Autor Tema: Métodos GET y POST...  (Leído 5025 veces)

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
Métodos GET y POST...
« en: 19 de Marzo de 2011, 00:23:11 am »
Bueno hoy les explicaré estos 2 recursos muy útiles, primero que nada deben de saber que los métodos GET y POST son algo diferentes, el método POST los envía por la entrada estándar STDIO, mientras que el método GET envía los datos usando la URL.

Método por GET

Código: [Seleccionar]
<html>
<head>
<title>Métodos GET y POST</title>
</head>

<body>
<h1>Ejemplo de uso de métodos GET y POST en formularios</h1>
<form action="procesador.php" method="GET">
Introduzca su nombre:<br><input type="text" name="nombre"><br>
Introduzca sus apellidos:<br><input type="text" name="apellidos"><br>
<input type="submit" value="Enviar">
</form>
</body>
</html>

Procesador.php por GET
<html>
<head>
</head>

<body>
<?php echo "El nombre que ha introducido es ".$_GET[&#39;nombre&#39;]." y el apellido es ".$_GET[&#39;apellidos&#39;]."."; ?>
<br>
</body>
</html>

Método por POST
<html>
<head>
</head>

<body>
<form action="prueba.php" method="POST">
Introduzca su nombre:<br><input type="text" name="nombre"><br>
Introduzca sus apellidos:<br><input type="text" name="apellidos"><br>
<input type="submit" value="Enviar">
</form>
</body>
</html>

Procesador.php por POST
<html>
<head>
</head>

<body>
<?php echo "El nombre que ha introducido es ".$_POST[&#39;nombre&#39;]." y el apellido es ".$_POST[&#39;apellidos&#39;]."."; ?>
<br>
</body>
</html>
¡FUUU!

Cita de: Mary Shaw
Menos del 10% del código tienen que ver directamente con el propósito del sistema; el resto tiene que ver con la entrada y salida, validación de datos, mantenimiento de estructuras de datos y otras labores domésticas

[/cent

Comunidad PHPeros

Métodos GET y POST...
« en: 19 de Marzo de 2011, 00:23:11 am »

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
Re:Métodos GET y POST...
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2011, 05:57:37 am »
el método POST los envía por la entrada estándar STDIO
¿Me podrías ampliar más la información sobre esto? No tengo idea de que es STDIO.

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2011, 06:50:01 am »
¿Me podrías ampliar más la información sobre esto? No tengo idea de que es STDIO.
Si no mal sé es como el stdio.h de C
¡FUUU!

Menos del 10% del código tienen que ver directamente con el propósito del sistema; el resto tiene que ver con la entrada y salida, validación de datos, mantenimiento de estructuras de datos y otras labores domésticas

[/cent

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2011, 07:22:31 am »
Si no mal sé es como el stdio.h de C
Pero qué es realmente... Es que es lo único del tutorial que desconocía y no he podido encontrar nada. ¿Qué vendría siendo eso en cuanto a programación web?

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2011, 21:34:04 pm »
Pero qué es realmente... Es que es lo único del tutorial que desconocía y no he podido encontrar nada. ¿Qué vendría siendo eso en cuanto a programación web?
No sé :X, nada más se que funciona de esa manera y que tiene referencia al stidio.h de C :X, perdón por no darte mucha información pero el contenido normalmente me baso de otros tutoriales pero la programación si la hago yo...

stdio.h, que significa "standard input-output header" (cabecera estandar E/S), es la biblioteca estándar del lenguaje de programación C, el archivo de cabecera que contiene las definiciones de macros, las constantes, las declaraciones de funciones y la definición de tipos usados por varias operaciones estándar de entrada y salida. Por motivos de compatibilidad, el lenguaje de programación C++ (derivado de C) también tiene su propia implementación de estas funciones, que son declaradas con el archivo de cabecera cstdio.
¡FUUU!

[/cent

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2011, 04:20:22 am »
Qué relación tiene el STDIO de C con esto de las peticiones POST... Es lo que no comprendo.
Debes tratar de que en tus tutoriales expliques cosas que comprendas al 100% :l

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2011, 04:59:54 am »
Yo no creo lo del STDIO, mejor danos la fuente de donde obtuviste esa información.

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2011, 06:40:41 am »
Qué relación tiene el STDIO de C con esto de las peticiones POST... Es lo que no comprendo.
Debes tratar de que en tus tutoriales expliques cosas que comprendas al 100% :l
Si la entiendo muy bien pero soy muy flojo para darles una explicación sobre como se usa y decidí buscar algo sobre ella de internet y darle a esa información copiar & pegar... (La información es prácticamente lo mismo)

Yo no creo lo del STDIO, mejor danos la fuente de donde obtuviste esa información.

http://www.webestilo.com/php/php09b.phtml
¡FUUU!

[/cent

Desconectado FeDe

• PHPero Avanzado
  • BaDyDj -> ¡Mi Stylo, Mi ViDa!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2011, 03:25:45 am »
Buenas,

No tenía ni idea de lo STDIO...
pero vamos tengo entendido que $_POST lo envia al navegador por header... por ello curl tiene la opción de enviar POST por las cabeceras header.
Y si analizas con Live HTTP Header (App para Firefox) un formulario enviado te aparecen en los resultados del header los datos enviados con el formulario, además de la cookie, el lenguaje del navegador, y todos los datos enviados por header! jejejeje

Un saludo :D
Sin Firma me haces una? :P

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2011, 04:12:16 am »
Bueno, no se que quiso decir webestilo con eso, pero claramente es algo confuso.

En primer lugar, STDIO no tiene nada que ver con C, es solo una abreviatura de "Standard input-output" por lo tanto es algo general, y no solo de C.

La diferencia entre el método GET y el método POST va interna en el protocolo HTTP.

En el método GET, los parámetros se pasan en el campo url de la petición http, mientras que en el método POST van "encapsulados" en el propio cuerpo de la petición, y por lo tanto un usuario con un navegador "normal" no puede modificarlos.

Y si analizas con Live HTTP Header (App para Firefox) un formulario enviado te aparecen en los resultados del header los datos enviados con el formulario, además de la cookie, el lenguaje del navegador, y todos los datos enviados por header! jejejeje

Según lo que yo se del protocolo http, las cookies y los datos del navegador si que van en headers de la petición http, pero los paramétros por POST van en el propio cuerpo de la petición. En sí los headers son solo una "introducción" a lo que viene siendo el cuerpo de la petición, que es lo realmente importante.

Saludos
« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 04:14:07 am por TLX »
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado nmartin021

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2011, 11:52:07 am »
k+