Autor Tema: [Debate] Big Bang o Dios?  (Leído 4021 veces)

Desconectado TurkoKI

• PHPer@
  • **
  • No me des peces, dame una caña y enseñame a pescar
    • Ver Perfil
    • TDesigns
Re:[Debate] Big Bang o Dios?
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:44:29 pm »
Solo voy a hacer una pregunta a los creyentes de la biblia, ¿Creeis de verdad en resurrecciones y en la magia antes que en la ciencia? Es que no lo entiendo, mira, si, descendemos de los monos, de hecho hay pruebas que demuestran que tenemos un 98% de semejanza con un tipo de primate, creo que para mi la ciencia me explica muchas mas cosas que un libro que habla de magos y magas, podriamos estar hablando de harry potter (Jesus) Dumbledore (Dios) no? porque si creemos en la biblia porque no en Harry Potter?

La religion al igual que la politica y el futbol no trae mas que problemas.
VISITA LA MEJOR PAGINA WEB DE DISEÑO GRAFICO, ACABAMOS DE NACER, ESTAMOS CON LA V1.0 Y YA TENEMOS MUCHAS GANAS DE QUE ENTRES, PULSA CUALQUIERA DE LAS IMAGNES:

Comunidad PHPeros

« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:44:29 pm »

Desconectado ★сарітаи נаск sраяяоω★

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:58:44 pm »
No se si alguno vera Discovery Channel, no es solo un programa de informacion o entretenimiento.
Tambien enseña a las personas.

Hay un programa en el que salio hace poco llamado: "El misterio del universo con Morgan Freeman".
En un capitulo que yo vi llamado "Los agujeros negros", cientificos (y no hablo de cientificos de pacotilla) estudian el universo, deducen que dentro de 5.000.000.000 años todo el universo desaparecera y se apagara despues de que haya sido devorado por los Agujeros Negros.

Lo que los mayores cientificos se preguntan es que es lo que hay en el centro del universo, y se han podido fijar de que el centro de el universo, esa ESTRELLA GRANDE al fondo del fondo (el centro) tiene las mismas caracteristicas que un agujero negro.

El centro de el universo es un agujero negro que va consumiendo los planetas.

El BIG BANG o tal como lo querais llamar proviene de la gran explosion de ese agujero (se suele contar de que su "contenido" era tan alto de que al final exploto" y formo las galaxias, contando la nuestra.

----

+Informacion sobre lo que os acabo de contar en directo:
http://www.youtube.com/watch?v=acw0UpnE9XA
http://www.youtube.com/watch?v=8mR77IBsqgM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=AdxZavsyypw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hdHEsL-kBM4&feature=related

Esta en latino, pero da igual se sigue entendiendo.
Habra gente a la que tome un poco de tiempo y de verdad se de cuenta de lo que piensan los cientificos.

Aqui esta una gran respuesta en el universo.

Aqui unas iagenes para que os fijeis en que os parece ese centro que veis en todas las iagenes (tal y coo dicen los cientificos es un gran agujero negro) y no creo que se lo hayan inventado.

Un saludo,
Capitan!.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 00:04:55 am por ★сарітаи נаск sраяяоω★ »

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2011, 01:24:51 am »
Mira en mi opinión, creo que la biblia la escribieron/inventaron para hacer entender a la gente antigua, el por qué existimos, nacemos y morimos. Y los más resaltado en la biblia, que hacemos aquí, según la biblia te tienes que portar bien y demás, pero encima los que creen en la biblia lo hacen para ir al cielo, según ellos, osea se equivocan hasta con la religión. Yo cuando ayudo o algo no espero ir al cielo, tengo asumido que moriré y entonces donaré mi cuerpo a la ciencia jeje.

Dios lo crearon para los antiguos y estúpidos (con perdón) medievales, y si no es por eso, es por que había gente que quería hacerse rica y la inventó, y con ello los Sacerdotes, Obispos y toda la trupe. Solo hay que ver un poquito de águila roja para darse cuenta de todo eso :P

Sigo pensando que no hay nadie que sea mejor que yo en nada, si soy positivo :)

Saludos cordiales

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2011, 02:14:37 am »
Hola a todos,

Me encantan estos temas... Para empezar quiero decir que yo soy ateo.
Empecemos...

