Autor Tema: Problema con imagenes GD. [Se pagan 10€]  (Leído 504 veces)

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
Problema con imagenes GD. [Se pagan 10€]
« en: 09 de Abril de 2013, 00:20:17 am »
Hola PHPeros,

¿Como va el año?. Hacía muchísimo tiempo que no me conectaba por aquí pero no implica que nos os lea de vez en cuando. Me he conectado para escribir este tema, estoy un poco desesperado. Casi nunca había trabajado con imágenes GD y realmente me tiene frito.

he estado documentandome y tal, consigo generar la imagen con texto pero a la hora de que ese texto en vez de estar escrito en el código lo recoja por $_GET, la imagen desaparece, es decir, que se convierte en el icono de imagen no encontrada. Realmente necesito que ese texto se logre por $_GET. Aprovechando el tema, veo que los colores se ponen mediante: 255,255,255 o 0,0,0.. ¿No existe manera de ponerlo de la forma: #FF0000? Aunque sea convirtiendolo. Ya os digo, no tengo ni idea.

También me gustaría saber como ponerle un tipo de fuente ya que he estado probando pero no me salen las fuentes, solo la 'default'. En fin, estoy tan desesperado que aquel que pueda realizar este trabajo será bonificado con 10€ (Euros) a su cuenta PayPal.

Lo que me interesa, resumiendo, es que se pueda escribir en la imagen GD por $_GET, poner el color por medio de #XXXXXX, poner la fuente que yo quiera que estarán cargadas en una carpeta y usar una imagen base donde encima irá el texto con su fuente y color.

Interesados, dejar constancia y mandar mensaje privado.

Un saludo,
Siquillote.
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 00:21:58 am por Siquillote »

#Fdo. Physlet

Comunidad PHPeros

Problema con imagenes GD. [Se pagan 10€]
« en: 09 de Abril de 2013, 00:20:17 am »

Desconectado guitobon

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
    • Optimizacion WEB
Re:Problema con imagenes GD. [Se pagan 10€]
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 01:30:28 am »
Hola.
Por partes:
Que el texto se especifique por GET, no tiene ningún problema. Posiblemente el código php te este generando un error y el navegador se lie para mostrarlo. Estaras indicando en la cabecera http que el contenido es una imagen y sin embargo el servidor esta generando un texto de error. O bien no se muestra nada, depende que tu configuración php.

Sobre especificar los valores en hexadecimal, puedes usar la función de php hexdec para convertir el valor.
http://php.net/manual/es/function.hexdec.php
Solo tienes que montarte una pequeña función que te convierta el valor hexadecimal por parejas en los valores RGB en decimal.

Sobre las fuentes, la librería GD puede usar otras fuentes, pero deben ser fuentes del sistema (en el server), no fuentes de navegador web. Te lo comento por lo que dices que las fuentes estarán en una carpeta.
En http://phpmanuals.net/es/function.imageloadfont.html puedes ver un ejemplo.
Aquí tienes otro ejemplo pero con fuentes TTF.
http://doberon.vacau.com/blog/?p=103
Gogleando puedes encontrar mas ejemplos

Si tienes dudas, mándame el código y te lo miro.

Sobre los 10euros, no te preocupes. Esto es un foro, y se supone que estamos aquí para ayudarnos unos a los otros.

Desconectado LuisOrozco

• PHPer@
  • **
  • Incipiente Software Developmenet Manager
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2013, 05:42:33 am »
Sobre los 10euros, no te preocupes. Esto es un foro, y se supone que estamos aquí para ayudarnos unos a los otros.

Totalmente de acuerdo.
Un día se me ocurrió nacer... y lo hice.

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2013, 22:53:41 pm »

Hola,

Perdonar, es que estaba un poco desesperado por que se me echaba el tiempo encima. Sudando la gota gorda he conseguido hacer el algoritmo, era un error de las cabeceras. Quizá mas tarde escriba un tema para poner el código, ya que como bien decís, esto es un foro para compartir :-)

Un saludo,
Siquillote.

#Fdo. Physlet

Desconectado Animus

• PHPero Avanzado
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2013, 16:34:01 pm »
Hola,

Perdonar, es que estaba un poco desesperado por que se me echaba el tiempo encima. Sudando la gota gorda he conseguido hacer el algoritmo, era un error de las cabeceras. Quizá mas tarde escriba un tema para poner el código, ya que como bien decís, esto es un foro para compartir :-)

Un saludo,
Siquillote.

"El conocimiento debe ser libre" Viva el opensource, que gracias a ello, hemos aprendido todos. Nunca viene mal aportar algo para que demás aprendan y te corrijan.

La red social de tus sueños.