Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Habbolippo

Páginas: [1] 2 3
1
Charlas / Offtopic / Mi primer Vlog (Proyecto Chroma)
« en: 03 de Septiembre de 2013, 01:26:40 am »
¡Hola, muy buenas!

Hace mucho tiempo que he quería hacer un proyecto audiovisual. De cualquier tipo.

Bueno, estoy pensando en hacer un par de Sketches y tal, pero primero estoy aprendiendo como editar, y bueno, he hecho un tipo de Vlog donde enseño lo que llevo aprendido.

En este vídeo he utilzado el efecto Chroma Key (o clave cromática) y consiste en poner un fondo de un color (normalmente un fondo verde) y cambiar el fondo por otro escenario. Todavía falta pulir algunos detalles, ya que no ha salido a la perfección ya que el fondo al ser de muchos tonos he tenido que ingeniarmelas con las claves cromáticas.

¿Qué opinan? :)

2
Hostings / Dominios / Servidores Dedicados / ¿Dominios .FREE?
« en: 25 de Septiembre de 2012, 19:32:30 pm »

A principios de enero de 2011 una empresa checa ha solicitado a ICAN la posibilidad de dar (así a lo loco) dominios .free (por ejemplo www.phperos.free).
La idea es ofrecer 1 nombre de dominio gratis por persona, sin publicidad ni requerimentos especiales (de momento eso es lo que cuentan).

En el primer diseño web en el apartado "All the answers" decían claramente que en un plazo máximo de 2 meses tendrías tu dominio y tus datos de administración de DNS.
Han pasado 2 meses y me llega una circular con actualización de la política en donde dicen que lo alargan para el año 2013/2014.

No se vosotros, no me fio demasiado de la web, actualizan su política de privacidad cada dos por tres. Aún que un dominio gratis es un dominio gratis, ya sea para un proyecto o para uso personal.

Aquí la web: http://www.dotfree.com/

3
Haber, si el titulo lía un poco. Resulta que a veces es muy molestoso abrir Dreamweaver o el bloc de notas solo para editar un pequeño detalle, bien. Lo que busco no es un panel, pero por ejemplo entrar a
miweb.com/editar logearme y ver el editor WYSIWYG. No creo que sea muy dificil de conseguir, pero no encuentro nada parecido. Por si sirve de ayuda, Palimpalem tiene lo mismo que estoy buscando.

¿Alguien sabe a lo que me refiero?

4
(X)HTML / "Simple HTML 1".
« en: 20 de Enero de 2012, 21:07:53 pm »
Hola chicos, bueno miren, hace unos días, estaba hablando con un amigo que tenia muchas ganas de meterse en el mundo de las paginas webs, y me dice:
-Matías, sabes... yo se que estoy aprendiendo poco a poco HTML, pero ese no es mi problema...
-Cual es tu problema?
-Es el diseño, las imágenes, no me llevo bien con nada relacionado con el diseño...
Yo claramente le respondí:
-Mira, yo también, no se usar Photoshop, lo que hago lo hago con Photofiltre, pero el diseño no es todo, y te demostraré que se puede hacer una pagina web simple y sin ningún tipo de imagenes...
Bueno, ayer me puse a hacerlo, obviamente lo primero en lo que pensé era en lo que el quería, y era una web relacionada con la música y poner una radio online, también pensé en que no podía usar ninguna imagen...
Bueno, procedí y como estoy empezando a aprender a usar los divs y no quería liar mas la cosa, lo hice con tablas.
Sin nada mas que decir, para hacer el diseño que les mostraré a continuación lo único que use fue Adobe Dreamweaber, HTML y un poco de CSS...
Codigo HTML:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Documento sin título</title>
<style type="text/css">
<!--
body {
background-color: #999;
font-family: Tahoma, Geneva, sans-serif;
}
a:link {
color: #000;
text-decoration: underline;
}
a:visited {
}
a:hover {
text-decoration: none;
color: #F03;
}
a:active {
}
-->
</style></head>

