Autor Tema: IsoMap - Engine de juegos en jQuery  (Leído 14167 veces)

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:31:14 am »
Tienes que capturar la posición del ratón y sacar la baldosa haciendo una ecuación, la ecuación te llevará mínimo un día sacarla. Yo si la encuentro te la paso e.e

Saludos

Comunidad PHPeros

« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:31:14 am »

Desconectado G12

• PHPer@ Fijo
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:31:30 pm »
Necesito diseñadores.

Me apunto como diseñador.
Si usted me permite :-[

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2011, 07:13:22 am »
Twitter: @JoakoM010

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2011, 12:55:11 pm »
Pon en el video que usas jquery... aparte del video...

Saludos

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:25:12 pm »
Un par de cositas quería comentar. jQuery ni es un lenguaje programación, ni esta poco valorado, ni es poco conocido. Es mas bien todo lo contrario.
Y otra cosilla, es que isoMAP ya es el nombre de una aplicación, lo digo simplemente por si lo desconocíais.

Un saludo!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:46:30 pm »
Un par de cositas quería comentar. jQuery ni es un lenguaje programación, ni esta poco valorado, ni es poco conocido. Es mas bien todo lo contrario.
Totalmente de acuerdo.
jQuery es solo un framework de Javascript.

Desconectado ilovepixel

• PHPer@ Fijo
  • Game Artist & Developer
    • Ver Perfil
    • i ■ pixel
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:29:44 pm »
Está genial! realmente. Te felicito y ojala prospere tu proyecto.

Un comentario mas que nada general en cuanto a desarrollo de aplicaciones y frameworks para lenguajes especificos. El futuro puede que sea html5 como plataforma web pero el futuro del lenguaje, siento yo, son los que portan a diferentes plataformas. Si pudieses aprender haXe o Moneky crearías un framework aun mas poderoso y capas de llegar a otras áreas con escribir el mismo tipo de código. De verdad te lo recomiendo, porque centrarte en solo un lenguaje aveces sale algo complicado y no fácil de entender para gente sin tantos conocimientos, en este caso de jQuery o javascript. Te digo esto porque al estar desarrollando mi framework de juegos móviles me di cuenta que solo enfocarme en adobe air no me iba a dar la misma potencia que trabajar, por ejemplo, con haXe que puede portar a c++, js, flash y pronto C# y Java, por ende te abre puertas a plataformas como iOS, Android, html5, Windows Phone, Xbox, PC y todas las que soporten ese tipo de lenguajes y es lo mismo con Monkey, aunque este es pagado.

Saludos!.

//PD: La web quedo genial! jaja

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:59:37 pm »
Está genial! realmente. Te felicito y ojala prospere tu proyecto.

Un comentario mas que nada general en cuanto a desarrollo de aplicaciones y frameworks para lenguajes especificos. El futuro puede que sea html5 como plataforma web pero el futuro del lenguaje, siento yo, son los que portan a diferentes plataformas. Si pudieses aprender haXe o Moneky crearías un framework aun mas poderoso y capas de llegar a otras áreas con escribir el mismo tipo de código. De verdad te lo recomiendo, porque centrarte en solo un lenguaje aveces sale algo complicado y no fácil de entender para gente sin tantos conocimientos, en este caso de jQuery o javascript. Te digo esto porque al estar desarrollando mi framework de juegos móviles me di cuenta que solo enfocarme en adobe air no me iba a dar la misma potencia que trabajar, por ejemplo, con haXe que puede portar a c++, js, flash y pronto C# y Java, por ende te abre puertas a plataformas como iOS, Android, html5, Windows Phone, Xbox, PC y todas las que soporten ese tipo de lenguajes y es lo mismo con Monkey, aunque este es pagado.

Saludos!.

//PD: La web quedo genial! jaja

Me vas a disculpar, pero aunque haXe o Monkey me parecen interesantes, no tiene nada que ver con Javascript o jQuery.
Para empezar, es justo lo contrario, un código en haXe es mas difícil de entender que uno en javascript con jQuery, porque esta mucho menos extendido (yo ni lo conocía hasta que lo nombraste). En segundo lugar, si esto esta pensado para la web, lo lógico es usar tecnología web. La web y las aplicaciones de escritorio son cosas muy diferentes. Si se quisiera crear para una aplicación de escritorio probablemente lo mejor sería usar Java o C++, pero no es el caso.

Además, la portabilidad da problemas. Lo que en una plataforma funciona... en otra alomejor no. Y cosas por el estilo. Una cosa es que el código sea portable, y otra cosa es que sea multiplataforma. En el caso de esta aplicación (isoMap) creo que ser multiplataforma va por encima de ser portable.

En fin, que cada proyecto es un mundo, y si este está planteado así, creo que es una opción bastante correcta. Al ser javascript un lenguaje multiplataforma, lo hace perfecto para este proyecto.

Un saludo
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.

