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General / ¿Me conviene el HTML5 para programar juegos?
« en: 02 de Diciembre de 2014, 23:38:01 pm »
Pronto empezaré las "vacaciones" (si es que se pueden llamar así, culpo de eso a los finales) y quiero volver a programar.  Estuve buscando un poco de información por internet y hay algunas cosas acerca del HTML5 (lenguaje del cual no sé absolutamente nada) que no termino de entender. Por ejemplo, ¿Los demás pueden ver el código fuente de mi juego programado en HTML5 y subido a mi web, o hay forma de ocultar el código?
Después quería saber si realmente me conviene programar un juego en HTML5 o si es preferible Flash o Java. Quiero que se pueda jugar en el navegador ya que estoy pensando en algo muy simple, pero detesto Flash (super obsoleto a mi antojo) y Java no es de lo más rentable como applet.
Por último, les quería consultar si conocen alguna buena librería multimedia en HTML5 (o el lenguaje que me recomienden) con la cual no me rompa la cabeza a la hora de programar.

Eso es todo. Perdón si abusé y volqué todas mis dudas de una, pero es que hace meses que vengo con esto y sé que hay muy buenos programadores por acá.
Muchas gracias :)

2
Gestión AR
Estoy desarrollando un programa de gestión en C# para facilitarle la vida a un conocido dueño de una tienda de indumentaria.
Mediante bases de datos MySql Gestión AR es capaz de agregar, eliminar, modificar y asociar artículos del inventario, clientes, deudas, compras y demás. Si bien aún no está terminado (me falta bastante, de hecho) las funcionalidades básicas están hechas y una interfaz básica ya está lograda.

Desarrollo de funcionalidades BETA:
Inventario: (Avanzado) 90%
Stocks: (Futuro desarrollo) 10%
Clientes: (Avanzado) 90%
Compras: (Funcional) 60%
Deudas: (Funcional) 60%
Distribuidores: (Futuro desarrollo) 0%
Modulo de actualización automática: (Mejorable) 42%
Manejo de la memoria: (Perfecto) 100%

Imágenes: (Última actualización de imágenes el 6/12)

Ventana principal, es lo que más va a cambiar en cuanto aspecto en el futuro.


Ventana de inventario.


Ventana de nueva compra. Funcional pero en desarrollo temprano, ya que sólo funciona con un artículo a la vez. Si el monto pagado es menor al precio te da la opción de registrar la deuda (salta una ventana de mensaje al presionar "hecho" preguntándote)


Ventana de compras. En desarrollo, es solo una improvisación.


Ventana de clientes.


Ventana de deudas. Funcional, pero sus botones aún no están programados.


Un prototipo temprano de la ventana que se abre al presionar "Información" en las deudas. En los registros marca la id del objeto adquirido, la fecha y con cuanto pagó.

Registro:
Citar
Desde ~/11/13 hasta 6/12/13: Funcionalidades e interfaz básica.   

7/12/13: Mejoras en la programación, funcionamiento más fluido y código más ordenado.
              Mejora en el consumo de memoria, ahora consume entre 0,5mb y 7mb.
               Añadida la función para agregar una deuda sin efectuar una compra. Próximamente imágenes.
               Mejora en el modulo de actualización automática.
               Añadida la función para saldar una deuda. Próximamente imágenes.

Puedes comprobar las actualizaciones más rápidamente mediante mi blog personal.

3
Presentaciones / ¡He vuelto!
« en: 07 de Diciembre de 2013, 20:25:21 pm »
Bueno, sí que pasó bastante tiempo desde la última vez que entré   :-[
Pero el foro está igual y eso me encanta. Estoy con nuevos proyectos, nueva vida, nuevo todo, y no dudaré en compartir cosas con ustedes.
Espero poder ayudar todo lo que se me sea posible, saludos a todos!