<body>
<table width="1014" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
  <tr>
    <td width="1014" bordercolor="#CCCCCC" bordercolorlight="#CCCCCC" bordercolordark="#CCCCCC" bgcolor="#08080A"><p>&nbsp;</p>
    <p style="color: #999">&nbsp;&nbsp;TITULO <span style="color: #666">WEB</span> <span style="color: #C00; font-weight: bold;">AQUI</span></p>
    <p>&nbsp;</p></td>
  </tr>
</table>
  <tr>
    <td width="1014" height="45" bordercolor="#CCCCCC" bordercolorlight="#CCCCCC" bordercolordark="#CCCCCC" bgcolor="#666"><table width="676" height="46" border="0" cellpadding="0" cellspacing="1">
      <tr>
        <td bgcolor="#333333" style="text-align: center; font-size: 24px;"><a href="#">INICIO</a></td>
        <td bgcolor="#333333" style="text-align: center; font-size: 24px;"><a href="#">PROGRAMACION</a></td>
        <td bgcolor="#333333" style="text-align: center; font-size: 24px;"><a href="#">LOCUTORES</a></td>
        <td bgcolor="#333333" style="text-align: center; font-size: 24px;"><a href="#">TOP CHART</a></td>
        <td>&nbsp;</td>
      </tr>
    </table></td>
  </tr>
</table>
  <tr>
    <td width="1014" bordercolor="#CCCCCC" bordercolorlight="#CCCCCC" bordercolordark="#CCCCCC" bgcolor="#222222"><table width="1014" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
      <tr>
        <td width="9">&nbsp;</td>
        <td width="679"><table width="674" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
          <tr>
            <td bgcolor="#000000" style="color: #CCC"> TITULO</td>
          </tr>
        </table>
          <table width="674" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
            <tr>
              <td height="186" bgcolor="#FFFFFF">Aquí puedes poner un iframe a tu cutenews</td>
            </tr>
          </table></td>
        <td width="314"><table width="310" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
          <tr>
            <td bgcolor="#000000" style="color: #999; font-size: 14px;">&nbsp;TITULO</td>
          </tr>
          <tr>
            <td bgcolor="#CCCCCC"><table width="308" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
              <tr>
                <td style="font-size: 12px">Este box es expandible, puedes poner lo que quieras aquí ;)</td>
              </tr>
              tr>
                  <td style="font-size: 12px">&nbsp;</td>
              </tr>
            </table></td>
          </tr>
        </table>
          <table width="308" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
            <tr>
              <td>&nbsp;</td>
            </tr>
          </table>
          <table width="310" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
            <tr>
              <td bgcolor="#000000" style="color: #999; font-size: 14px;">&nbsp;TITULO</td>
              </tr>
            <tr>
              <td bgcolor="#CCCCCC"><table width="308" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
                <tr>
                  <td style="font-size: 12px">Aqui tambien puedes poner lo que se te apetezca</td>
                  </tr>
                tr&gt;
                <tr>
                  <td style="font-size: 12px">&nbsp;</td>
                  </tr>
                </table></td>
              </tr>
          </table>
          <p>&nbsp;</p>
          <p>&nbsp;</p></td>
        <td width="12">&nbsp;</td>
      </tr>
    </table></td>
  </tr>
</table>
  <tr>
    <td>Diseñado por <a href="http://elmatii.es/">Matias Yañez</a> ~ <span style="font-weight: bold">Simple HTML 1</span></td>
  </tr>
</table>
</body>
</html>

5
Información / El Twitter oficial de PHPeros
« en: 17 de Enero de 2012, 00:00:47 am »
Hola chicos, hace unos dias, he visto a algún usuario de mi Timeline en Twitter mencionar la cuenta de @PHPeros. Lo primero que he hecho es ver si la cuenta tenia tweets recientes, y me di cuenta de que el último habia sido hace meses. Contacté con @naveda para preguntarle si podía 'resusitar' esa cuenta y pues le he dicho que en esa cuenta podre/mos informacion sobre programación y tutoriales del foro.
La razón por la que les digo esto, es para que recomendeis la cuenta de @PHPeros y darle a #follow.
Así que ya sabeis, ¡cualquier post que escribais puede salir en la cuenta oficial de PHPeros en Twitter!
http://twitter.com/PHPeros

