¿Que es Ouya?Es una consola de videojuegos
F2P (
free to play). Con esto puede que no suene muy atractivo ya que el punto mas importante de esta consola viene siendo que es
100% de código abierto tanto de hardware como de software, ¿Como así?, Esta consola esta basada en
Android 4.0 como SO principal y ya cuenta con un recaudo de
4 millones de dolares y con mas de
30.000 inversionistas.
¿Que hay de los "Hackers"?La compañía dio a conocer que no le interesan las ganancias ni lo que llegue a pasar con las modificaciones, de hecho, pueden incluso facilitarte hasta los diseños industriales de la consola con tal de ir mejorando el sistema.
¿Que trae esta nueva consola?Las especificaciones técnicas no son las mas elevadas del mercado pero son muy bien recibidas con su bajo costo de 99$ USD
- Procesador nVidia Tegra 3
- 1 GB de memoria RAM
- 8GB de almacenamiento
- Conexión HDMI con soporte 1080p Full HD
- Wifi
- Bluetooth LE 4.0
- USB 2.0
- Controlador Wireless con los controles estandar (dos sticks analógicos, d-pad, 8 botones de acción, un botón del sistema), y un panel tactil.
- Sistema operativo Android 4.0
La idea principal de esta consola de video juegos no es tan solo un razonable precio, pero también que estará enfocado en ser realmente abierto a los desarrolladores, cosa que no sucede con otras consolas.
Se espera que el primer Ouya salga en el
primer trimestre de 2013.
---
En mi opinión personal me parece excelente esta nueva propuesta.
A las compañías desarrolladoras de juegos y aplicaciones les parecerá altamente atractivo el hecho de que sea de código abierto y mas aun su bajo costo de 99 USD.
Eso sin embargo que no me extrañaría el hecho de que Google llegue a financiar este proyecto para expandirse al mundo de las consolas.
Vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=r7uWLTJ7ebc