Desconectado Mercurial

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2011, 19:18:34 pm »
Increible! :O

Desconectado ilovepixel

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • i ■ pixel
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2011, 20:19:05 pm »
Me vas a disculpar, pero aunque haXe o Monkey me parecen interesantes, no tiene nada que ver con Javascript o jQuery.
Para empezar, es justo lo contrario, un código en haXe es mas difícil de entender que uno en javascript con jQuery, porque esta mucho menos extendido (yo ni lo conocía hasta que lo nombraste). En segundo lugar, si esto esta pensado para la web, lo lógico es usar tecnología web. La web y las aplicaciones de escritorio son cosas muy diferentes. Si se quisiera crear para una aplicación de escritorio probablemente lo mejor sería usar Java o C++, pero no es el caso.

Además, la portabilidad da problemas. Lo que en una plataforma funciona... en otra alomejor no. Y cosas por el estilo. Una cosa es que el código sea portable, y otra cosa es que sea multiplataforma. En el caso de esta aplicación (isoMap) creo que ser multiplataforma va por encima de ser portable.

En fin, que cada proyecto es un mundo, y si este está planteado así, creo que es una opción bastante correcta. Al ser javascript un lenguaje multiplataforma, lo hace perfecto para este proyecto.

Un saludo

Mas que nada lo mencionaba como idea, tal vez  en un futuro podrían hacer un isomap para alguno de esos lenguajes. En todo caso haXe puede ser utilizado como lenguaje para webs, también tiene port para php.
Les mencione estos lenguajes porque isomap se ve como una aplicación interactiva mas que como un simple widget.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:58:43 pm »
Y otra cosilla, es que isoMAP ya es el nombre de una aplicación, lo digo simplemente por si lo desconocíais.

Un saludo!

Si supieras que me di cuenta de eso después que subí el vídeo, lo que se iba a decir era Javascript usando la librería jQuery.
---

Un saludo

La idea es hacer un engine de juegos hecho en Javascript, ¿Para que hacer uno usando c++ si de esos sobran?, y mas aun, cuando el juego estará programado usando el mismo lenguaje del engine (En este caso)

Un juego en flash es común, un juego en Lingo es común, un juego en c++ es común, un juego en cualquier lenguaje de programación que se pueda llegar a ejecutar como una aplicación en el ordenador, es común.

¿Por que no hacerlo en javascript?
Saludos.

Desconectado ilovepixel

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • i ■ pixel
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:10:05 pm »
hehe Creo que no me entendieron o no me explique bien.

A lo que me refiero es que si existiese un IsoMap para un  lenguaje que porta a diferentes plataformas no tendríamos necesidad de escribir o utilizar uno para cada una de esas. A mi por ejemplo me encantaría utilizar IsoMap en un móvil nativamente, o en un juego flash, y al final solo utilizaría el mismo lenguaje.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:13:13 pm »

A lo que me refiero es que si existiese un IsoMap para un  lenguaje que porta a diferentes plataformas no tendríamos necesidad de escribir o utilizar uno para cada una de esas. A mi por ejemplo me encantaría utilizar IsoMap en un móvil nativamente, o en un juego flash, y al final solo utilizaría el mismo lenguaje.

Ahhhh, vamos mejorando...
Apenas es un comienzo y nuestra plataforma fuerte sera basada en javascript. Quien sabe si en un futuro existan otras aplicaciones para ser mas fácil el acceso al servicio como tal.

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2011, 04:24:16 am »

El caso es que si esta hecho en javascript funcionaría nativamente en un movil (por el navegador web). Sin necesidad de usar ningún otro lenguaje.

Saludos

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2011, 05:49:00 am »
Ok chicos, tras buscar lápiz, una hoja de papel y ponerme a ver todas las posibilidades hasta dar con algo que me resuelva el problema de las profundidades, llegue a una conclusión que a mi parecer fue la mas lógica que encontré.

Aquí se las dejo en caso de que alguien la necesite.
Imaginen que tenemos un mapa de por ejemplo 3x3:
           0
          00
         000
          00
           0

O en 2D:
       000
       000
       000
Si lo quieren ver en 2d inclinen la cabeza hacia la izquierda unos 45°.

Imaginen si por cada baldosa Y le vamos sumando un numero y por cada lado X sera el dato del primer numero de la anterior baldosa X mas 1.

Ejemplo:
        XXX

Y      123
Y      234
Y      345

Si inclinan la cabeza hacia la izquierda unos 45° se darán cuenta que:
-El 2 queda por debajo del 1
-El 3 queda por debajo del 2
-El 4 queda por debajo del 3
-El 5 queda por debajo del 4 (Ultimo numero de abajo)

Si estos datos fueran el valor del z-index, el objeto dependería su profundidad de la baldosa en donde se encuentre por lo tanto existiría la "profundidad isométrica"

Espero que lo hayan entendido, lo publico para que sepan solucionarlo a la hora de que les toque algo como esto.