Autor Tema: Proyecto - Trasegando  (Leído 2360 veces)

Desconectado mOrK

  • Moderador Global
  • PHPero Master
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • Karma: 43
  • :)
    • Ver Perfil
    • Sígueme en Twitter!
Proyecto - Trasegando
« en: 02 de Mayo de 2012, 16:42:16 pm »
Buenas tardes!

Hace un tiempo abrí un post buscando programador para un nuevo proyecto mio y de una compañera.

Finalmente el proyecto se lo llevó Siquillote (gracias a los demás por vuestro interés) y ya se puede decir que la web está terminada. Él se encargó de la programación y yo del diseño y creo que hemos hecho un buen trabajo.

El proyecto en sí, Trasegando, trata como ya dije de una web de fotografía y prensa digital musical, orientada al Rock (y derivados) español generalmente. Por ello, se ha dotado la web de una portada con un "resumen" de todo el contenido, un blog, una galería y creación de páginas dinámicas. Todo bien montado y con un panel muy fácil.

Haciendo un pequeño tour por la web, os explico brevemente:


La portada.

En la portada aparece, como dije, un resumen de toda la web. En ella aparece un slider con destacados, donde ponemos las crónicas de conciertos, festivales y otros eventos a los que asistimos y cubrimos. Estos van enlazados a sus respectivas entradas en el blog. Más abajo y en la parte izquierda, salen un total de 4 entradas del blog (cortas) enlazadas al mismo. A su lado aparecen imágenes aleatorias que se encuentrasn en nuestra galería. Abajo (no sale en la imágen) se encuentran enlazados los enlaces a nuestras redes sociales y, finalemente, a la izquierda, los próximos grandes eventos. Esta página de inicio está pensada para nuevos visitantes, que vena lo que hacemos y, que si les interesa, empiezen a bucear por la web.


El blog.

El blog es el alma mater de la web. Aunque la galería es muy importante, más lo es el blog, ya que es donde mostraremos nuestro trabajo como "periodistas musicales", así como todas las novedades del mundo musical "alternativo" español. Un blog creado desde cero y muy completo: categorias, tags, paginacion, usuarios, galerias en cada post, comentarios, conexión con FB, botones a redes sociales y miniblog, para entradas cortas (en la imágen podemos ver una).


La galería.

La otra gran protagonista de la web. Aquí es donde colgamos todas las fotos de los eventos a los que asistimos, para darnos publicidad a nivel personal y que grupos, agencias, salas o eventos vean nuestro trabajo para, si estan interesados, contactar y poder comprar material o contratarnos para cubrir cualquier evento, así como hacer sesiones de fotos.


A parte de estas tres páginas principales, también Siquillote ha creado un script para poder crear páginas dinámicas, editarlas y/o eliminarlas. También hemos creado un sistema publicitario donde poder anunciarse por un módico precio bien en la barra lateral de todas las secciones o en la página principal, con más visibilidad. También hemos añadido algunos anuncios de AdSense para poder ir amortizando el gasto hecho e ir pagando el servidor que hospeda la web.

La web ya está en pleno funcionamiento y os invito a visitarla y si encontráis algun bug reportarlo en este post mismamente. No pondré URL por no infligir las normas, pero no es dificil encontrarla por Google ;)

Dar las gracias a Siquillote por todo su trabajo  y bueno, si quieres añadir alguna cosa más, bienvenida sea ;)


Saludos!

Comunidad PHPeros

Proyecto - Trasegando
« en: 02 de Mayo de 2012, 16:42:16 pm »

Desconectado Siquillote

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 4.229
  • Karma: 179
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2012, 17:05:56 pm »
Hola,

Antes de nada, quería darte las gracias mOrK por darme esta oportunidad. El trabajo en equipo ha sido muy fluido y me ha gustado mucho trabajar contigo, una experiencia mas que uno se echa a la chepa. Agradezco la confianza depositada en mi desde el primer momento, ha sido un placer.

Hablando ahora respecto a la web, se podría decir que la web está mayoritariamente finalizada a falta de atar unos cabos y deciros a todos los usuarios de PHPeros que, como bien explica Aitor arriba, si encontrarais alguna vulnerabilidad o fallo en la web no dudéis en ponerlo en nuestro conocimiento. Ya que hablamos de la web, primeramente decidí embarcarme en este proyecto realizando la página orientada a objetos primeramente, evidentemente de lado del dinero, por las ganas de aprender cosas nuevas y poner en práctica conociemientos.