4
No hay imagenes por ahora, las tengo que subir y en este momento las ganas me faltan.
En cuanto al servidor esta Programado totalmente en JAVA y es totalmente independiente y estable. Recive y envia sockets, verifica datos en la base mysql, acepta y rechaza conecciones.

El cliente esta hecho en flash, ActionScript 3. Recibe y envia los datos mediante sockets, tiene su respectivo login.

El sistema (Básico por ahora) funciona así:
Cliente habla->Servidor Escucha->Servidor Habla a todos-> Clientes escuchan
El login es:
Cliente envia Usuario y Password->Servidor Recive->Servidor verifica en la base de datos mysql->Servidor acepta la coneccion en caso de que los datos sean correctos.

En un futuro (no muy lejano) el sistema será asi:
Cliente habla en una sala de chat->Servidor escucha al cliente->Servidor envia a todos los que esten en esa sala


El registro no esta hecho en el Cliente, pero en el servidor esta ya programado.
Es basicamente esto:
Cliente envia datos de registro->Servidor recive->Servidor verifica que este usuario no exista (o email)->Servidor registra datos->Servidor abre conexión.

El servidor consta de:
  • Enviar y recivir Sockets
  • Verificar, Eliminar o agregar datos a la Base de Datos MySql

Los puntos que tengo en mente son:
  • Verificar posicion del jugador y aceptar una ruta (Dependiendo de hacia donde se quiera mover y los obstaculos)
  • Datos encriptados
  • Seguridad mejorada
  • Mostrar a los otros usuarios de acuerdo a su posicion y movimiento
  • Salas de chat (o ubicaciones, mapas)

Luego el cliente ahora mismo tiene:
  • Enviar y recibir sockets

En mente para el cliente tengo:
  • Abrir diferentes mapas y moverse en el
  • Sistema de tiles, objetos y demás
  • Mejora en el sistema de login y registro

Absolutamente todo lo que tengo hasta ahora es estable e increiblemente rapido. El servidor soporta mil mensajes en medio minuto (Aunque el cliente cosume demasiada ram de la pc, provocando lentitud).
Las conexiones soportadas depende del ancho de banda y la memoria ram de la pc que lo este ejecutando, no del server en si (Aunque estoy haciendo que consuma menos ahora mismo, sacando librerias que no uso y eliminando conexiones  que no responden).

Mi gran reto no es la programación, es la estructura. ¿Como hacer un sistema de tiles online y visible para todos? Tengo ideas (Aplicables) pero desearia saber como hacen los juegos isometricos, mmorpg's o demás.

Pasando a la programación, la facilidad de uso de sockets en Java y AS3 es increíblemente genial. Con 60 lineas en java puedes recibir un socket. Y con menos de 10 puedes enviar uno por AS3.
¡Animense y hagan algo de ustedes!. A bailar con habbo, lo propio es mejor :P

Expectativas y logros:
Rojo: No hecho ni planeado todavía.
Azul: Planeado pero no hecho todavía.
Naranja: Hecho a medias.
Púrpura: Hecho un sistema básico o prueba.
Verde: Hecho (Puede cambiar, variar o mejorar).

  • Chat
  • Login
  • Registro
  • Salas de chat/Mapas/Mundos
  • Crear salas de chat/Mapas/Mundos
  • Movimiento
  • Mundo isometrico/visual
  • Sistema de rangos
  • Baneos, Echar, otras herramientas de administracion
  • Pertenencias, compras
  • Colocación de objetos

5
Mira mi firma :P jaja mola.

Saludos, muy bueno de entretenimiento.
¡Genial!
Me alegro que te guste :)

Luego mejorare los graficos... :P

6
Yo hice uno pero no puedes crear varios dinosaurios, etc.
El que yo hice solo cuenta los clicks en una imagen usando 3 archivos.