6
Preguntas, Ideas y Reclamaciones. / Cambio de nombre de usuario
« en: 16 de Enero de 2012, 23:46:17 pm »
Hola, bueno el motivo por el que escribo este post es por que hace un tiempo me he arrepentido de ponerme este nombre de usuario, pues, he buscado en las opciones de usuario y no puedo cambiar el usuario...
Bueno no llevo muchos mensajes ni muchos post, pero llevo mucho tiempo siguiendo este foro, asi que si no es posible no pasa nada.
Nombre de usuario al que me quiero cambiar: @ElMatii27
Muchas gracias
-Escrito desde mi Tablet

7
(X)HTML / [AYUDA] Necesito refrescar o actualizar "X" segundos un DIV
« en: 02 de Diciembre de 2011, 22:18:35 pm »
Bueno, tengo un archivo que es cancion.php que se actualiza cada 10 segundos, pero cuando pongo el include, obviamente se actualiza toda la pagina. Lo que quiero es que solo se actualize en el div ese.
<table width="490" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
    <tr>
      <td width="490"><div align="center"><?php include("cancion.php"); ?><></td>
    </tr>
  </table>
Lo unico que quiero evitar son los iframes...

8
Proyectos y búsqueda de equipos / Busco chico con buena voz.
« en: 27 de Octubre de 2011, 22:15:08 pm »
Hola, como algunos saben, soy locutor de radio y soy encargado de muchas emisoras online. Y actualmente estoy buscando a un chico que sea joven, entre 16-20 años (puede variar) para hacer cuñas publicitarias, jingles, y FXs. Porfavor, si conocen a algún interesado en esto, o quieres hacer de forma caritativa una aportación con tu voz, por favor comenta :)

9
PHP / Radio Stats para Icecast. :/
« en: 27 de Octubre de 2011, 21:52:35 pm »
Hola chicos, como algunos sabran, los servidores de streaming SHOUTcast, han subido de precio ya que se esta incorporando SHOUTcast v2 que ya viene con AAC+ integrado. Pues hay gente que se quiere quedar con MP3 Normal, para ello no les queda otra que pasarse a Icecast v2, otro servicio de streaming para audio online. Esta vez me pase a uno gratuitamente, es giss.tv. Me han hablado muy mal de él pero la verdad, esque es perfecto, va perfectamente sin errores, pero busco un radio stats, lo que quiero mezclar es HTML con PHP, y encontrar las variables para, cancion actual, cancion anterior, informacion de la emisora, genero, y oyentes. He buscado en internet y he encontrado esto:
<?php

/*
 * SCRIPT CONFIGURATIONS
*/
$SERVER =&#39;http://myserver.com:8000&#39;;//URL TO YOUR ICECAST SERVER
$STATS_FILE =&#39;/status.xsl&#39;;//PATH TO STATUS.XSL PAGE YOU CAN SEE IN YOUR BROWSER (LEAVE BLANK UNLESS DIFFERENT)///////////////////// END OF CONFIGURATION --- DO NOT EDIT BELOW THIS LINE \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\//create a new curl resource
$ch curl_init();//set url
curl_setopt($ch,CURLOPT_URL,$SERVER.$STATS_FILE);//return as a string
curl_setopt($ch,CURLOPT_RETURNTRANSFER,1);//$output = our stauts.xsl file
$output curl_exec($ch);//close curl resource to free up system resources
curl_close($ch);//build array to store our radio stats for later use
$radio_info = array();
$radio_info[&#39;server&#39;]= $SERVER;
$radio_info[&#39;title&#39;]=&#39;&#39;;
$radio_info[&#39;description&#39;]=&#39;&#39;;
$radio_info[&#39;content_type&#39;]=&#39;&#39;;
$radio_info[&#39;mount_start&#39;]=&#39;&#39;;
$radio_info[&#39;bit_rate&#39;]=&#39;&#39;;
$radio_info[&#39;listeners&#39;]=&#39;&#39;;
$radio_info[&#39;most_listeners&#39;]=&#39;&#39;;
$radio_info[&#39;genre&#39;]=&#39;&#39;;
$radio_info[&#39;url&#39;]=&#39;&#39;;
$radio_info[&#39;now_playing&#39;]= array();

