Autor Tema: IsoMap - Engine de juegos en jQuery  (Leído 14170 veces)

Desconectado SoyJoaquin.

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 2.737
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #75 en: 30 de Septiembre de 2011, 01:52:10 am »
Es mejor cargar un archivo grande con todas las baldosa (uno, o varios, por ejemplo uno o dos de baldosas, otros dos de objetos, y otro de personajes) que ir cargando archivos progresivamente. Acuérdate de que cada archivo es una petición al servidor y de que tienes la memoria caché para guardas los archivos sin cambios. Pero bueno, lo dejo a tu elección, como todo jeje :)

Saludos!
Alguna vez te han dicho que tienes una forma de decir las cosas que los demás hacen que duden de su forma de ver las cosas? xD
Twitter: @JoakoM010



Comunidad PHPeros

Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #75 en: 30 de Septiembre de 2011, 01:52:10 am »

Desconectado CarlosRdrz

  • Moderador Global
  • PHPero Master
  • *****
  • Mensajes: 2.505
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #76 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:57:41 pm »
Alguna vez te han dicho que tienes una forma de decir las cosas que los demás hacen que duden de su forma de ver las cosas? xD

Lo cierto es que no jaja De todas formas no trato de decir que lo que tu propones sea una mierda o no vale para nada. Es una solución como cualquier otra. Yo solo te ofrezco otras posibilidades para que las consideres también.

Solo trato de ponerte las ventajas y los inconvenientes de cada uno de los dos sistemas.

Por ejemplo, ventaja de tu sistema (archivos pequeños) vs el que te he dicho yo (archivos grandes): Si haces un cambio en una sola balsoa, en tu sistema solo cargarás un archivo pequeño, y en el sistema que dije yo tendrás que cargar el archivo grande. Ahora bien, la pregunta sería: ¿Vas a hacer cambios pequeños? ¿O por el contrario cuando hagas cambios modificarás la mayoría de las baldosas/objetos/personajes? Depende de esa respuesta quizás convenga mas un sistema u otro.

Al fin y al cabo solo te tienes que quedar con el que mas te convezca, o bien hacer una prueba A o B (es decir, pruebas un sistema, luego otro, y comparas resultados).

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado cibb

  • PHPerit@
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
  • el limite de la programación es tu imaginación!
    • Ver Perfil
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #77 en: 01 de Octubre de 2011, 12:35:50 pm »
[...]
Ya he diseñado lo que serian los kekos, la interfaz y los diálogos predeterminados de los juegos (Considero que no me quedo nada mal el keko xD)
[...]

Algún adelanto de como serán los kekos? :D
Necesitas ayuda? Yo también :P

No pienso poner el <?php ?> Que ponen muchos para que todos vean que conocen lo básico de php -.-!!

Desconectado SoyJoaquin.

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 2.737
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #78 en: 10 de Octubre de 2011, 21:25:06 pm »
Digamos que ya una persona que no es parte de los desarrolladores del proyecto ya ha logrado probar los avances de IsoMap.
Twitter: @JoakoM010



Desconectado jatica

  • PHPerit@
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #79 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:48:41 pm »
Hola muchachos....

Soy nuevo en el portal, y he estado leyendo atentamente sobre su proyecto..

Con un socio tenemos un proyecto similar en mente, juegos jquery....

El asunto d ela profundidad, lo solucionamos trabajando en capas...

Similar a flash, nos ha funcionado bien......

A mi parecer tomar el mundo como una matriz, les hará más complicado ....

Saludos..

Desconectado Habbolippo

  • PHPer@ Fijo
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • Locutor de radio, programador y desarrollador web.
    • Ver Perfil
    • Matías YA. (Yáñez Alarcón)
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #80 en: 20 de Noviembre de 2011, 00:24:59 am »
¿Joaquin, tu lo que pretendes es hacer algo parecido a esto? http://retro.cecer1.com/map/
Digo la base, porque imagino que Isomap tendra mas herramientas aparte de crear y borrar baldosas...
Hago publicidades para radios, webs, etc...
Puedes ver mis demos en http://matiasya.com.nu/

Desconectado SoyJoaquin.

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 2.737
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #81 en: 20 de Noviembre de 2011, 04:14:35 am »
¿Joaquin, tu lo que pretendes es hacer algo parecido a esto? http://retro.cecer1.com/map/
Digo la base, porque imagino que Isomap tendra mas herramientas aparte de crear y borrar baldosas...

Un motor de juegos isométricos, no un bucle de baldosas.
Ya varios usuarios como Siquillote, Warlox (Si mal no recuerdo), Fahd, Pituko (Si mal no recuerdo), Sergio Daniel, han tenido el privilegio de llegar a probarlo.
Saludos.
Twitter: @JoakoM010



Desconectado javipilo

  • PHPero Experto
  • *****
  • Mensajes: 975
  • Karma: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #82 en: 20 de Noviembre de 2011, 13:41:07 pm »
SoyJoaquin.  :( a mi no me das para probar... :( :( :(

En relidad estoy  >:(  :o

Desconectado Habbolippo

  • PHPer@ Fijo
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • Locutor de radio, programador y desarrollador web.
    • Ver Perfil
    • Matías YA. (Yáñez Alarcón)
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #83 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:12:40 pm »
Yo tambien, quede :O ya que tengo un proyecto en mente $:
Hago publicidades para radios, webs, etc...
Puedes ver mis demos en http://matiasya.com.nu/

Desconectado SoyJoaquin.