Mi Opinión:
No creo que el universo se halla creado x una explosión denominada "Big Bang" por que suena algo ilogico que de la nada se hiciera una explosión. ¿algo raro no? tan bien en lo que es la etapa evolutiva no creo que hallamos evolucionados de los monos, ya que en la misma biblia si la lees, te describe los pasos de como fue creada la tierra, animales etc..
Si te suena ilógico que de la "nada" surgiera una explosión, planteate lo ilógico que suena que un ser divino permanezca completamente constante sobre el tiempo. ¿Que había antes de Dios entonces? ¿Nada? ¿No te suena entonces ilógico que antes de Dios no existiera nada?

La biblia no es estafa y aceptado a muchas predicciones, pero cada uno con su creencia, solo digo si esa explosión creo el universo esa explosión debería seguir explotando? dicen que el universo es infinito (no creo) pero si lo es esa gran explosión hasta donde llego si es infinito el universo debería seguir explotando

De hecho, si lees la teoría del big bang, dice (y está probado) que como fruto de esa explosión y esa fuerza, los planetas se alejan cada vez más los unos de los otros. Puedes verlo mejor aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Ls3h8rkCYHc Sobre el 00:30 hablan de lo que te comento (ponen un globo como ejemplo).

Mira quizás esto te aclarare un poco tus dudas, mira has visto que existen demonios cierto, cuando un padre hace un exorcismo se usan los textos biblicos, no usan nada de ciencia, ni siquiera la cienca puede explicar esos fenomenos. y eso te lo digo por que he visto a una persona montada Face to Face en el campo donde vive mi abuela, y para extraerle la malesa usaron una especie de rama, agua bendita, una biblia, una cruz y un cuchillo...
Tampoco creo que existan los exorcismos, ni los demonios, ni nada por el estilo. Simplemente alucinaciones del cerebro, enfermedades psicológicas, epilepsia, o gente con mucha cara dura.
Pero como dicen por ahí, eso nunca lo sabremos. O crees, o no crees.

Que pruebas tienen ellos de que realmente se origino una explosión, no me vengan dique radiación.. ni nada de esoo... ellos nadamas dicen paso esto y aquello.. donde esta la prueba de lo sucedido?
Las pruebas están, otra cosa es que tu puedas/quieras entenderlas. Normalmente son pruebas que requieren grandes conocimientos de ciencias como la física o la astronomía.

Y siguiendo con el tema... creer o no en Dios es cuestión de cada persona. Yo por mi parte tengo las siguientes razones para no creer en tal ente divino.
1. No es demostrable su existencia de ninguna manera.
2. No puedes ser piadoso, bondadoso, omnipotente y permitir que la gente sufra. Ser piadoso y omnipotente no te puede permitir que la gente sufra, va en contra de la propia definición.
3. Si es perfecto, y lo sabe todo (puede ver el futuro, entre otras cosas) ¿por qué somete a la gente a pruebas de fé? (Por ejemplo a Eva, cuando le coloca el árbol con la manzana, y la serpiente la tienta). ¿Por qué Dios coloca un árbol con la fruta prohibida y le impide tomarla, si él mismo sabe que al final lo va a hacer?
4. Si hubieras nacido en japón probablemente serías budista, si hubieras nacido en la India serías hindú. Pero has nacido en tu país, y por lo tanto eres cristiano católico (o del tipo que seas, en España abunda este tipo). Por lo tanto demuestra que tus creencias son simplemente culturales y geográficas. Eres cristiano y crees en tu Dios por pura casualidad.

Pero se puede resumir bien en: No se puede demostrar la existencia de Dios.
Creo que es una frase que resume bien todo lo expuesto, y además desde un punto de vista muy científico.

Por cierto, la teoría de la evolución no dice que seamos descendencia directa de los monos, si no más bien algo así como que somos sus primos. Simplemente los monos y nosotros tenemos un ancestro en común, pero no somos descendientes directos de ellos. Y además, algunos colectivos de la iglesia "aceptan" (a medias) la teoría de la evolución, y son ellos mismos los que dicen que la creación de Adan y Eva son simplemente una metáfora.

En fin, estaré encantado de leer sus siguientes comentarios y opiniones, pero por favor recuerden: siempre desde el respeto. En este tema se tiende a ponerse agresivos.
Un consejo: es bueno informarse del punto de vista de otras personas, y así saber en que creen y por qué creen. No se pongan muy a la defensiva por favor :)

Un saludo!
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 02:16:42 am por CarlosRdrz »
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Ryan

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2011, 02:45:31 am »
me creeran loco pero yo tube prueblas visibles yo la experimente y eh vivido pero deberiamos dejar este tema.

la ciencia siempre fue enemiga de la religiones jaja.

poner este tema es como hacer peleas perros y gatos.
Sin firmas, Por haora ._.

