Autor Tema: Ayuda con flash (actionscript) game  (Leído 2729 veces)

Desconectado smarkty

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Ayuda con flash (actionscript) game
« en: 09 de Abril de 2008, 03:22:06 am »
Hola, quisiera crear un juego con flash y nescecito ayuda.

el juego es un concurso de preguntas con tiempo para dar la respuesta y quisiera ponerlos con kekos. por ejemplo.

una imagen de un lugar cualquiera, donde un keko pregunta y el otro keko tiene  la opcion para  responder corerctamente.

con puntuaciones y quisiera ponerlo de modo online (no exactamente multijugador) ponerlo en una web donde cada usuario  empiese a jugar con su nombre  y al final de cada juego se le de una puntuacion y que se acomode su nombre con su puntuacion correspondiente en una tabla.. pliz alguien que sepa??? :P

Comunidad PHPeros

Ayuda con flash (actionscript) game
« en: 09 de Abril de 2008, 03:22:06 am »

Desconectado RamFu

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2008, 16:29:19 pm »
Una pregunta, tienes alguna idea de cómo hacer el juego?
Un juego online es multijugador, porque aunque no juegues directamente con ellos lo haces indirectamente, todos conectados al mismo juego.
Si no tienes ni idea de flash, te recomiendo que empieces por algo mas sencillo.
Si ya has empezado el juego y sabes como hacerlo pero tienes dudas, preguntalas.

Espero haberte ayudado =)

Desconectado smarkty

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2008, 19:52:10 pm »
si conosco sobre flash, pero quisiera que me ayudaran a confeccionar un juego como el que describi en mi pregunta :P

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2008, 21:00:13 pm »
Intenta confeccionarlo tu, y te iremos ayudando, pero primero tienes que saber como se hace etc, para empezar algo debes conocerlo ;)

Desconectado smarkty

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2008, 06:08:50 am »
osea. ya tengo el formato del juego (la poscicion de los kekos y eso) entonces mi pregunta es como hacer ke el keko pregunte y los otros al contestar bien se muevan un paso y generan una puntuacion X.. cuando solucione eso vuelvo con mi otra pregunta ;)  :P

Desconectado RamFu

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2008, 08:31:37 am »
mm, creo que deberias primero crear un mapa del area por donde se moverán los kekos. Si la posicion es isometrica (tipo habbo), es algo mas complicado. Primero debes crear el mapa de la sala como ya dije, creando un movieclip con la baldosa. despues otro movieclip para el keko y hacer que al entrar a la sala el keko se disponga sobre una baldosa. Una vez echo esto, el juego al ser online necesita un servidor. Claro, despues de hacer todo esto, viene lo de las preguntas.
Puedes poner un log de chat es decir un texto dinámico donde al hablar se añadan ahi los mensajes. Entonces preguntas y el keko te responde, como si hablaras normal.

Saludos!

Desconectado smarkty

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2008, 03:25:25 am »
ok.. hago el mapa isometrico, Como hago para ponerle la imagen de la sala? como hago para que los kekos hagan su funcion?

los kekos solo tendran q moverse al responder bien la pregunta, otra cosa..
que al responder bien la pregunta se cree una puntuacion que se sume para que al final le de un total y que ese total se registre automaticamente en una tabla de puntuaciones y que el orden de las puntuaicones valla deacuerdo con el usuario que tenga mas puntuacion

Desconectado RamFu

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2008, 16:48:24 pm »
mm, crear el mapa isometrico no es facil... Y menos darle vida!!
Si no sabes desarollarlo no te va a servir de nada que yo te de el code... Pero confio en que sepas desarollarlo!!

Para hacer el mapa isometrico primero necesitaras un movieclip que represente a la baldosa de la sala. Cojes y la dibujas. creas un movieclip, pero no en la escena, un movieclip que solo esté en la bilioteca ya que cargarás ese movieclip y las baldosas se colocaran solas en la escena. El mc tiene que tenr dos fotogramas, uno para la baldosa por donde se pueda camiar y otra por la que no. Llamaremos a nuestro movieclip 'baldosa' Una vez tenemos esto, en acciones empezamos a crear nuestro mapa de esta forma, es solo un ejemplo:
Código: [Seleccionar]
mapa = [[1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1], [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0], [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0], [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],[1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1]];
juego={balAn:30, balAl:30};
juego.bal0= function () {};
juego.bal0.prototype.camina=true;
juego.bal0.prototype.frame=1;
juego.bal1= function () {};
juego.bal1.prototype.camina=false;
juego.bal1.prototype.frame=2;
Aqui, definimos el mapa y las baldosas, pero si probamos la pelicula, no hará nada. Nos falta poner la funcion para cargar el movieclip de la baldosa, etc.

