Autor Tema: Servidor FTP para PHPeros  (Leído 4436 veces)

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
Re:Servidor FTP para PHPeros
« Respuesta #45 en: 07 de Noviembre de 2010, 16:59:39 pm »
Bueno, yo me manejo más o menos bien en PHP y ahora mismo estoy terminando unos proyectos en Java para luego comenzar a estudiar los Servlets y Applets. Así que creo que me apunto.
"Pero claro, nada en esta vida es gratis, quiero mi cheque por adelantado." (frase de muchos aquí)

Comunidad PHPeros

« Respuesta #45 en: 07 de Noviembre de 2010, 16:59:39 pm »

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #46 en: 07 de Noviembre de 2010, 19:01:35 pm »
Yo quiero aprender JSP esta navidad, pero creo que queda más que claro hacer un proyecto en PHP, pues todos lo dominamos.

El proyecto no se qué sería. Como he dicho, es para que aprendamos. He leído varias veces que aquí todavía mucha gente no ha participado en proyectos serios, supongo que porque no sabemos (me incluyo en parte) trabajar en grupo. De este modo, será un avance para vuestro futuro trabajo, que es posible que trabajéis en una empresa, y hay que empezar a trabajar así.

Tendríamos que hacer propuestas, pero algo mínimamente serio.

¿Qué no haremos?
No HabboShits
No creo que ningún juego (hay demasiados y acaban aburriendo, pero si tenéis muchísimas ganas, se podría hablar).
Nada de copias de webs ya importantes. La idea es hacer una cosa NUEVA, que sepamos que al menos, tendremos cierta seguridad de captar gente. Esto incluye no hacer una red social, por ejemplo.

Un abrazo

Por cierto: aprenderemos a usar Subversion, que es un sistema para trabajar mucha gente en grupo a la vez y para que no se creen muchos códigos diferentes, es decir, tener un código junto. Será un requisito para el futuro, así que yo aprendería, es la manera más fácil de trabajar en grupo, pero también la más eficaz, ya veréis

Saludos a todos. Podéis proponer ideas, si queréis, aunque todavía veo un poco lejos este proyecto. Se necesita, sobretodo, gente con ganas de aprender. Y por supuesto, un poco de paciencia y tiempo ;)
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta.”

-- Anónimo

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

-- Isaac Asimov

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:39:08 pm »

Bueno, prácticamente el cierre del trato entre Farresito y yo está cerrado, dentro de poco disfrutareis del proyecto que se trae entre manos ;)

#Fdo. Physlet

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #48 en: 08 de Noviembre de 2010, 06:04:09 am »
Por cierto: aprenderemos a usar Subversion, que es un sistema para trabajar mucha gente en grupo a la vez y para que no se creen muchos códigos diferentes, es decir, tener un código junto.
Explícame un poco más sobre esto, me interesa. :D

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #49 en: 08 de Noviembre de 2010, 18:13:36 pm »
Explícame un poco más sobre esto, me interesa. :D
Nah, el servidor FTP para PHPeros ;) El hosting me lo da Siqui :D Nada más ^^
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta.”

-- Anónimo

-- Isaac Asimov

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #50 en: 08 de Noviembre de 2010, 18:39:57 pm »
Nah, el servidor FTP para PHPeros ;) El hosting me lo da Siqui :D Nada más ^^
Me refiero a que si conoces un sistema online o algo en el que se puedan trabajar proyectos de esta forma que mencionas... Porque hace mucho he estado buscando uno para trabajar con un compañero en Java. Algo de que en línea podamos trabajar con un solo archivo ambos, como si fuese Google Docs..

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #51 en: 08 de Noviembre de 2010, 21:18:52 pm »
Me refiero a que si conoces un sistema online o algo en el que se puedan trabajar proyectos de esta forma que mencionas... Porque hace mucho he estado buscando uno para trabajar con un compañero en Java. Algo de que en línea podamos trabajar con un solo archivo ambos, como si fuese Google Docs..
¡Por supuesto!
Se le llama a esto CVS (Control Version System) y sirve para trabajar con un mismo archivo en grupo, hacer ramas (hacer una copia del archivo para si haces otra versión) y después fusionar...

Para proyectos libres existe Google Code, que trabaja con Subversion, pero el que realmente te recomiendo es GitHub, que usa Git, y es el más grande que existe actualmente. Pero para proyectos privados hay que pagar (5 euros 5 repositorios y un colaborador privado).

Un abrazo

-- Anónimo

-- Isaac Asimov

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #52 en: 09 de Noviembre de 2010, 03:09:51 am »
Gracias! Me puse a probar Mercurial con Google Code y me va genial :D

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #53 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:27:01 pm »
Gracias! Me puse a probar Mercurial con Google Code y me va genial :D
Me alegro. Si, Mercurial está muy bien. Esta super bien para empezar y es muy potente. De hecho, Google para proyectos internos usa Mercurial (abreviado Hg).

Subversion también está muy bien, es el más usado en el mundo, pero no es tan potente que Git, que es más complicado de aprender pero cuando lo dominas es una maravilla. Es el que se usa para el Kernel, nucleo, de Linux, y está diseñado por Linus Torvalds.

Un abrazo

-- Anónimo

-- Isaac Asimov