Desconectado Edwin

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2011, 04:47:21 am »
me creeran loco pero yo tube prueblas visibles yo la experimente y eh vivido pero deberiamos dejar este tema.

la ciencia siempre fue enemiga de la religiones jaja.

poner este tema es como hacer peleas perros y gatos.
Apoyo tu comentario, fue muy mala idea hacer este tema.

Solo voy a hacer una pregunta a los creyentes de la biblia, ¿Creeis de verdad en resurrecciones y en la magia antes que en la ciencia? Es que no lo entiendo, mira, si, descendemos de los monos, de hecho hay pruebas que demuestran que tenemos un 98% de semejanza con un tipo de primate, creo que para mi la ciencia me explica muchas mas cosas que un libro que habla de magos y magas, podriamos estar hablando de harry potter (Jesus) Dumbledore (Dios) no? porque si creemos en la biblia porque no en Harry Potter?

La religion al igual que la politica y el futbol no trae mas que problemas.
No sé que tienes en la cabeza, pero ya no veas eso de Harry Poter ni nada de esas cosas.
¿Primero que nada, quien dijo que en la Biblia hay magia?
La magia es muy diferente a los milagros. La magia es un "Arte, técnica o ciencia oculta con que se pretende producir fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales, valiéndose de ciertos actos o palabras o con la intervención de espíritus." (Definición sacada de Internet.) No le veo la comparación lógica entre Magia y Milagros, o obras del Señor.
Yo en mi opinión, yo no soy descendiente de un primate. Dios me creó y punto. Si dices que tu eres un primate, pues ese es el problema de cada quién.

Para los que dicen "Dios no existe" y tal, pues es su problema. A la hora de la muerte de cada uno, verá la verdad; y cuando estén alejados del Señor estarán más que arrepentidos.

Yo creo en Dios.
Si me matan por creer en Él, pues que me maten.

Saludos

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:49:01 am »
Apoyo tu comentario, fue muy mala idea hacer este tema.

No sé que tienes en la cabeza, pero ya no veas eso de Harry Poter ni nada de esas cosas.
¿Primero que nada, quien dijo que en la Biblia hay magia?
La magia es muy diferente a los milagros. La magia es un "Arte, técnica o ciencia oculta con que se pretende producir fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales, valiéndose de ciertos actos o palabras o con la intervención de espíritus." (Definición sacada de Internet.)
En realidad si lo piensas, la magia y los milagros son bastante parecidos. También hay que decir que nunca se ha probado que ningun milagro (ni ahora ni antes) fuese cierto, y además muchos supuestos milagros, en cambio, se han probado falsos. Por poner un ejemplo, tenemos el milagro de la virgen que lloraba sangre, que al final resultó ser un mecanismo con unas pequeñas tuberías en los ojos.

Yo en mi opinión, yo no soy descendiente de un primate. Dios me creó y punto. Si dices que tu eres un primate, pues ese es el problema de cada quién.
Vuelvo al tema de antes. La teoría de la evolución no dice que seamos descendencia directa de los primates, si no mas bien que tenemos un ancestro común, y los primates serían algo así como nuestros "primos" de la evolución. De todas formas, el tema del creacionismo tiene muchos cabos sueltos. ¿Dios puso el Dedo y creó a todos los hombres y mujeres? ¿A todos los animales? ¿Qué son todos esos fósiles que se han encontrado? ¿Por qué la raza humana asesina, mata sin piedad, roba y saquea, si está hecha a la imagen y semejanza de Dios? ¿Por qué Dios no nos protege en lugar de mandarnos hambre, enfermedades y miseria constantemente? ¿Se supone que quiere probar nuestra fe? ¿Por qué? ¿No se supone que Dios es omnipotente y lo sabe todo? Ya debería saber que fe tiene cada uno, y como vamos a reaccionar.

Para los que dicen "Dios no existe" y tal, pues es su problema. A la hora de la muerte de cada uno, verá la verdad; y cuando estén alejados del Señor estarán más que arrepentidos.
Probablemente, tu también estarás arrepentido cuando mueras si sigues la corriente católica. No quiero sentenciarte, porque no te conozco, pero recordemos las cosas que te mandan al infierno directamente si seguimos la Biblia: No ir a misa todos los domingos, usar preservativos, no respetar a tus padres, tener pensamientos impuros, masturbarte, abortar... Probablemente hayas cometido alguna o varias de estas acciones. Eso es un billete directo para el infierno, amigo.