Esa era la idea general pero debido a que también tenía otras páginas web a las que tenía que atender y dar soporte pasé a trabajarla estructuralmente así que en un futuro próximo cuando esté menos agobiado daré un lavado de cara en cuanto a la programación se refiere y terminaré lo empezado.

La web consta esencialmente de 3 partes; el blog, la galeria y el resto. Tenía pensado montar todo esto sobre algún tipo de CMS ya prefabricado open source pero el se decantó por hacerla a pelo así que está montado a nuestra manera. Os animo a que entreis a la página web y nos deis vuestra opinión, constructivas a poder ser.

Para terminar, me gustaría añadir y comentaros a todos que no hay cosa mas bonita que aprender trabajando. No os desanimeis si veis que no os sale algo siempre hay alguna solución. Por ejemplo, en cuanto al posicionamiento SEO yo no tenía mucha experiencia pero gracias a este proyecto he aprendido bastante sobre la materia, ¿Quien me lo iba a decir?. Trasegando es una palabra que tiene millones de resultado en la web y he podido conseguir colocar el proyecto entre la 1era y 2nda pagina tras un gran esfuerzo aunque aún le queda trabajo. Incluso hubo una vez que la coloqué en 1era posición, delante de los vídeos de youtube ;-). Estoy muy orgulloso de este proyecto.

Adelante con vuestros proyectos, nunca os desaniméis, DESaprender es la clave es el éxito de todo proyecto ;-).

Un saludo,
Siquillote.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 17:07:55 pm por Siquillote »

#Fdo. Physlet

Desconectado DonMW.

  • PHPer@
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2012, 20:34:03 pm »
http://trasegando.com/index.php

Como se nota que lo ha programado Siquillote.
Ays... buena web, mucho consumo, y poca proteccion, por ahora ya he podido hacer dos inyecciones y acceder al panel, y lo mejor de todo: registrarme con un nombre de usuario " " (espacio).

It's COOL!
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 20:45:24 pm por DonMW. »

Desconectado DonMW.

  • PHPer@
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2012, 20:42:27 pm »
A parte de la **** de programacion.
Estilo CSS, visto Google visto Trasegando, el mismo estilo de boton con una fuente mas grande, originalidad, OIGA!.
¿Para que dices:  Tu contraseña actual es: ******? Vamos a ver... xD ¿para ocupar espacio? y si fuera aun mas grabe y realmente modificara mi contraseña a los parametros ****** con Google Chrome cambiaria password por text y la adivinaria, quitar esa chorrada anda.

Una web de imagenes donde no se puede comentar a no ser que un administrador lo acepte?, xDD, vale... ahora enserio.

Puedo tirarme toda la tarde, pero este POST, este eh, no importara mucho.
Por que que pueda entrar al panel admin, pueda poner espacios en los insert, un solo espacio " " y que me permita insertar caracteres HTML asi alterando la pagina, no lo veo correcto.

Un saludo.
Sin rencores, favores para ayudar a el desarrollo de la website.

Edito: Me han borrado el usuario con el espacio y lo han registrado ellos
(Voz susurrante: Lo que no saben es que puedo registrarme con el nombre "  " y "   " y "    ").
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 20:47:44 pm por DonMW. »

Desconectado mOrK

  • Moderador Global
  • PHPero Master
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • Karma: 43
  • :)
    • Ver Perfil
    • Sígueme en Twitter!
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2012, 20:51:31 pm »
A parte de la **** de programacion.
Estilo CSS, visto Google visto Trasegando, el mismo estilo de boton con una fuente mas grande, originalidad, OIGA!.
¿Para que dices:  Tu contraseña actual es: ******? Vamos a ver... xD ¿para ocupar espacio? y si fuera aun mas grabe y realmente modificara mi contraseña a los parametros ****** con Google Chrome cambiaria password por text y la adivinaria, quitar esa chorrada anda.

Una web de imagenes donde no se puede comentar a no ser que un administrador lo acepte?, xDD, vale... ahora enserio.

Puedo tirarme toda la tarde, pero este POST, este eh, no importara mucho.
Por que que pueda entrar al panel admin, pueda poner espacios en los insert, un solo espacio " " y que me permita insertar caracteres HTML asi alterando la pagina, no lo veo correcto.

Un saludo.
Sin rencores, favores para ayudar a el desarrollo de la website.