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 2.737
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #84 en: 19 de Diciembre de 2011, 00:48:37 am »
El proyecto vuelve a estar en marcha tras encontrar un backup no tan antiguo de los archivos.

PD: Las Homes ya se encuentran 99.9% terminadas, el otro 0.1% es un pequeño error que hay al momento de agregar una nueva etiqueta. Este error consiste en que no se puede arrastrar las nuevas etiquetas agregadas sin antes guardar y actualizar. Ya westwest me anda echando una mano del por que no quiere agarrar el drag.

Saludos.
Twitter: @JoakoM010



Desconectado Animus

  • PHPero Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #85 en: 20 de Diciembre de 2011, 10:32:10 am »
El proyecto vuelve a estar en marcha tras encontrar un backup no tan antiguo de los archivos.

PD: Las Homes ya se encuentran 99.9% terminadas, el otro 0.1% es un pequeño error que hay al momento de agregar una nueva etiqueta. Este error consiste en que no se puede arrastrar las nuevas etiquetas agregadas sin antes guardar y actualizar. Ya westwest me anda echando una mano del por que no quiere agarrar el drag.

Saludos.

Sinceramente me gusta más tu proyecto "Vector City", me atrae más. ¿Si no sigues su desarrollo, podríamos llegar a un acuerdo que publicaras el source, o me lo pasarás? me gustaría seguir con el, y que no quede en el abandono.


La red social de tus sueños.


Desconectado SoyJoaquin.

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 2.737
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #86 en: 21 de Diciembre de 2011, 06:27:57 am »
Sinceramente me gusta más tu proyecto "Vector City", me atrae más. ¿Si no sigues su desarrollo, podríamos llegar a un acuerdo que publicaras el source, o me lo pasarás? me gustaría seguir con el, y que no quede en el abandono.

Si supieras que a mi igual, pero digamos que nunca logre resolver la duda o el inconveniente que tenia con el movimiento por teclado en sockets... y para hacerlo sin conexión es preferible no hacerlo.

Veras, la duda que tenia y que nadie me pudo solucionar ni aquí ni en otros foros fue:
Imaginemos un juego en donde el personare (char) se mueva por acciones en el ratón (Ejemplo: Habbo Hotel o ilDom), se envía un paquete bajo una conexión de sockets a la posición del click que dio el ratón. ¿Vale?, ahora imaginemos, si el movimiento es por teclado, no se define la posición a la que se desea ir, por lo que seria incógnita e imposible de calcular.

¿Como hago?
 -No puedo enviar un paquete por cada vez que el coche cambie de posición.
 -No puedo hacer un intervalo ya que se "corta".
 -No puedo usar las teclas de dirección como referencia ya que no seria exacto en lo absolmentouto.

Saludos.
Twitter: @JoakoM010



Desconectado westwest

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 2.837
  • Karma: 104
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #87 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:47:45 pm »
Si supieras que a mi igual, pero digamos que nunca logre resolver la duda o el inconveniente que tenia con el movimiento por teclado en sockets... y para hacerlo sin conexión es preferible no hacerlo.

Veras, la duda que tenia y que nadie me pudo solucionar ni aquí ni en otros foros fue:
Imaginemos un juego en donde el personare (char) se mueva por acciones en el ratón (Ejemplo: Habbo Hotel o ilDom), se envía un paquete bajo una conexión de sockets a la posición del click que dio el ratón. ¿Vale?, ahora imaginemos, si el movimiento es por teclado, no se define la posición a la que se desea ir, por lo que seria incógnita e imposible de calcular.

¿Como hago?
 -No puedo enviar un paquete por cada vez que el coche cambie de posición.
 -No puedo hacer un intervalo ya que se "corta".
 -No puedo usar las teclas de dirección como referencia ya que no seria exacto en lo absolmentouto.

Saludos.
No puedes calcular el tiempo que ha estado presionada una tecla y asignar a ese tiempo un intervalo de movimiento mediante una formula sencilla?

Desconectado SoyJoaquin.

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 2.737
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #88 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:59:25 pm »
No puedes calcular el tiempo que ha estado presionada una tecla y asignar a ese tiempo un intervalo de movimiento mediante una formula sencilla?

No seria del todo "Exacto" en caso de que llegaras a tener "lag", se iría retrasando el movimiento cada vez que cambies de tecla.

Saludos.
Twitter: @JoakoM010



Desconectado MoKo™

  • PHPerit@
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 2
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Google
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #89 en: 21 de Diciembre de 2011, 16:04:35 pm »
No seria del todo "Exacto" en caso de que llegaras a tener "lag", se iría retrasando el movimiento cada vez que cambies de tecla.
Es inevitable.