Hola a todos,
Me encantan estos temas... Para empezar quiero decir que yo soy ateo.
Empecemos...
Mi Opinión:
No creo que el universo se halla creado x una explosión denominada "Big Bang" por que suena algo ilogico que de la nada se hiciera una explosión. ¿algo raro no? tan bien en lo que es la etapa evolutiva no creo que hallamos evolucionados de los monos, ya que en la misma biblia si la lees, te describe los pasos de como fue creada la tierra, animales etc..
Si te suena ilógico que de la "nada" surgiera una explosión, planteate lo ilógico que suena que un ser divino permanezca completamente constante sobre el tiempo. ¿Que había antes de Dios entonces? ¿Nada? ¿No te suena entonces ilógico que antes de Dios no existiera nada?
La biblia no es estafa y aceptado a muchas predicciones, pero cada uno con su creencia, solo digo si esa explosión creo el universo esa explosión debería seguir explotando? dicen que el universo es infinito (no creo) pero si lo es esa gran explosión hasta donde llego si es infinito el universo debería seguir explotando
De hecho, si lees la teoría del big bang, dice (y está probado) que como fruto de esa explosión y esa fuerza, los planetas se alejan cada vez más los unos de los otros. Puedes verlo mejor aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=Ls3h8rkCYHc Sobre el 00:30 hablan de lo que te comento (ponen un globo como ejemplo).
Mira quizás esto te aclarare un poco tus dudas, mira has visto que existen demonios cierto, cuando un padre hace un exorcismo se usan los textos biblicos, no usan nada de ciencia, ni siquiera la cienca puede explicar esos fenomenos. y eso te lo digo por que he visto a una persona montada Face to Face en el campo donde vive mi abuela, y para extraerle la malesa usaron una especie de rama, agua bendita, una biblia, una cruz y un cuchillo...
Tampoco creo que existan los exorcismos, ni los demonios, ni nada por el estilo. Simplemente alucinaciones del cerebro, enfermedades psicológicas, epilepsia, o gente con mucha cara dura.
Pero como dicen por ahí, eso nunca lo sabremos. O crees, o no crees.
Que pruebas tienen ellos de que realmente se origino una explosión, no me vengan dique radiación.. ni nada de esoo... ellos nadamas dicen paso esto y aquello.. donde esta la prueba de lo sucedido?
Las pruebas están, otra cosa es que tu puedas/quieras entenderlas. Normalmente son pruebas que requieren grandes conocimientos de ciencias como la física o la astronomía.
Y siguiendo con el tema... creer o no en Dios es cuestión de cada persona. Yo por mi parte tengo las siguientes razones para no creer en tal ente divino.
1. No es demostrable su existencia de ninguna manera.
2. No puedes ser piadoso, bondadoso, omnipotente y permitir que la gente sufra. Ser piadoso y omnipotente no te puede permitir que la gente sufra, va en contra de la propia definición.
3. Si es perfecto, y lo sabe todo (puede ver el futuro, entre otras cosas) ¿por qué somete a la gente a pruebas de fé? (Por ejemplo a Eva, cuando le coloca el árbol con la manzana, y la serpiente la tienta). ¿Por qué Dios coloca un árbol con la fruta prohibida y le impide tomarla, si él mismo sabe que al final lo va a hacer?
4. Si hubieras nacido en japón probablemente serías budista, si hubieras nacido en la India serías hindú. Pero has nacido en tu país, y por lo tanto eres cristiano católico (o del tipo que seas, en España abunda este tipo). Por lo tanto demuestra que tus creencias son simplemente culturales y geográficas. Eres cristiano y crees en tu Dios por pura casualidad.
Pero se puede resumir bien en: No se puede demostrar la existencia de Dios.
Creo que es una frase que resume bien todo lo expuesto, y además desde un punto de vista muy científico.
Por cierto, la teoría de la evolución no dice que seamos descendencia directa de los monos, si no más bien algo así como que somos sus primos. Simplemente los monos y nosotros tenemos un ancestro en común, pero no somos descendientes directos de ellos. Y además, algunos colectivos de la iglesia "aceptan" (a medias) la teoría de la evolución, y son ellos mismos los que dicen que la creación de Adan y Eva son simplemente una metáfora.
En fin, estaré encantado de leer sus siguientes comentarios y opiniones, pero por favor recuerden: siempre desde el respeto. En este tema se tiende a ponerse agresivos.
Un consejo: es bueno informarse del punto de vista de otras personas, y así saber en que creen y por qué creen. No se pongan muy a la defensiva por favor

Un saludo!