Edito: Me han borrado el usuario con el espacio y lo han registrado ellos
(Voz susurrante: Lo que no saben es que puedo registrarme con el nombre "  " y "   " y "    ").

De que botones hablas?

En las fotos de la galeria NO se puede comentar, ya que lo veo estúpido.

Te daría las gracias por los datos que das y los errores, pero no lo haré. Creo que las cosas se pueden decir de otra manera. Y aprende a hacerlo, te lo recomiendo.

Desconectado DonMW.

  • PHPer@
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2012, 20:55:22 pm »
He empezado de buena forma.
Pero me he dado cuenta de que la mitad de la cascada es un copy & paste a el estilo de cascada de Google (no se que aplicacion).
Contando con los mismos estilos de botones solo que cambiando la fuente.

De nada eh, aun que, echarle un vistazo a el panel de admin y opciones admin, estoy escribiendo una noticia para la web, asi os informo de como tapar los fallos para insertar o tener las opciones del admin.

Sobre comentar, fallo mio, Blog, para que hace falta que un administrador acepte el comentario, si es un "COMENTARIO".

Desconectado mOrK

  • Moderador Global
  • PHPero Master
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • Karma: 43
  • :)
    • Ver Perfil
    • Sígueme en Twitter!
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2012, 21:02:47 pm »
Lo del estilo te puedo asegurar que no está copiado de de nada, ni copy&paste ni nada, pura coincidencia. Que lo haga Google no quiere decir que no pueda ocurrirsele a ninguna otra persona. Amén de que sigo sin saber a que te refieres. Lo de los botones con ese estilo ni mucho menos lo ha puesto de moda Google, lleva ya un tiempo. Desde el boom del 2.0.

Te agradecería que no jodieras nada de la web, ni tocaras NADA de contenido (ni meterlo). Con que me lo dejes en un privado servirá y te lo agradeceré.

Desconectado SoyJoaquin.

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 2.737
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2012, 21:17:39 pm »
He empezado de buena forma.
Pero me he dado cuenta de que la mitad de la cascada es un copy & paste a el estilo de cascada de Google (no se que aplicacion).
Contando con los mismos estilos de botones solo que cambiando la fuente.

De nada eh, aun que, echarle un vistazo a el panel de admin y opciones admin, estoy escribiendo una noticia para la web, asi os informo de como tapar los fallos para insertar o tener las opciones del admin.

Sobre comentar, fallo mio, Blog, para que hace falta que un administrador acepte el comentario, si es un "COMENTARIO".

Como se nota que eres un newuser.
Twitter: @JoakoM010



Desconectado Siquillote

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 4.229
  • Karma: 179
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2012, 21:37:28 pm »

He empezado de buena forma.
Pero me he dado cuenta de que la mitad de la cascada es un copy & paste a el estilo de cascada de Google (no se que aplicacion).
Contando con los mismos estilos de botones solo que cambiando la fuente.

De nada eh, aun que, echarle un vistazo a el panel de admin y opciones admin, estoy escribiendo una noticia para la web, asi os informo de como tapar los fallos para insertar o tener las opciones del admin.

Sobre comentar, fallo mio, Blog, para que hace falta que un administrador acepte el comentario, si es un "COMENTARIO".

Hola,

Gracias por compartir estos bugs ;-).

Un saludo,
Siquillote.

#Fdo. Physlet

Desconectado SoyJoaquin.

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 2.737
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2012, 21:41:58 pm »
Se me olvido mencionar algo...
Y Google+ que se lo lleve un carrito de helados..., ¿no?
Saludos
Twitter: @JoakoM010



Desconectado DonMW.

  • PHPer@
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2012, 00:11:54 am »
Lo del estilo te puedo asegurar que no está copiado de de nada, ni copy&paste ni nada, pura coincidencia. Que lo haga Google no quiere decir que no pueda ocurrirsele a ninguna otra persona. Amén de que sigo sin saber a que te refieres. Lo de los botones con ese estilo ni mucho menos lo ha puesto de moda Google, lleva ya un tiempo. Desde el boom del 2.0.

Te agradecería que no jodieras nada de la web, ni tocaras NADA de contenido (ni meterlo). Con que me lo dejes en un privado servirá y te lo agradeceré.
¿No lo comprendes verdad?
No quiero joderte la web ni joder tu proyecto, lo unico que digo es que si vais a sacar algo a la luz sacar una Beta o Alpha para que la gente teste los fallos, al igual que hecho yo, pero fallo mio por hablar de ese modo y asi pensar que estoy pasandome de "guay", no.

