Buenas, coincido sin duda en que estamos cargandonos el mundo, también creo que el 2012 pasará algo, no se si el 21 exactamente pero creo que ocurrirá algo, que sea bueno o malo pues ni idea.
De todas formas quiero decir que por mucho que queramos cambiar el mundo y mucha gente que quiera.. que estamos dispuestos a dar? Uno de los mayores problemas es la sobre explotación de los recursos y el empleo de recursos contaminantes como petroleo, carbón ... también están las centrales nucleares que, aunque son limpias relativamente, si se produce una fuga como en fukushima las consecuencias son catastróficas(no quiero imaginar si ocurriese 1 terremoto en francia que tiene 58 centrales..).
¿que podemos hacer?
Pues depende.. ¿se pueden cerrar las centrales nucleares? claro pero teniendo en cuenta que generan un enorme tanto por ciento de energía consumida en el mundo.. y sin ellas vamos nos da para encender la luz 1 rato por la noche y hacer la comida.. poco más.. y dudo sinceramente que mucha gente quiera renunciar a su calidad de vida actual aun sabiendo las posibles consecuencias de seguir con el. A parte digo que nos da solo para eso ya que hay sitios donde es necesario consumir electricidad constantemente: Hospitales, industrias de casi cualquier tipo, institutos que también consumen bastante, etc, etc.
Como he puesto este ejemplo podía hablar de los coches y el petroleo o cualquier otro de los muchos problemas que hay..
Con esto quiero decir que si queremos parar de destruir el planeta en mi opinión hay varias opciones:
1ª vuelta a la edad media lo que supone: Retroceso de la medicina ya que actualmente se necesita electricidad en los laboratorios y hospitales, por tanto vuelta de enfermedades y epidemias, falta de alimentos ya que, dada la cantidad de población actual en el mundo, o utilizamos sistemas modernos para conseguir máxima productividad, o nos faltarán alimentos. Hay mas ejemplos pero no quiero enrrollarme mucho más, si queréis sacarlos solo pararos 1 momento a pensar y fijaros en cuantas cosas funcionan con electricidad, o mejor buscad 10 cosas cotidianas que no necesiten directa o indirectamente electricidad ( y que sean útiles obviamente )si las encontráis ponerlas xD.
2ª Seguir como vamos reduciendo, quizás, algunos caprichos como eso del campo de golf y, sabiendo que vamos contrarreloj, esperar que la ciencia consiga avanzar lo suficiente como para empezar a restaurar el planeta antes de que sea tarde.
3ª Esperar al año que viene y ver que pasa XP.
Un saludo y disculpas por la parrafada xD.