$radio_info[&#39;now_playing&#39;][&#39;artist&#39;]=&#39;&#39;;

$radio_info[&#39;now_playing&#39;][&#39;track&#39;]=&#39;&#39;;//loop through $ouput and sort into our different arrays
$temp_array = array();

$search_for ="<td\s[^>]*class=\"streamdata\">(.*)<\/td>";
$search_td = array(&#39;<td class="streamdata">&#39;,&#39;</td>&#39;);if(preg_match_all("/$search_for/siU",$output,$matches)){

foreach($matches[0]as $match){

$to_push str_replace($search_td,&#39;&#39;,$match);

$to_push trim($to_push);

array_push($temp_array,$to_push);
   }}
//sort our temp array into our ral array
$radio_info[&#39;title&#39;]= $temp_array[0];
$radio_info[&#39;description&#39;]= $temp_array[1];
$radio_info[&#39;content_type&#39;]= $temp_array[2];
$radio_info[&#39;mount_start&#39;]= $temp_array[3];
$radio_info[&#39;bit_rate&#39;]= $temp_array[4];
$radio_info[&#39;listeners&#39;]= $temp_array[5];
$radio_info[&#39;most_listeners&#39;]= $temp_array[6];
$radio_info[&#39;genre&#39;]= $temp_array[7];
$radio_info[&#39;url&#39;]= $temp_array[8];

$x explode(" - ",$temp_array[9]);
$radio_info[&#39;now_playing&#39;][&#39;artist&#39;]= $x[0];
$radio_info[&#39;now_playing&#39;][&#39;track&#39;]= $x[1];?>

Ahora, lo imposible. Editarlo, como ya saben hace poco hice un curso de PHP y me fue bastante mal xD. ¿Alguien se ofrece a echarme una ayudilla? No pretendo que me lo hagan sino que me ayuden a hacerlo yo.
Gracias ;)

10
Presentaciones / Me presento xddd
« en: 14 de Octubre de 2011, 23:26:54 pm »
Hola, algunos ya me conocen, y bueno... No he tenido nunca la oportunidad de presentarme ni el tiempo necesario para ello, así que al lío xd. Algunos ya saben que me llamo Matias, me podéis decir Matii :) .
Actualmente estoy aprendiendo muchos lenguajes de programación con ustedes, pero lo que de verdad me apasiona es la radio, la locución. ¿Porque?. Porque tengo bastante personalidad en ese sentido, soy animado y pues, me gusta transmitir felicidad a la gente jajjaa. Por cierto, ya saben que pueden acudir a mi si necesitan ayuda con el sistema de noticias cutenews, o tambien algun problema con servidores de streaming shoutcast, e icecast :)
ahh, antes de irme, disculpen el retraso con el que me presenté jajaja :D

PD: ¿Algun moderador, puede cambiar mi nombre de usuario? Esque el nombre que he puesto es mi ANTIGUO YO xd, me gustaria llamarme Matias. o Matii. (con los puntos alfinal) :)

11
Charlas / Offtopic / ¿Einstein o Marilyn? Comprueba cómo tienes la vista
« en: 12 de Octubre de 2011, 17:18:23 pm »
Buceando por la red me he topado con esta curiosa imagen creada por creada por Aude Oliva, profesora del Departmento del Cerebro y las Ciencias Cognitivas del MIT que presumiblemente te dirá si ves correctamente o no.