Siquillote, has oido hablar de la funcion strlen, tal vez te valga para el pequeño problema del espacio.
Despues de todo lo que a pasado parecera una locura, pero no estaria de mal que me darais algun correo o cuenta social para estar en contacto, para comentaros los fallos y esas cositas.

Un saludo.
Y... sin rencores, no lo he hecho para joder...

Desconectado SoyJoaquin.

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 2.737
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2012, 00:22:18 am »
¿No lo comprendes verdad?
No quiero joderte la web ni joder tu proyecto, lo unico que digo es que si vais a sacar algo a la luz sacar una Beta o Alpha para que la gente teste los fallos, al igual que hecho yo, pero fallo mio por hablar de ese modo y asi pensar que estoy pasandome de "guay", no.

Siquillote, has oido hablar de la funcion strlen, tal vez te valga para el pequeño problema del espacio.
Despues de todo lo que a pasado parecera una locura, pero no estaria de mal que me darais algun correo o cuenta social para estar en contacto, para comentaros los fallos y esas cositas.

Un saludo.
Y... sin rencores, no lo he hecho para joder...

También existen las expresiones regulares....
Twitter: @JoakoM010



Desconectado DonMW.

  • PHPer@
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2012, 00:28:37 am »
También existen las expresiones regulares....
Estoy en contra de la gente que tira lineas de codigo tontamente y llena los archivos de lineas innecesarias.
¿Te paso el insert de mi usuario?

...
...

Bien.

Código: (php) [Seleccionar]
if(strlen($_POST['usuario']) > 24 || strlen($_POST['usuario']) < 3 || !preg_match('/[a-z0-9_]/i', $_POST['usuario']) || mysql_num_rows(mysql_query('SELECT id FROM users WHERE username = \''.MySQL_Limpio($_POST['usuario']).'\''))){
exit('El nick no es v&aacute;lido, es demasiado largo o ya ha sido registrado por otro usuario');
}

¿Para que mas?

Desconectado SoyJoaquin.

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 2.737
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2012, 01:41:32 am »
Estoy en contra de la gente que tira lineas de codigo tontamente y llena los archivos de lineas innecesarias.
¿Te paso el insert de mi usuario?

...
...

Bien.

Código: (php) [Seleccionar]
if(strlen($_POST['usuario']) > 24 || strlen($_POST['usuario']) < 3 || !preg_match('/[a-z0-9_]/i', $_POST['usuario']) || mysql_num_rows(mysql_query('SELECT id FROM users WHERE username = \''.MySQL_Limpio($_POST['usuario']).'\''))){
exit('El nick no es v&aacute;lido, es demasiado largo o ya ha sido registrado por otro usuario');
}

¿Para que mas?

¿Y también sabes que lo que te señalare en tu código esta de mas?
Citar
if(strlen($_POST['usuario']) > 24 || strlen($_POST['usuario']) < 3 || !preg_match('/[a-z0-9_]/i', $_POST['usuario']) || mysql_num_rows(mysql_query('SELECT id FROM users WHERE username = \''.MySQL_Limpio($_POST['usuario']).'\''))){
   exit('El nick no es v&aacute;lido, es demasiado largo o ya ha sido registrado por otro usuario');
}

Eso también se puede hacer con la expresión regular que estas planteando colocando un limitador de caracteres.
Saludos.
Twitter: @JoakoM010



Desconectado mOrK

  • Moderador Global
  • PHPero Master
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • Karma: 43
  • :)
    • Ver Perfil
    • Sígueme en Twitter!
Re:Proyecto - Trasegando
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2012, 07:56:14 am »
¿No lo comprendes verdad?
No quiero joderte la web ni joder tu proyecto, lo unico que digo es que si vais a sacar algo a la luz sacar una Beta o Alpha para que la gente teste los fallos, al igual que hecho yo, pero fallo mio por hablar de ese modo y asi pensar que estoy pasandome de "guay", no.

Siquillote, has oido hablar de la funcion strlen, tal vez te valga para el pequeño problema del espacio.
Despues de todo lo que a pasado parecera una locura, pero no estaria de mal que me darais algun correo o cuenta social para estar en contacto, para comentaros los fallos y esas cositas.

Un saludo.
Y... sin rencores, no lo he hecho para joder...

Veo que nos vamos entendiendo. Me alegro.

Te dejo mi correo por privado.

Gracias de antemano! ;)