansado y tomó un camino fácil... como dije solo es un diseño muy rápido así que no me dedique en ese aspecto, pero esto lo digo sin la intención de justificar mi pecado!
  • La parte del login la terminé de diseñar en la etapa del HTML/CSS y de hecho solo llegué a hacer el formulario de entrada, pues el panel de usuarios logueados nunca lo inicié, en esa parte estuve trabajando más con el SSI de SMF  :-[
  • Por último, agrupando la parte del menú y los colores... debo admitir que estoy un poco inestable en ese sentido, quizás falta de práctica o noción para esto, puesto que al iniciar el diseño dos amigos me han criticado fuertemente porque siempre ando opaco, gris y monocromático en mis diseños, tratando de arreglarlo creo que casi toco el otro extremo.
De nuevo muchas gracias por tu opinión, como siempre trato de pensar: "hoy aprendí algo nuevo de alguien más".

34
General / Re:[Ayuda] Error en Mysql
« en: 23 de Julio de 2012, 17:08:08 pm »
Hola!  :)

Solo debes quitar la última coma (en la línea de: `radio_name` text NOT NULL) ya que ahí termina la instrucción y no hay más variables. tu sentencia quedaría así:

Código: [Seleccionar]
--
-- Estructura de tabla para la tabla `cms_radio`
--

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `cms_radio` (
  `radio_ip` text NOT NULL,
  `radio_passw` text NOT NULL,
  `radio_port` int(6) NOT NULL,
  `radio_status` enum('on','off') NOT NULL DEFAULT 'on',
  `radio_dj` int(15) NOT NULL DEFAULT '2',
  `radio_name` text NOT NULL
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;

--
-- Volcar la base de datos para la tabla `cms_settings`
--

INSERT INTO `cms_radio` (`radio_ip`, `radio_passw`, `radio_port`, `radio_status`, `radio_dj`, `radio_name`) VALUES
('localhost', '7shxb', '8080', 'on', 'ComVec', 'FM');

-- --------------------------------------------------------

35
Exposición de Diseños / Re:Exposición - diseño de fansite
« en: 23 de Julio de 2012, 16:56:04 pm »
Excelente :D ¿No has llegado a subir la web?

No, solamente probada en mi servidor local ya que es un ejercicio práctico.

36
Exposición de Diseños / Exposición - diseño de fansite
« en: 23 de Julio de 2012, 04:24:29 am »
Hola! como están?

Hace algún tiempo me tomé el "reto" de diseñar un sitio fan de Habbo Hotel (proyecto hipotético) para practicar algunas técnicas y demás, igual me atraen este tipo de sitios por alguna razón. opinar esta permitido, criticar también siempre y cuando sea de manera constructiva... algunas partes están inconclusas o desordenadas pero como dije antes se trata de una práctica.

También practiqué en la parte de maquetación y programación, pues codee el sitio entero en HTML + CSS + jQuery y lo hice funcional con PHP + MySQL + SSI de SMF.

La marca de agua no es un intento para evitar la reproducción forzada del diseño como tal, es más si alguien esta interesado en algún elemento de las siguientes imágenes solo tiene que comunicármelo.

Página de inicio

Noticia/artículo

Catálogo

Catálogo (lightbox)

Equipo web

Zona de DJ (login)

Zona de DJ (logout)

Habbo guías

Chat (focus)

Perfil de usuario

No me ha tomado mucho tiempo... lo que se ve reflejado en la calidad regular del diseño. ¿que opinan ustedes de este diseño rápido?  :)

37
Hostings / Dominios / Servidores Dedicados / Re:[DUDA] Acceso SSH
« en: 22 de Julio de 2012, 21:10:35 pm »
Buenas AlejoSketch,

dado que SSH requiere acceso a una terminal en el servidor, no es normal ver servicios de hosting gratuito que permitan utilizar el protocolo SSH.

En cambio, en cualquier servidor dedicado es habitual, y en mi opinión obligatorio, que permitan acceder mediante SSH.

FTP es simplemente un protocolo para transferencia de ficheros, en cambio SSH es mucho más que eso y permite mediante SCP realizar las mismas operaciones sobre ficheros que en FTP pero con la seguridad de saber que nadie va a obtener los ficheros que se transfieran porque como ya he dicho corre sobre SSH que es una conexión segura.

Vale, entiendo! bueno lo de hosting gratuito entiendo que no sea normal aunque en mi caso lo he visto en hosting pago.

La duda me surgió porque viendo muy superficialmente algunos sistemas relacionados a los chat y COMET veo que están ligados siempre a una parte del cliente y otra del servidor entonces imaginé que tenía que ver con algo de acceso SSH.

