Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Physlet

Páginas: 1 [2]
16
PHP / [Ayuda] Ordenar valores de un arreglo (array)
« en: 07 de Julio de 2010, 03:28:42 am »
Digamos que tengo:
   $hola[1] = 2;
   $hola[2] = 3;
   $hola[3] = 1;
   $hola[4] = 5;

De qué forma puedo ordenar los valores del arreglo $hola[], por ejemplo... ¿De menor a mayor?
O sea, crear un arreglo que contenga:
   $hola[1] = 1;
   $hola[2] = 2;
   $hola[3] = 3;
   $hola[4] = 5;

PD: Sin funciones ya definidas... Porfi xD

17
PHP / ¿Qué son expresiones regulares?
« en: 27 de Junio de 2010, 23:26:19 pm »
Bueno, recién me senté y derepente se me metió una función en la cabeza, el "preg_match()", y recuerdo que alguien alguna vez me comentó que para esto se usan expresiones regulares, entonces quedé con la duda... ¿Qué son expresiones regulares?

A ver si me pueden explicar esto :P! Gracias.

18
Bueno, justo hace poco estuve comentando en otro tema sobre una curiosidad que yo tenía al calcular la raíz cuadrada de un número sin la función sqrt()... Luego de buscar y buscar por internet y consultar con unos amigos, este ha sido el código que resultó de ello:

function raiz($num){

if(
$num != 0){

if(
$num 0)

{

$num $num*(-1);

$ima "i";

}

else {

$num $num;

$ima "";

}

$aprox 0;

while(
$aprox*$aprox $num){

$aprox $aprox 0.1;

$val1 $aprox;

}

for(
$i 0$i 10$i++){

$val2 $num;

$val2 $val2 $val1;

$val2 $val2 $val1;

$val2 $val2 2;

$val1 $val2;

}

$res $val2;

}

else {

$res 0;

$ima "";

}

return 
$res.$ima;
}

Obviamente, en casos como: "$val2 = $val2 + $val1" se puede usar los operadores con asignación "$val2 += $val1", pero preferí hacerlo así para el que no entendiera esos operadores... Esta función permite reconocer si un número es 0 (para mostrar de respuesta 0) y si es negativo, calcular su raíz positiva y colocarle una letra i al lado, que vendría siendo la i de imaginario :P

19
PHP / [Duda] Calcular edad...
« en: 03 de Junio de 2010, 04:04:02 am »
La estructura de los programas se basan mucho en la lógica con la que el programador los haga, no todos aplican la misma lógica...
Por lo tanto quería preguntarles de qué manera ustedes crearían una aplicación que les calculara la edad, mediante qué funciones/condiciones/etc...

Pero una cosa, podrían intentarlo hacerlo de la manera más manual posible? Es decir, sin usar funciones ya definidas xD

20
PHP / [Ayuda] Sumatoria de números pares
« en: 27 de Mayo de 2010, 22:26:10 pm »
Bueno, un amigo me pasó unas prácticas de estudiantes que programan con C, y me las mostró a ver si las podía hacer y habían como 3 problemas parecidos a este en el que piden la sumatoria de todos los números pares dentro de un rango específico.

El rango era de 1 a 1000. Por lo tanto hice esta pequeña aplicación para mostrar los números pares:

<?PHP

for(
$i 2$i <= 1000$i+=2){

echo 
$i." ";

}

?>

Pero bueno, ¿cómo puedo hacer para que todos estos números se sumen y me muestre únicamente la respuesta?

21
PHP / ¿Cuál es la diferencia entre require_once() e include()?
« en: 27 de Mayo de 2010, 22:03:25 pm »
Pues eso, siempre he tenido esa duda y veo que hacen lo mismo... O hay algo específico que los diferencia...
¿Me explican? :D

22
(POO) Programación Orientada a Objetos / ¿Constructor y destructor?
« en: 17 de Mayo de 2010, 02:31:23 am »
Alguien que haya estudiado mucha teoría sobre la programación orientada a objeto me gustaría que me explicara qué hace exactamente estos métodos... Que por más que lo lea por ahí y en mi libro no lo termino de comprender.

Y si pueden darme ejemplos en php, muchísimo mejor.

