Bueno, no se donde mirará Siquillote las placas base, pero en mi mundo con unos 60 € ya te puedes conseguir una decente, con unos 80€ ya estamos hablando de algo bueno.
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel.htmhttp://www.appinformatica.com/placas-base-amd.htmEl problema es que si tu PC es mas antiguo quizás la nueva tarjeta base no soporte tus antiguas memorias RAM o los conectores de tu disco duros o unidades de CD, DVD y incluso de tu tarjeta gráfica. Con lo que si es tu caso la gracia te puede salir mas cara.
Eso si, en el supuesto de que ese sea tu caso y tu necesites ninguna mejora en tu ordenador siempre puedes optar por informarte de que zócalos usan tus tarjetas RAM y de video (o de que tipo son) y ir a pedir una tarjeta base con esas carácteristicas, que te va a salir mas barato y te va a solucionar el problema.
Ahora, un consejo, no te precipites y compres una placa base, porque en realidad no tienes ninguna prueba fundamentada de que ese sea el problema y por lo tanto puedes gastarte dinero a lo tonto en eso.
Mi consejo es que primero compruebes componente a componente que todos funcionan bien, y en caso de que todo vaya bien entonces cambies de placa base (o madre, como quieras llamarla). Si tienes varias tarjetas RAM (por ejemplo, 2) intenta quitando una y dejando la otra, luego al reves y luego cambialas de orden pero deja las dos. Haz estas pruebas con lo mínimo indispensable conectado (es decir, desconecta las unidades de CD/DVD, disqueteras y los lectores de tarjetas o puertos USB adicionales, que van conectados a la placa base).
Prueba a cambiar tambien de tarjeta gráfica. Hay ordenadores que traen en la placa base una tarjeta gráfica integrada pero sin embargo luego traen tambien una externa. Si este es tu caso prueba a conectar el monitor a la tarjeta gráfica integrada en la placa base y desconecta la externa.
Prueba tu disco duro en otro ordenador para ver si entra en Windows.
Por último (creo que no se me olvida nada) mencionarte que estas pruebas debes hacerla paso a paso y intentando notar si algo cambia en tu PC. Cada vez que hagas un cambio en el hardware de tu PC, por poco que sea, prueba a encenderlo y ver si anda, así comprobarás que es lo que falla. Si al quitar una tarjeta RAM (en el caso de que tengas 2) lo enciendes y funciona, ya sabes que el problema era esa memoria RAM, y así con todo.
Yo, si fuera tu, comenzaría probando tu disco duro en otro ordenador.
En el caso de que nada de lo anterior de efecto, ya sabes con seguridad que el problema es o bien de la placa base, o bien del procesador, aunque yo tambien me decantaría mas por la tarjeta base.
Saludos!