Autor Tema: IsoMap - Engine de juegos en jQuery  (Leído 14167 veces)

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2011, 23:03:08 pm »
Si estais interesados en alguien como yo... Por aquí estoy :) Me interesa mucho el proyecto. Creo que se podría hacer grandes cosas.
Lo que sé y no sé hacer ya lo saben. Sumadle lo del APE-Project.

Como veo que estáis interesados en lo de servidores con sockets, también tengan en cuenta el servidor que cree para Nails.

Si me quieren para el equipo contactadme y hablamos del tema ¿ok?
Creo que es interesante, y si la idea me anima igual me uno.

Un saludo :)

No sabes cuanto me alegro saber que te encuentras interesado en el proyecto xD
A ver, te explico lo del servidor.

IsoMap sera como digamos "Una red de Juegos" en donde el usuario son capases de mandar sobre su mundo.
Lo que buscamos es no ocupar un peso para estos clientes si no mas bien hacerlo de la manera mas ligera. ¿Como?

Aquí viene la cosa:
Lo que tenemos pensado para lo del servidor es que sea un servidor "global" que a su vez este se encuentre dividido en pequeñas ramas (Se le podría llamar mini servers por darle un nombre) que serian los usuarios.

Cada usuario registrado en IsoMap tiene el poder absoluto sobre su mini server el cual puede hacer todo lo que le venga en ganas.
¿Que cosa?, Banear usuarios, alertar usuarios, reiniciar servidor, apagarlo, encenderlo, etc.

Los usuarios en si no estarían registrados sobre tu juego, Estarían registrados en IsoMap cosa que si ellos deciden crear su propio MMO tienen la libertad de hacerlo y nosotros ocuparnos de mantener la seguridad de sus datos personales.

A su vez el proyecto sera completamente de código abierto cosa que si alguno se le viene la idea de querer perfeccionar el código, estudiarlo, etc lo puede hacer sin ningún problema ni dificultad.

---
En el cliente lo que tenemos hasta ahora es:
-Proyección isométrica de baldosas con grosor.
-Proyección Isométrica en movimientos del personaje por clicks.
-Detector de angulo en movimiento.
-Texturas en Mapa

Lo que se encuentra con errores ahora:
-Detector de vacíos para recalcular movimientos (Pasa "Volando" por los vacíos dentro del espacio)
-Profundidades (La utilización de las profundidades para saber si se encuentra atrás o adelante de un objeto)
-Build de Objetos en el Mapa (Arboles, arbustos, piedras, etc)

Queremos salir de esto primero para continuar con lo mas sencillo que seria:
-Diálogos de charla
-Conectar con el servidor

Tenemos las ideas un poco agitadas ya que estamos comenzando pero eso de ira acomodando mientras se va avanzando.
Saludos!

PD: para el que quiera colaborar con el área de diseño, en el topic de Pixel Art deje un tema referente a IsoMap
Twitter: @JoakoM010

Comunidad PHPeros

« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2011, 23:03:08 pm »

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2011, 03:11:24 am »
Bueno, tengo experiencia en todo lo que sea dibujar mapas y todo eso, por Nails.
Aunque Nails no es isométrico, si tengo experiencia en estos sistemas porque iba a serlo, hasta que cambié el sistema.
En fin, contad conmigo si me necesitan para el equipo. Me poneis un PM o lo que sea y estamos en contacto.

Saludos
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2011, 04:25:57 am »
Bueno, tengo experiencia en todo lo que sea dibujar mapas y todo eso, por Nails.
Aunque Nails no es isométrico, si tengo experiencia en estos sistemas porque iba a serlo, hasta que cambié el sistema.
En fin, contad conmigo si me necesitan para el equipo. Me poneis un PM o lo que sea y estamos en contacto.

Saludos

¿Es un chiste?, Claro que te necesitamos jaja
Eres la única persona que me encuentro que sepa crear servidores por sockets. Llevo como 2 meses en busca de alguien que realmente sepa manejar esta clases de sistemas y pues nunca se me vino a la mente Nails.