La baldosa 0 (bal0) nos dice que podemos caminar y que es el frame numero 1 del movieclip que llamaremos 'baldosa' y que en el fotograma 1 del mc contiene la imagen de la baldosa por ejemplo la baldosa azul.

La baldosa 1 (bal1) nos dice que no podemos caminar (limites de la sala por ejemplo) y que es el frame numero 2 del movieclip 'baldosa' y que en el fotograma 2 del mc contiene la imagen de la baldosa, por ejemplo, una baldosa roja.

Recuerda editar esos dos 30 por el ancho y el alto de tus baldosas!!!


Ahora, tenemos que crear un movieclip con el keko, lo creamos. este mc lo llamaremos: 'char'. Este, debe contener 4 fotogramas clave, uno para cada direccion(alante derecha, izkiereda, atras derecha izkierda). Ahora, en las acciones le damos unas variables, direccion, velocidad, etc.. y un nombre para toda la pelicula, yo lo llamare char, pero tu llamalo como quieras, pero tenlo presente durante todo el code:

Código: [Seleccionar]
char = {baldosax:2, baldosay:1, velocidad:3, semueve:false, ancho:32, alto:32};

El último mc es un mc al que llamaremos 'vacio' y que ¡no debe contener NADA!! Sirve para mantener las baldosas y el keko en la pantalla =). Pero no es nada complicado!!

Ahora viene lo dificil. Crearemos una funcion para crear el mapa en pantalla con nuestro keko y nuestras baldosas. Eso ya es cosa tuya. Necesitaremos una función también para el movimiento del keko, otra para hacer funcionar el keko con el mapa, y por últmo llamar la función del mapa para que lo cree en pantalla. Por ejemplo, si nuestra funcion para crear el mapa se llama crearMapa, quedaria algo así:

Código: [Seleccionar]
crearMapa(_root["mapa"]);

Nota: Lo de _root["mapa"], entre comillas pondremos el nombre del mapa, que en nuestro caso si te fijas al principio, lo definí aqui: mapa = [[1, 1, 1...

Un saludo!

Desconectado nena

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2008, 23:22:28 pm »
que paciencia... :angel:

Desconectado smarkty

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2008, 01:48:38 am »
pregunta...  ??? :P en el flash.. debo poner un solo cuadro isometrico o todos los cuadros que quiero poner...??

Desconectado RamFu

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2008, 16:14:28 pm »
Solo uno. El mismo flash te crea los que tu quieras según el mapa que hayas creado.


Saludos!

Desconectado smarkty

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2008, 05:18:20 am »
oye.. hice un juego.. no exactamente igual pero.. necesito que ahora me ayudes en lo siguiente... necesito como hacer para que la puntuacion ganada de algun juego se pueda en enviar a algun servidor.. (supongo que debe tener algo q ver con php).
.. . Lo Que Quiero es que la puntuacion generada en el juego quede en competicion con otros jugadores... me explico?...
ok ayudame en esta pliz  ;D

Desconectado RamFu

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2008, 20:28:18 pm »
Pues creas una variable por ejemplo 'puntuacion' que sea el campo de texto de la puntuación total y un loadVariablesNum a un PHP que actualize las bases de datos con la puntuación.

He aqui un ejemplo. Suponiendo que el campo de texto es dinámico y se llama punt, haríamos algo así en el fotograma de lapuntuación donde tenemos el text:

Código: [Seleccionar]
var putuacion = punt.text
loadVariablesNum("www.miweb.com/scripts/actualizarPuntuacion.php?puntuacion="+puntuacion+"");

Y el php incluiria un update. Lo que puedes hacer es como va por users incluir otro texto dinamico con el nombre de user y al loadvariablesnum añadirle ?puntuacion=puntuacion?user=user.text o bueno como tu veas.


Un saludo!

Desconectado x.mara.x

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:42:15 pm »
Que signfica cuando sale 1-1 en un mapa isometrico? y se puede saber cual numero es cual baldosa? osea como van las rows.. o que? entienden?

Desconectado RamFu

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Re: Ayuda con flash (actionscript) game
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2008, 06:48:09 am »
Al definir la baldosa la llamas 1, refiriendose a que el fotograma 1 del mc de la baldosa es el ke aparecera si pones un 1 en el mpa si por ejemplo creas la baldosa dos y en ese fotograma (2) pones un arboly creas un mapa asi: 1-2-1 saldra:
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Saludos