Hola de nuevo,
Se me ha ocurrido otra idea, y me parece que es bastante buena, y vamos a poder filtrar a los usuarios que no queremos, aunque será un poco complicado implementarla, por que habrá que codear algunas cosas en el foro.
La idea es que cuando alguien se registre solo les dejemos ver los temas de la comunidad, pero no postea, y para que ese usuario consiga permiso para responder y crear temas necesitará responder un "examen" tipo test sobre programación.
Las preguntas no serán muy dificiles, de forma que cualquier usuario medio pueda responderlas sin problema y así evitarse el rollo de buscar las respuestas por los FAQ's, pero los usuarios nuevos tendrán que navegar por la comunidad y buscar las respuestas para así familiarizarse con el sistema de busqueda de información y además aprender algunos conceptos que les van a ser útiles en PHPeros.
De esta forma evitamos los usuarios que solo buscan códigos y no aprender, los usuarios vagos, conseguimos una comunidad mas selecta y además enseñamos a los nuevos usuarios como buscar información en el foro y algunas nociones básicas sobre programación y la forma correcta de programar y escribir en el foro.
Como fuente de información para responder el test tendrán los FAQ's, la wiki y el blog, donde encontrarán todas las respuestas a las preguntas, pero no sin buscarlas antes, y por supuesto para responder el test encontrarán una sección de ayuda donde encontrarán información sobre cómo buscar las respuestas y los lugares donde podrán encontrarlas (FAQ's, wiki, blog y google).
La parte negativa es que alomejor desciende el número de post, pero considerando los posts que hacen los usuarios nuevos sin idea de nada me parece que las ventajas ganan a las desventajas.
Por cierto, que no se queden todas las reformas en agua pasada, me gustaría que siguierais diciendo ideas, opinando y que finalmente se llevaran a cabo algunas.
Saludos!