Hola a tod@s, ¿que tal?
Estoy desarrollando un sitio web hace algún tiempo y va de maravilla, pero ahora si me he quedado estancado en una función que necesito crear, y me preguntaba si alguien sabe como, o donde puedo resolver o acercarme a la solución... les agradecería demasiado, ahora sí, de que se trata?
En cierta situación en la web, se produce el contenido de la página dividido en 2 divs, uno izquierdo y uno derecho, dentro de cada uno el contenido que le corresponde bla bla...
Sucede que en numerosas ocaciones el div izquierdo tomará una altura superior al derecho (del doble de altura en adelante. y queda bien, pero el div derecho quedará con un vacio blanco que baja de acuerdo a la altura del div izquierdo, no sé si me haga entender.. bueno aquí una imágen mejor...

Bueno espero que hallan entendido la intención de la imágen, y de que todo está bien hasta ahí.. por ejemplo, si hay más o menos el mismo contenido en ambos DIVS pues conservarán una altura similar
El problema es cuando un DIV sobrepasa por mucha diferencia la altura del otro, en el caso real, el
DIV IZQUIERDO el cual contiene el articulo, y al final muchos comentarios, hará que los divs se vean así:

Ese espacio en blanco no es problema, pues allí habrá publicidad de Google Adsense (del tipo alargado) para rellenar un poco... el problema es que no siempre el articulo tendrá una cantidad suficiente de comentarios como para alargar el DIV lo suficiente y crear ese espacio blanco en el DIV derecho,
entonces necesito algo, ya sea con JS, PHP (no creo xd) o lo que sea, que pueda en cierto momento obtener la altura actual del DIV IZQUIERDO, y si este supera una altura especifica se muestre el contenido en el div derecho, (en este caso el anuncio)
PERO, si no supera determinada altura (es decir que no alargaria lo suficiente el div derecho) no muestre nada, porque si lo muestro siempre entonces sucederia que el div izquierdo ahora sería el alargado ....
ESPERO, que puedan ayudarme o guiarme por algún sentido para encontrar la respuesta acorde.
Muchisisimas gracias desde ahora,
saludos.