El mio usa 3 archivos, sin contar el archivo de conexión :P
Ya hice el ranking :D : http://ginknk.byethost18.com/ranking.php

7
Ayer cree esta sencilla web que te permite crear un dinosaurio y ponerlo en tu firma para que los demás hagan click.
Luego lo mejorare para poner mas tipos de dinosaurios.
Pero por ahora les quiero presentar al primer dinosaurio funcionando con mi web, ¡Queso!:
Si te quieres crear uno Haz click aquí, no te arrepentiras.
Ranking: http://ginknk.byethost18.com/ranking.php

¡Saludos y cuidense!

8
Proyectos y búsqueda de equipos / Re:(Proyecto) Red social latina
« en: 02 de Febrero de 2011, 17:28:58 pm »
Yo estoy haciendo una red social solo por pasar el tiempo  :P

¡Llevo bastante hecho! (Mis conocimientos son grandes, eso me ha ayudado demasiado).
Sistema para "sonreir" a las personas, para decir "ok" a los comentarios y pensamientos, subir fotos (y decir ok a las fotos, además de comentarlas), inicios de usuarios (como perfiles del facebook), foto de inicio, sistema de usuarios, sistema de personas permitidas (Algo asi como amigos en FB), etc.

Esta todo hecho estaticamente en PHP POO, luego le aplicare el diseño y la dinamica  :-[

La verdad (y a mi parecer) lo he hecho no es nada difícil para los conocimientos que tengo, es más, el reto me va a venir cuando tenga que aplicar el diseño y los colores. ¡Soy pésimo en eso! jaja

9
Proyectos y búsqueda de equipos / Re:[C++] Don't say her name.
« en: 10 de Enero de 2011, 03:59:10 am »
Luego de mucho tiempo, retomo el proyecto abandonado por situaciones personales que requieren de mucha atención.

Hoy he terminado con una gran mejora en cuanto a los tiles, espero poner pronto nuevas imagenes y videos.

10
Realizar un entorno grafico tarda entre 2 y 3 años, la cantidad de codigo es inmensa y necesitaras de mucho para lograr lo que quieres.

¿Seguro que sabes lo suficiente de Assembler y C?

11
Charlas / Offtopic / Re:Erase una vez una Xbox 360 Elite....
« en: 12 de Diciembre de 2010, 15:02:59 pm »
Sony creará un sistema operativo... Tarde o temprano...

Saludos
Sony nunca creo algo, toma cosas hechas :)
Eso se calienta más que un virgen con 25 años al ver un pivón desnudo. xD

Saludos
La mía nunca se calento y ni lo hara :/

12
General / Re:[Tutoriales Traducidos] Imagenes y Juegos con Java
« en: 03 de Diciembre de 2010, 23:38:32 pm »
Si te digo la verdad, no se nada de Java y no tengo pensado hacerlo pero te conozco y seque tu eres de los que te esfuerzas por lo que por mi parte, te llevas un K+
Muchas gracias :). El java es genial porque es un codigo "neutro". Funciona en absolutamente todas las plataformas (Ponle un chip a una cafetera y allí te funcionara el java).

Además si sabes PHP y C aprender java te costara tan solo unas pocas horas.
Y sin contar que tiene innumerables funciones sin agregar ningún molesto API o Librería. Las conecciones cliente-servidor son mas sencillas que en cualquier otro lenguaje, y sin contar que el manejo de graficos y datos es excelente.

Yo estoy aprendiendo, no planeo nada, solo aprender.
¡Cuidate!

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General / [Tutoriales Traducidos] Imagenes y Juegos con Java
« en: 03 de Diciembre de 2010, 19:59:46 pm »
Moviendo una Pelota

El código original es de: http://www.javacooperation.gmxhome.de/
Esta programado como Applet (Para ser reproducido en un Navegador).
Yo lo traduje y le agrege algunos comentarios para aclarar. ¡Cuidense!