Para estas etapas aun no ya que básicamente estamos comenzando este proyecto pero cuando nos llegue el momento de crear el servidor, ya veo que podemos contar tu ayuda.

Gracias y Saludos.
---
Continuando con el tema, Ya me encuentro añadiendo un nuevo sistema de texturas en baldosas, Pronto colocare imágenes.

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2011, 04:40:09 am »
No estaba hablando contigo...
Señorito, lo invito a enviar mensajes privados cuando se quiere referir a alguien específico. Estás publicando en un foro.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2011, 04:45:34 am »
Aquí les dejo algunas imágenes de los diferentes tipos de texturas que tenemos hasta el momento.

Mientras mas, mejor.
Si quieren colaborar con el tema de las texturas, pueden hacerlo mediante el siguiente link:
http://www.phperos.net/foro/index.php?topic=8057.0

Saludos.

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2011, 04:47:23 am »
Yo lastimosamente por motivos de tiempo y demás no me puedo apuntar... Quizás en un futuro pueda colaborar más con el tema.
Y me alegra que ya hayas dejado las baldosas de Habbo, no por plagio, sino porque están feas. Mucho éxito.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2011, 04:59:01 am »
Yo lastimosamente por motivos de tiempo y demás no me puedo apuntar... Quizás en un futuro pueda colaborar más con el tema.
Y me alegra que ya hayas dejado las baldosas de Habbo, no por plagio, sino porque están feas. Mucho éxito.

Gracias, Ahora mismo me encuentro con el tema de los objetos (Ya sean arboles, mesas, piedras, etc).
Resulta que imaginemos que lo coloco en una posición pero ¿Como g***** que ese objeto se encuentra en esa coordenada?, En el array bidimensional del mapa en si no puedo ya que ese es usado por las baldosas. Mi pregunta seria la siguiente. ¿Seria logico crear otro array para guardar las posiciones de los objetos?

Ejemplo:
[[0,0,0,0,0],[[0,0,0,0,0],[[0,0,0,0,0],[[0,0,0,0,0]];
En un mapa de 5x4 ese seria mi array de objetos.

"0" indicaría que no tiene objeto en esa posición
Si es mayor de "0" (1,2,3,4,...) indicaría que si tiene y el "id" del objeto seria el numero guardado en el array.

¿Seria lógico usar esta manera para resolverlo?
Saludos.

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2011, 05:08:35 am »
Pienso que un arreglo de objetos sería lo más conveniente.
Creas una clase, cuyos atributos serán aquellos datos como: el sprite y la coordenada de la baldosa donde debe estar. Y ya luego tu armas un arreglo donde cada espacio del arreglo es un objeto diferente y ya obviamente tendrías una función que te lea todo ese arreglo y te coloque los objetos donde debe ir de acuerdo a sus atributos.

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2011, 11:29:07 am »
Descuida baby, xt3mp y yo prácticamente somos hermanos de distinta madre jaja
Nos la llevamos de ptm y créeme que confío en el xD
---
¿Alguna persona que sepa desarrollar servidores vía sockets?
Si es en VB6 mejor ya que quisiera aprender a resolver mi pequeño problema tras conectar mas de 3 usuarios xD

Saludos.

Me gustaría hacer ese servidor Joaquin, aunque podríamos usar mejor C++ xD

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2011, 14:26:27 pm »

Wow!

#Fdo. Physlet

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2011, 14:30:30 pm »
Gracias, Ahora mismo me encuentro con el tema de los objetos (Ya sean arboles, mesas, piedras, etc).
Resulta que imaginemos que lo coloco en una posición pero ¿Como g***** que ese objeto se encuentra en esa coordenada?, En el array bidimensional del mapa en si no puedo ya que ese es usado por las baldosas. Mi pregunta seria la siguiente. ¿Seria logico crear otro array para guardar las posiciones de los objetos?

Ejemplo:
[[0,0,0,0,0],[[0,0,0,0,0],[[0,0,0,0,0],[[0,0,0,0,0]];
En un mapa de 5x4 ese seria mi array de objetos.