23
PHP / ¿Como puedo mostrar mis resultados en tablas?
« en: 15 de Mayo de 2010, 22:25:10 pm »
Digamos que quiero mostrar una especie de 'numeración' por cada celda dentro de una tabla, de la siguiente forma:

[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
[11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20]
[21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30]
Y así sucesivamente...

Es decir, que cada 10 celdas haga luego una nueva fila y cuando esta fila ya tenga 10 celdas, haga una nueva y así sucesivamente...

¿Alguien me ayuda?

24
(POO) Programación Orientada a Objetos / ¿Me ayudan con esto?
« en: 13 de Mayo de 2010, 21:58:12 pm »
Bien, estoy estudiando más o menos la parte teórica de la Programación Orientada a Objetos y esta aplicación que les voy a mostrar fue 'más o menos' un algoritmo que nos pidieron que hicieramos para iniciar las clases de algoritmos. Yo quise adaptarlo al PHP pero no me sale bien, a ver si algún usuario experimentado me puede ayudar con esto, mencionarme errores y demás... Pienso que si domino esto, ya no se me hará tanto lío hacer algo más complejo, porque tendré la base.

Aquí está el código que había hecho:

<?php

class Suma {

public 
$val1;

public 
$val2;

public function 
asignar_valores($a$b){

$this->val1 $b;

$this->val2 $b;

return 
false;

}

public function 
sumar_valores(){

$suma $a $b;

return 
$suma;

}
}
?>

Esa es básicamente la clase, entonces lo que yo quería era darle valor a $val1, $val2 que son los datos que entra el usuario, que este luego los asigna a $a y $b, realiza la operación que le pedí y me muestra el resultado.

Para esta segunda parte hice lo siguiente:

<?php
if($_GET){
$calculo = new Suma();
$calculo->asignar_valores($_GET[&#39;v1&#39;], $_GET[&#39;v2&#39;]);
$res $calculo->sumar_valores();
echo 
"Respuesta: ".$res;
?>

Entonces lo que me muestra el programa es: "Respuesta: 0", es decir que no se le asignan los valores cuando lo hago mediante get y no entiendo bien por qué... ¿Me ayudan?

25
PHP / [Help!] Cargar web poco a poco...
« en: 11 de Abril de 2010, 01:23:16 am »
Hola a todos,

Estoy haciendo una aplicación en PHP que busca nombres de artículos en una web de venta/compra de com*****doras. Digamos que ellos tienen en un link directo, la lista de los 100 productos nuevos pero están divididos en 5 páginas (20 cada página) pero los tienen en un formato:

Nombre:
Fecha de llegada:
Precio:

Entonces, para extraer los nombres debo usar la función explode() en cada página. Entonces resulta que cuando entro a mi aplicación dmeora en cargar un poco porque debe obtener los nombres por cada página y demora un poco para cargarlos... Entonces yo quisiera saber si existe la posibilidad de hacer que al entrar en mi aplicación y ya vea por ejemplo los nombres de la primera página, los muestre y que cuando consiga los de la segunda página se actualize y así... Para no tener que esperar que capture las 5 páginas y luego mostrarlo...

26
(POO) Programación Orientada a Objetos / ¿Diferencias?
« en: 07 de Abril de 2010, 02:31:56 am »
En mi carrera tengo que estudiar la denominada Programación Orientada a Objetos...
Nos mandaron a hacer como práctica una aplicación que dado los 2 catetos te calcule la hipotenusa...

Yo la puedo hacer fácilmente sin usar clases, objetos, métodos, etc... Entonces yo me pregunto, cuál es la diferencia entre la POO y la programación en PHP común...?

27
PHP / [Ayuda] Modificar línea específica de un .txt en PHP
« en: 06 de Abril de 2010, 16:56:50 pm »
Hola a todos, les plantearé la situación:

Supongamos que tengo un archivo.txt que contenga:

Código: [Seleccionar]
Pe*****123
JulioCamulo
Juanito
Yeyo
Lakaysa

¿Cómo puedo hacer para modificar por ejemplo, la línea 3 (Juanito)?

28
Presentaciones / ¡Saludos PHPeros!
« en: 05 de Marzo de 2010, 07:05:03 am »
Hola a todos,

Soy nuevo aquí, me interesa mucho el PHP y espero poder aprender mucho más :P
Espero que nos veamos más seguido ;)

Páginas: 1 [2]