Autor Tema: Avatares en Comentarios - Cutenews  (Leído 1185 veces)

Desconectado fyinflok

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Avatares en Comentarios - Cutenews
« en: 13 de Julio de 2012, 22:12:55 pm »
Hola a todos!

Estoy intentando hacer que todos los que comentan puedan poner la URL de un avatar (máximo 100x100) y no lo he logrado. Quiero aclarar que he buscado por todos lados y no he conseguido la respuesta. Quisiera saber si alguien puede facilitarme la URL de algún tutorial o si fuese tan amable el código.

Desde ya, muchas gracias.
Saludos.

Comunidad PHPeros

Avatares en Comentarios - Cutenews
« en: 13 de Julio de 2012, 22:12:55 pm »

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:Avatares en Comentarios - Cutenews
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2012, 22:58:08 pm »
¿Que cada vez que comenten coloquen la URL de su avatar?, Seria algo molesto y con muy poco sentido.
¿Que tal si aprendemos algo sobre php y creamos nuestro propio sistema de noticias?

Saludos.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado fyinflok

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2012, 23:01:48 pm »
¿Que cada vez que comenten coloquen la URL de su avatar?, Seria algo molesto y con muy poco sentido.
¿Que tal si aprendemos algo sobre php y creamos nuestro propio sistema de noticias?

Saludos.

Claro, pero que sea opcional. En caso de que no lo rellene que aparezca un default. Me explico: En el formulario para comentar aparezca la opción de poner un avatar en forma OPCIONAL, si lo completa (Hay un botón que dice RECORDAR, que recuerda todos los datos..) que aparezca el avatar que ingresó con un tamaño de no más de 100x100, si no ingresó ninguno que aparezca un default (Una avatar ya predefinido para los que no ingresen nada en ese campo).

Y los que esten registrados que aparezca su avatar, y si no tienen, el mismo default.

Desconectado fyinflok

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2012, 23:30:27 pm »
Es que intenté hacerlo yo. Pensé que solamente los usuarios tengan un avatar personalizado. Entonces que los registrados suban su avatar a través del panel de administración y que le pongan de nombre a la imagen el mismo nombre de la cuenta con la extensión ".JPG".

Entonces en el archivo Default.tpl, quise poner en PHP que si no se encontraba el archivo (Si comentó "JUANCITO") "JUANCITO.JPG" se mostrara el avatar default, y si se encontraba, mostrarlo..

Pero no me funcionó, no se porqué no me acepta el PHP.
Espero que me puedas ayudar en esto.
Muchísimas gracias.
Saludos

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2012, 18:49:59 pm »
Es que intenté hacerlo yo. Pensé que solamente los usuarios tengan un avatar personalizado. Entonces que los registrados suban su avatar a través del panel de administración y que le pongan de nombre a la imagen el mismo nombre de la cuenta con la extensión ".JPG".

Entonces en el archivo Default.tpl, quise poner en PHP que si no se encontraba el archivo (Si comentó "JUANCITO") "JUANCITO.JPG" se mostrara el avatar default, y si se encontraba, mostrarlo..

Pero no me funcionó, no se porqué no me acepta el PHP.
Espero que me puedas ayudar en esto.
Muchísimas gracias.
Saludos

En mi caso, no me gusta alojar los avatares de mis usuarios en mi servidor, por eso prefiero que se puedan incluir links externos.

Saludos.

Desconectado fyinflok

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2012, 22:56:35 pm »
En mi caso, no me gusta alojar los avatares de mis usuarios en mi servidor, por eso prefiero que se puedan incluir links externos.

Saludos.

¿Y cómo podría hacer para que puedan insertar el link de un servidor externo para el avatar?

Desconectado fyinflok

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2012, 00:28:49 am »
O sino, sólo los que tengan avatares (administradores) se les vea, a los demás que se les muestre un default. ¿Cómo se hace eso?

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2012, 02:19:34 am »
O sino, sólo los que tengan avatares (administradores) se les vea, a los demás que se les muestre un default. ¿Cómo se hace eso?

Si mal no recuerdo, entre los "tags" que ofrece CuteNews, había uno llamado "avatar".
Llevo ya como 4 años sin tocar cutenews.

Saludos.

Desconectado fyinflok

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2012, 11:09:15 am »
Si mal no recuerdo, entre los "tags" que ofrece CuteNews, había uno llamado "avatar".
Llevo ya como 4 años sin tocar cutenews.

Saludos.

Si, pero en la sección de comentarios, el tag "{avatar}" no funciona.

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
  • Aprendiendo algo nuevo cada día!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2012, 21:20:53 pm »
Si, pero en la sección de comentarios, el tag "{avatar}" no funciona.

También llevo bastante tiempo sin usar CuteNews, pero estoy casi seguro de que {avatar} funciona para las noticias y no para los comentarios.

Como comentario inicial apoyo totalmente la idea de SoyJoaquin. en que dejes de lado este sistema prefabricado que esta lleno de bugs y vulnerabilidad que puedes comprobar en su foro (casi todos los temas son reportes y problemas) y que por experiencia propia jamás recomendaria.

Supongamos que quieres seguir... bueno los comentarios por defecto contienen esto:

Entonces usa Gravatar que funciona con las cuentas de EMAIL, lo cual es un campo OPCIONAL en el formulario de comentarios, muchos blogs lo aplican, la cuestión es que hasta donde recuerdo la URL de los avatares de Gravatar son con el MD5 de los emails y eso no podrás hacerlo desde el editor de templates en el panel de admin.

La verdad desconozco hasta donde se puede tocar el código fuente de ese pre-fabricado para adaptar el email a una URL Gravatar. si es posible modificarlo pues ya lo tienes todo más que arreglado, sino entonces no te unas al montón de los que hasta el copyright lo quitan y sigue el buen consejo SoyJoaquin.

Espero ser de ayuda  :)