Código: [Seleccionar]
import java.applet.*; // El import es lo mismo que el #Include en C y Php. El * Significa TODO.
import java.awt.*;

public class Ballbewegung1 extends Applet implements Runnable //Recordamos incluir el Applet
{
// Inicializamos las variables
int x_pos = 10; // Coordenada inicial X
int y_pos = 100; // Coordenada Inicial Y
int radius = 20; // Radio de la Pelota

public void init()
{
setBackground (Color.blue); //Color de fondo
}

public void start ()
{
// Creamos un nuevo thread (Este mismo) con el nombre th
Thread th = new Thread (this);
// Iniciamos th (El thread recien creado)
th.start ();
}

public void stop()
{

}

public void destroy()
{

}

public void run ()
{
// Thread de Minima Prioridad
Thread.currentThread().setPriority(Thread.MIN_PRIORITY);

// Mientras el Thread este corriendo...
while (true)
{
// Aumenta la coordenada
x_pos ++;

// Re-Pinta el Applet
repaint();

try
{
// Para al Thread por 20 milisegundos
Thread.sleep (20);
}
catch (InterruptedException ex)
{
// do nothing
}

// Thread de Maxima Prioridad (En el while, mientras este corriendo)
Thread.currentThread().setPriority(Thread.MAX_PRIORITY);
}
}


public void paint (Graphics g)
{
g.setColor  (Color.red); //Declaramos el color de la pelota

g.fillOval (x_pos - radius, y_pos - radius, 2 * radius, 2 * radius); //Dibujamos la pelota
}

}

Demostracion del Applet: http://www.javacooperation.gmxhome.de/Applets/Ballbewegung1/BallBewegung1Applet.html


Moviendo una Pelota con DobleBuffer

Comparen con el anterior para aprender mas :).
Yo lo traduje y le agrege algunos comentarios para aclarar. ¡Cuidense!

Código: [Seleccionar]
import java.applet.*; // El import es lo mismo que el #Include en C y Php. El * Significa TODO.
import java.awt.*;

public class Ballbewegung1 extends Applet implements Runnable //Recordamos incluir el Applet
{
// Inicializamos las variables
int x_pos = 10; // Coordenada inicial X
int y_pos = 100; // Coordenada Inicial Y
int radius = 20; // Radio de la Pelota

// Variables de doblebuffer
private Image dbImage;
private Graphics dbg;


public void init()
{
setBackground (Color.blue); //Color de fondo
}

public void start ()
{
// Creamos un nuevo thread (Este mismo) con el nombre th
Thread th = new Thread (this);
// Iniciamos th (El thread recien creado)
th.start ();
}

public void stop()
{

}

public void destroy()
{

}

public void run ()
{
// Thread de Minima Prioridad
Thread.currentThread().setPriority(Thread.MIN_PRIORITY);

// Mientras el Thread este corriendo...
while (true)
{
// Aumenta la coordenada
x_pos ++;

// Re-Pinta el Applet
repaint();

try
{
// Para al Thread por 20 milisegundos
Thread.sleep (20);
}
catch (InterruptedException ex)
{
// do nothing
}

// Thread de Maxima Prioridad (En el while, mientras este corriendo)
Thread.currentThread().setPriority(Thread.MAX_PRIORITY);
}
}



public void update (Graphics g)
{
// Iniciamos el doble Buffer
if (dbImage == null)
{
dbImage = createImage (this.getSize().width, this.getSize().height);
dbg = dbImage.getGraphics ();
}

// Sera igual a nuestra imagen actual.
dbg.setColor (getBackground ());
dbg.fillRect (0, 0, this.getSize().width, this.getSize().height);

// El fondo sera nuestra imagen actual.
dbg.setColor (getForeground());
paint (dbg);

// Dibujamos el doble.
g.drawImage (dbImage, 0, 0, this);
}

public void paint (Graphics g)
{
g.setColor  (Color.red); //Declaramos el color de la pelota

g.fillOval (x_pos - radius, y_pos - radius, 2 * radius, 2 * radius); //Dibujamos la pelota
}

}

Demostracion del Applet: http://www.javacooperation.gmxhome.de/Applets/Doppelpufferung/BallBewegung2Applet.html


Cambiando velocidad y direccion de una Pelota

Comparen con el anterior para aprender mas :). Aquí hacemos que la pelota "rebote" al tocar un extremo.
Yo lo traduje y le agrege algunos comentarios para aclarar. ¡Cuidense!