"0" indicaría que no tiene objeto en esa posición
Si es mayor de "0" (1,2,3,4,...) indicaría que si tiene y el "id" del objeto seria el numero guardado en el array.

¿Seria lógico usar esta manera para resolverlo?
Saludos.

Lo mejor para esta clase de sistemas es tener varios arrays bidimensionales con diferentes objetos. Te explico:
El primer array sería las baldosas, donde viene la información de cada baldosa (tile). Y se dibujaría este array.
Luego se dibuja otro array, el array de bases de objetos. En este array se dibujan los objetos que van por debajo del personaje y se pueden pisar, o bien los que no se pueden pisar. Es decir: en este puedes poner flores (si no las pones en el primero) y las bases de los arboles (el tronco que une con la baldosa, pero no las ramas).
Luego de esa capa se dibuja al personaje, y por último se dibuja una capa que es la capa "flotante". En esa capa se encuentran las ramas de los arboles, los detalles de casas (algunas partes de techos). Los objetos que se dibujan en esta capa quedan por encima del personaje cuando pasa por esa posición, de forma que parece que el personaje queda detrás del objeto.

El objetivo de utilizar estas 4 capas (baldosas, bases, personaje y detalles) es crear profundizar, por eso de que con la capa de detalles y bases, al ser el personaje dibujado después de las bases pero antes de los detalles, consigues crear ese efecto, que por ejemplo al ponerte detrás de un árbol, puedes ver como las ramas del árbol tapan al personaje.

Espero que te sea útil la información,
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2011, 21:25:22 pm »
Lo mejor para esta clase de sistemas es tener varios arrays bidimensionales con diferentes objetos. Te explico:
El primer array sería las baldosas, donde viene la información de cada baldosa (tile). Y se dibujaría este array.
Luego se dibuja otro array, el array de bases de objetos. En este array se dibujan los objetos que van por debajo del personaje y se pueden pisar, o bien los que no se pueden pisar. Es decir: en este puedes poner flores (si no las pones en el primero) y las bases de los arboles (el tronco que une con la baldosa, pero no las ramas).
Luego de esa capa se dibuja al personaje, y por último se dibuja una capa que es la capa "flotante". En esa capa se encuentran las ramas de los arboles, los detalles de casas (algunas partes de techos). Los objetos que se dibujan en esta capa quedan por encima del personaje cuando pasa por esa posición, de forma que parece que el personaje queda detrás del objeto.

El objetivo de utilizar estas 4 capas (baldosas, bases, personaje y detalles) es crear profundizar, por eso de que con la capa de detalles y bases, al ser el personaje dibujado después de las bases pero antes de los detalles, consigues crear ese efecto, que por ejemplo al ponerte detrás de un árbol, puedes ver como las ramas del árbol tapan al personaje.

Espero que te sea útil la información,

Para evitar hacer 2 veces el build de cada objeto (Base y tronco como bien dices), no seria mejor crearse un código tomando las coordenadas de las baldosas e ir modificando el valor css "z-index" de cada objeto al momento que este cambie de coordenadas?

No se cual es el procedimiento mas corto ni el mas eficaz en este caso, lo decía para no tener que ir a cargar 2 imágenes por cada objeto que desee colocar.

Saludos.

Edito: Al fin están los objetos programados.
Imagen:

Errores: Si la imagen es muy alta no puedes cliquear la baldosa de atrás a no ser que lo hagas mediante la vista en planta 2D
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2011, 00:38:28 am por SoyJoaquin. »

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2011, 07:14:31 am »
Actualización: Ya poseo el servidor VPS para IsoMap.

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2011, 11:21:37 am »
Eso es fácil solo tienes que coger la posición del ratón a la hora de hacer clic. Usa JQuery.

Saludos

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:17:06 pm »
Eso es fácil solo tienes que coger la posición del ratón a la hora de hacer clic. Usa JQuery.

Saludos

¿A que te refieres?
---
Necesito diseñadores.