Pero de todas formas... ¿qué mas da? Si de verdad existiera Dios, solo habría que pedir perdón por no creer en él cuando mueras, y probablemente entrarías en el cielo, así que no hay nada que perder :)

Yo creo en Dios.
Si me matan por creer en Él, pues que me maten.
Que yo sepa, nunca se ha matado a nadie por creer en Dios. De hecho ha sido siempre justo lo contrario. Recordemos que por ejemplo la Inquisición Española cometió verdaderas atrocidades matando y torturando en el nombre de Dios y de la Iglesia. Así que no te preocupes, en todo caso los asesinados seríamos nosotros.

Saludos
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.

Desconectado HiddenHlF

• PHPero Avanzado
  • The Hidden
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:10:04 pm »

Pero de todas formas... ¿qué mas da? Si de verdad existiera Dios, solo habría que pedir perdón por no creer en él cuando mueras, y probablemente entrarías en el cielo, así que no hay nada que perder :)
Que yo sepa, nunca se ha matado a nadie por creer en Dios. De hecho ha sido siempre justo lo contrario. Recordemos que por ejemplo la Inquisición Española cometió verdaderas atrocidades matando y torturando en el nombre de Dios y de la Iglesia. Así que no te preocupes, en todo caso los asesinados seríamos nosotros.

Saludos

La verdad coincido contigo en este tema aunque es cierto que si que se mató a cristianos en épocas anteriores a la inquisición, en la " infancia " de esa religión ( época romana , etc ) si que se persiguió a los cristianos un tiempo aunque también es verdad que la iglesia posteriormente cometió autenticas atrocidades contra todo aquel que fuera en contra de su ideología. A parte tambien es cierto eso, si pecas irás al infierno y si dios te perdona porque es compasivo, también te perdonaría por no creer en el si te arrepientes tras morir.. al fin y al cabo solo eras 1 humano con una mente "limitada" no como la suya y elegiste mal.. así que.

Un saludo

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:24:10 pm »
En realidad si lo piensas, la magia y los milagros son bastante parecidos. También hay que decir que nunca se ha probado que ningun milagro (ni ahora ni antes) fuese cierto, y además muchos supuestos milagros, en cambio, se han probado falsos. Por poner un ejemplo, tenemos el milagro de la virgen que lloraba sangre, que al final resultó ser un mecanismo con unas pequeñas tuberías en los ojos.

Eso en Águila roja salía que era sangre de rata caída del techo, donde estaba esa rata muerta jajaja.

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:35:20 pm »
Eso en Águila roja salía que era sangre de rata caída del techo, donde estaba esa rata muerta jajaja.

Sinceramente, no creo que podamos tomarnos en serio algo que sale en una serie de televisión.
No digo que no sea posible, pero no cojas lo que sale en Águila roja como algo real, porque no es mas que una serie para entretener jaja

Saludos!

Desconectado nmartin021

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:19:13 pm »
No puedo decir cuál fue, porque no estube ahí, por eso no voy a opinar :P

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:50:04 pm »
No solo lo digo por decirlo xD no creo ni en dios, ni en la tele xD

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:22:26 pm »

Impresionante el dato ese de :  cientificos estudian el universo, deducen que dentro de 5.000.000.000 años todo el universo desaparecera y se apagara despues de que haya sido devorado por los Agujeros Negros.

Un saludo,
Siquillote.

#Fdo. Physlet

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:26:23 pm »
Impresionante el dato ese de :  cientificos estudian el universo, deducen que dentro de 5.000.000.000 años todo el universo desaparecera y se apagara despues de que haya sido devorado por los Agujeros Negros.

Un saludo,
Siquillote.

En teoría, llegará un momento en el que los cuerpos celestes harían el movimiento inverso al actual. Ahora mismo todos se alejan entre si, y posteriormente (se supone que cuando lleguen al limite del universo) invertirán el movimiento, acercándose los unos a los otros, hasta acabar concentrados en un solo punto. De hecho, podrían haber habido muchos big bangs antes del "nuestro" y podrían haber muchos después.

Saludos!

Desconectado Rastrillox

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • Forhabbo.es
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:33:17 pm »
Jajaja esto me da mucha risa.. me rrecuerda cuando predijeron que en el 2000 iva a ocurrir un acontecimiento.. tanbien algo que me da mucha mas risa es que "dike los cientificos dicen muchas cosas del universo y ni sikiera tienen la minima prueba.. solo se guian de imagenes" eo es lo mas absurdo que he visto, otra cosa como dicen de la teoria de la evolucion que evolucionamos de ellos por que  nos parecemos.. entonces las personas que parecen animales evolucionaron de?

Entonces si todo lo de jesus es mentira por que mencionan cosas que conocemos actualmente, como ciudades de egipto, la Cruz entre otras cosas...