Código: [Seleccionar]
import java.applet.*; // El import es lo mismo que el #Include en C y Php. El * Significa TODO.
import java.awt.*;

public class Ballbewegung1 extends Applet implements Runnable //Recordamos incluir el Applet
{
// Inicializamos las variables
int x_pos = 10; // Coordenada inicial X
int y_pos = 100; // Coordenada Inicial Y
int radius = 20; // Radio de la Pelota
int appletsize_x = 300; // Tamaño del applet
int appletsize_y = 300; // Tamaño del applet

// Variables de doblebuffer
private Image dbImage;
private Graphics dbg;


public void init()
{
setBackground (Color.blue); //Color de fondo
}

public void start ()
{
// Creamos un nuevo thread (Este mismo) con el nombre th
Thread th = new Thread (this);
// Iniciamos th (El thread recien creado)
th.start ();
}

public void stop()
{

}

public void destroy()
{

}

public void run ()
{
// Thread de Minima Prioridad
Thread.currentThread().setPriority(Thread.MIN_PRIORITY);

// Mientras el Thread este corriendo...
while (true)
{
// Aumenta la coordenada
x_pos ++;

// Re-Pinta el Applet
repaint();

try
{
// Para al Thread por 20 milisegundos
Thread.sleep (20);
}
catch (InterruptedException ex)
{
// do nothing
}

// Thread de Maxima Prioridad (En el while, mientras este corriendo)
Thread.currentThread().setPriority(Thread.MAX_PRIORITY);
}
}



public void update (Graphics g)
{
// Iniciamos el doble Buffer
if (dbImage == null)
{
dbImage = createImage (this.getSize().width, this.getSize().height);
dbg = dbImage.getGraphics ();
}

// Sera igual a nuestra imagen actual.
dbg.setColor (getBackground ());
dbg.fillRect (0, 0, this.getSize().width, this.getSize().height);

// El fondo sera nuestra imagen actual.
dbg.setColor (getForeground());
paint (dbg);

// Dibujamos el doble.
g.drawImage (dbImage, 0, 0, this);
}

public void paint (Graphics g)
{
g.setColor  (Color.red); //Declaramos el color de la pelota

g.fillOval (x_pos - radius, y_pos - radius, 2 * radius, 2 * radius); //Dibujamos la pelota
}

}

Demostracion del Applet: http://www.javacooperation.gmxhome.de/Applets/BallStop/BallBewegungReverseApplet.html

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Charlas / Offtopic / Re:Quando has tenido mas miedo.
« en: 02 de Diciembre de 2010, 23:50:33 pm »
Pos para mi ha sido hoy, mientras volaba en avión hemos caído un poco como si los motores se apagaran ya que ha la salida hacia ruidos extraños. Quando izamos a aterrizar ha empezado a moverse (cabezeaba). Me he empezado ha abrazar i luego una vergüenza i a la vez se habían apagado las luces de todo el avión i al final los muy ratas nos dan un vaso de agu esperemos quemsi sale un avión en la TV Estambul - parís o parís - Valencia no sea el mio.

Quando has pasado mas miedo
Cuando cometen horrores Ortograficos jajaja.

Lo que tu dices es cuando uno va a aterrizar, o pasa en un hueco de presión.
Las posibilidades de que te caigas en una turbulencia es de 1 en un millón.

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Hardware o Software / Re:Actualización Skype
« en: 02 de Diciembre de 2010, 19:44:08 pm »
Bueno chicos, hoy lanzaron una nueva actualización para el skype. El entorno gráfico cambio en la manera de mostrar tus contactos y ahora es mas rápido.

Para instalarlo hacer click en ayuda >> Comprobar Actualizaciones.

Saludos.
Hace mas de 1 mes que esta actualización está disponible :)

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