Muchas gracias!

38
Hostings / Dominios / Servidores Dedicados / [DUDA] Acceso SSH
« en: 22 de Julio de 2012, 20:00:14 pm »
Hola! como están?  :)

Tengo entendido que el acceso SSH me permite entrar a máquinas remotas, pero aún tengo un par de dudas que no logro encontrar googleando (quizás no estoy buscando bien), así que si pueden aclararme algunas les agradecería.

- Esto funciona solo en servidores dedicados? o en "hosting común" también?
- Que diferencia hay entre acceder en modo SSH y acceder normalmente por FTP?
- Cuales serían las aplicaciones de esta herramienta?

Gracias desde ya!

39
Proyectos y búsqueda de equipos / Re:Drop Galaxy - Servidor de descargas
« en: 22 de Julio de 2012, 18:38:01 pm »
¿Qué tipo de archivos se pueden subir? ¿Has tomado en consideración los temas legales? Porque está muy bonito todo, pero las cosas no se pueden hacer así por así :P

Lo mismo me estoy preguntando yo... y otra duda es: el ancho de banda o capacidad de transferencia de un servidor de descargas es diferente al de un hosting donde simplemente hay una web con un formulario de upload?

40
CSS / Re:Duda con margen a una capa absoluta.
« en: 22 de Julio de 2012, 03:41:08 am »
Hola!

1. Que altura tiene el body? está definida o es variable?
2. El footer es de position: absolute o fixed?

41
Presentaciones / Re:¡Me presento! FilisCode
« en: 21 de Julio de 2012, 03:26:10 am »
Hola! y bienvenido a la comunidad

Ansío ver que tiene para compartirnos alguien con tu experiencia, pásala bien en el foro!  :)

42
PHP / Re:[Duda] Fecha relativa php
« en: 19 de Julio de 2012, 01:35:20 am »
Ese lo vi buscando por google, pero no se como implementarlo con el sistema de noticias, lo he intentado pero no lo consigo, no se si lo tengo que poner que se inserte en la bd o solamente al mostrar la fecha ya insertada mediante date(), lo he intentado de varias maneras pero no llego a conseguir hacerlo funcionar..

Bueno... mira, si leíste bien la entrada en ese blog te habrás enterado de que esa función toma una fecha absoluta en formato timestamp así que empieza por asegurarte de que los datos de fecha en tu db están de tal manera.

Una vez hecho eso solo tienes que pasar el parámetro de tu fecha absoluta con la consulta de tu db a la función del tutorial. ahí nos avisas tus dudas.

43
Proyectos y búsqueda de equipos / Re:Drop Galaxy - Servidor de descargas
« en: 19 de Julio de 2012, 00:30:48 am »
Hola!

Muy bonita la interfaz del sitio web, ¿la has diseñado tu mismo?

44
y que tiene que te moleste? publico novedades y planes que les convienen a todo el foro que a ti no te gusta es cosa tuya, para eso esta este foro y si vas a comentar *****ez porfavor ni comentes.

Saludos.

Mira... SoyJoaquin. tiene toda la razón lo que pasa es que malinterpretas su llamado de atención, el no te está diciendo que dejes de publicar tu sitio web en el foro ni mucho menos que te vayas como para que reacciones de esa manera.

Lo que sucede es que las novedades se deberían de publicar en el mismo post al editarlo o agregando una respuesta nueva, ¿has visto alguno de sus post? verás que él lo hace de la manera que te digo y aún así todos los miembros nos enteramos de las novedades de sus chats y proyectos. sin necesidad de crear un nuevo post.

Imagina que cada que pase algo en tu web lo publicas como lo vienes haciendo, en un tiempo esta categoria del foro no se llamaría "Hostings / Dominios / Servidores Dedicados" sino más bien "Novedades de FuriaHost" y no queremos que eso pase verdad? ... porque el foro es de todos y para usarlo con moderación.

Al final, lo que importa es la calidad de la información... no la cantidad, y si me permites con todo respeto decirte que todos esos post de FuriaHost (web) han sido sobre lo mismo prácticamente.

Tómalo como una critica constructiva  :)

45
PHP / Re:[Duda] Login de usuario
« en: 18 de Julio de 2012, 23:14:44 pm »
¿Cómo usaría la función? :/

Bueno entonces simplemente usa el $_GET que no te tomará muchas líneas de código para interpretar los tipos de errores con el archivo de validación existente y una redirección. sin ánimo de ofender pero le estamos dando demasiadas vueltas al asunto  ???

PD. Si no sabes o no entiendes lo de la función en este mismo foro de PHP hay un tema "sticky" o fijado que te explica. aquí

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 23