Obviamente lo que debes hacer es visitar al oftalmólogo pero no deja de ser curioso, yo veo casi perfectamente con un ojo y con el otro tengo unas cuantas dioptrías de miopía y os aseguro que con el bueno veo a Einstein y con el otro a Marilyn. Por supuesto debéis taparos un ojo en cada prueba, no vale mirar con ambos a la vez.

Debéis poneros a una distancia normal de la imagen, ni muy lejos ni muy cerca ya que podría entorpecer el experimento.

Fuente: MundoGeek y Diario de Pensador.

12
Recursos / [WiFi] Generador de contraceñas WPA "WLAN_XXXX" y "JAZZTEL_XXXX"
« en: 11 de Octubre de 2011, 15:41:05 pm »
Hola chicos ;) . La semana pasada, me quedé sin internet, y pues, tuve que ir a coger WiFi por la calle. Pero, un amigo tenia en un pendrive un programa llamado "WPA Key v2.0" que lo que hacia era generar la password mediante el numero "WLAN_3CD1" y su direccion MAC. Al principio pensé, QUE ERA IMPOSIBLE, pero al llegar a casa, le eché un vistazo, ¡y va de maravilla!, para probarlo, lo probé con mi WiFi, y me salio mi pass, pero OJO, en minúsculas (tuve que pasarlo a mayusculas xdd).
Ahi van unos pantallazos del programa ;)

También, me  he dado cuenta de que puedes poner solo la direccion MAC, por ejemplo "Wifi_joaquin" le han cambiado el SSID (el nombre vamos...) y puede que alomejor antes se llamaba "WLAN_ACDC" (por poner un ejemplo... jaja).
LINKs de descarga:
http://www.4shared.com/file/legbncdx/Redes_Inalambricas__shared_by_.html
http://www.megaupload.com/?d=XRW6XZDL
Tambien, para los que no confian y piensan que es algun tipo de virus, no pasa nada, tienen la version web, que hace la misma funcionalidad ;)
Version web: http://elmatii.es/wifi/

Espero que les sirva esta aplicacion ;)
==============================================
Respuesta a los que no saben usarlo
http://www.youtube.com/watch?v=te4B7kTgKHs

13
Sistemas Operativos / Problemas. Arranque DUAL.
« en: 01 de Octubre de 2011, 13:26:30 pm »
Hola chicos, hace mucho tiempo, decidí instalar Ubuntu en mi Netbook que tiene Windows 7 Home premium. Pero al instalarlo con WUBI (creo que se llama asi el archivo de instalacion) se instalo mal, tenia un mal funcionamiento, decidi eliminarlo desde la raiz, ocea entre con Windows, y elimine la carpeta que se llama "Ubuntu". Pero me encuentro con el problema de que al arrancar el PC, me sale para iniciar con Ubuntu y con Windows 7. Lo que quiero es que ya no salga ubunto (Que porcierto ya lo desinstale.).
Hay alguna forma de eliminar Ubuntu del menu de arranque sin formatear el PC por completo?

14
Diseño General / [PETICION] Diseño logo
« en: 25 de Septiembre de 2011, 14:24:41 pm »
Hola, no es que sea vago xd, pero esque llevo fatal el diseño, y necesito un logo para mi radio online. El logo actual es este:

lo que quiero, es que el logo combine con este diseño, ya que el logo antiguo no queda bien... DISEÑO:

Por favor, si alguien maneja el PS bien, y puede hacerlo sin nada a cambio lo agradeceria mucho :)

15
General / Fuentes de letras en HTML
« en: 18 de Septiembre de 2011, 00:22:27 am »
Hola, muy buenas, hace mucho tiempo me he preguntado, ¿Como puedo poner otro tipo de letra en mi web, que no sean las tipicas (verdana, arial, comic sans ms, etc...?
Lo digo, porque al cambiar a la fuente que quieras, ejemplo Volter-Bold, no todos los PCs la tienen instalada. Lo que pretendo hacer es que lea la fuente en todos los PCs.

Páginas: [1] 2 3