Autor Tema: IsoMap - Engine de juegos en jQuery  (Leído 14174 veces)

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re:IsoMap - Engine de juegos en jQuery
« Respuesta #90 en: 21 de Diciembre de 2011, 21:24:40 pm »
Si supieras que a mi igual, pero digamos que nunca logre resolver la duda o el inconveniente que tenia con el movimiento por teclado en sockets... y para hacerlo sin conexión es preferible no hacerlo.

Veras, la duda que tenia y que nadie me pudo solucionar ni aquí ni en otros foros fue:
Imaginemos un juego en donde el personare (char) se mueva por acciones en el ratón (Ejemplo: Habbo Hotel o ilDom), se envía un paquete bajo una conexión de sockets a la posición del click que dio el ratón. ¿Vale?, ahora imaginemos, si el movimiento es por teclado, no se define la posición a la que se desea ir, por lo que seria incógnita e imposible de calcular.

¿Como hago?
 -No puedo enviar un paquete por cada vez que el coche cambie de posición.
 -No puedo hacer un intervalo ya que se "corta".
 -No puedo usar las teclas de dirección como referencia ya que no seria exacto en lo absolmentouto.

Saludos.

Tienes que enviarlo cada vez que cambie de posición.
Es el problema de usar unas coordenadas por pixeles en lugar de tiles.

No te comas la cabeza. Da igual como lo hagas, pero hazlo.
Una duda que te toma tanto tiempo solo te sirve para entretenerte y olvidar el proyecto.
De las alternativas que posees, elije la mejor y hazla, y si encuentras una mejor mas adelante ya lo cambiarás.

Un saludo
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Comunidad PHPeros

« Respuesta #90 en: 21 de Diciembre de 2011, 21:24:40 pm »

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #91 en: 30 de Diciembre de 2011, 04:28:54 am »
Se acerca muy pronto otro vídeo mostrando la build 0.5.0, Las novedades hasta ahora tras recuperar un backup de septiembre:
-Elevar baldosas (Vuelto a programar)
-Errores reparados al momento de bajar la baldosa (Antes ocurría un error al tratar de bajar lvl, ahora me di cuenta de la solución)
-Rellenar Todo (Vuelto a programar)
-Mejora en los efectos del editor (Novedad)
-Montar objetos sobre otros (Novedad)
-Negación al tratar de montar objetos sobre otro (En el caso de los arboles, señales de transito, plantas, lamparas, etc que físicamente no puede llevar un objeto sobre el)
-Texturas en vista de planta (Novedad)
-Ver/ Quitar cuadricula (Vuelto a programar)
-Limite de dimensiones reducido en un máximo de 15x15 baldosas.
-Quitar baldosa (Novedad, antes ocurría un error con el grosor al tratar de eliminarla)
-Soporte gif (Vuelto a programar)
-Visualización de la coordenada Z de alturas en panel.

Próximamente:
-Opciones rápidas al colocar texturas, ej: Colocar una misma textura a una coordenada especifica X o Y, Seleccionar baldosas que lleven una misma textura, etc.
-Cambiar fondo del mapa (ej: Agua en los alrededores (Si el mapa es una isla), césped (Si es un campo), arena, etc.

Saludos!
Twitter: @JoakoM010

Desconectado Animus

• PHPero Avanzado
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 30 de Diciembre de 2011, 04:53:07 am »
No puedes dar el source de vector city? si no sigues con el proyecto :S ?

La red social de tus sueños.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #93 en: 11 de Febrero de 2012, 15:24:06 pm »
Actualización del proyecto: Nueva versión de IsoMap
Mi manera de ser es algo un tanto extraña, por lo que hacia falta que me quedara sin internet dos meses para poder avanzar en mis proyectos.

En este mas reciente cambio traemos mas de 30 novedades entre las que resaltan:
 -Nuevo diseño del editor de mapas
 -Sobreponer objetos
 -Vistas en plantas con texturas
 -2 Nuevos comandos de opción rapida como lo son el "Seleccionar" y el "Rellenar" comprendidos en amplias ramas
 -Nueva dimension maxima de 15x15 en mapas

También suspendemos temporalmente el uso de los comandos de acción rapida por teclas debido a fallos en la velocidad del sistema.
Para información mas detallada, se han creado 2 nuevos vídeos en donde expresan las novedades y uso en vivo de esta nueva versión:
 -Vídeo #1: IsoMap v0.4 - Lista de novedades http://www.youtube.com/watch?v=Ikoxu_097a8
 -Vídeo #2: IsoMap v0.4 - Tester http://www.youtube.com/watch?v=HXxkjphGEyQ

Ademas se han debatido nuevas ideas a futuro:
-Idea #1: Hemos estado pensando que no todo puede ser color de rosa, pero a su ves, tampoco tan gris. Por lo que planteamos la posibilidad de que en un futuro creemos una "tienda" de algunas texturas y objetos, para cobrar con una moneda VIRTUAL el producto.
Pero seria algo arrogante y poco ético llegar a colocar este sistema para que se les haga un tanto dificil el poder obtener esos productos sin que ustedes tanto nosotros obtengamos algo a cambio, por lo que el inventario de dicha "tienda" lo crearan los usuarios, es decir, cada quien puede crear texturas u objetos para poder subirlo al servidor al precio que el autor establesca. La cantidad de la moneda VIRTUAL que un usuario gaste adquiriendo un producto sera la cantidad que el autor de dicho producto gane para poder gastarlo en nuevos extras.

Seria literalmente gratuito pero con algo de trabajo para hacerlo mas emocionante y captar la atención de nuestros usuarios.
Ustedes se preguntaran, ¿Cual seria nuestra recompenza si hacemos esto gratuito?, pues muy facil. Al no tener que crear nuevas texturas y objetos nos ahorramos mas tiempo al momento de diseñar y por ende, nos ahorramos mas dinero a largo plazo.

Eso sin mencionar que ustedes tendrian el privilegio de poder usar sus propias imagenes sin depender de nuestro trabajo.
-Idea #2: Creación de puentes o pasarela (Se me ocurrio en el tiempo que estube con ilDom, lo unico que de una manera diferente)

-Idea #3: Creación de elevadores (Nos surgio de la nada tras ponernos a observar con determinación la imagen de la Idea #2, cosas que pasan)

Otras imágenes con respecto a las novedades:
-Nuevo diseño del panel:

Esperemos que les agrade estas novedades.
PD: Me urge el uso de calc de CSS3 en Chrome, ¡Vamos Google!
PD2: En IsoMap no es lo unico en lo que he estado trabajando...
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 04:03:28 am por SoyJoaquin. »

Desconectado Aleex™

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 11 de Febrero de 2012, 15:28:37 pm »
-Vídeo #2: IsoMap v0.4 - Tester (¿Alguien sabe un programa para captar vídeo desde el escritorio que no sea Camtasia?)
Mirillis Action! es un programa muy bueno.
Te graba con una resolucion y velocidad que se pasan de lo normal.

Video test programa: http://www.youtube.com/watch?v=L8VmR42GmyA

Graba juegos, escritorio y ventanas.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #95 en: 11 de Febrero de 2012, 15:35:32 pm »
Mirillis Action! es un programa muy bueno.
Te graba con una resolucion y velocidad que se pasan de lo normal.

Video test programa: http://www.youtube.com/watch?v=L8VmR42GmyA

Graba juegos, escritorio y ventanas.

¿Es gratuito?, ¿Deja copyright?
Saludos y gracias.

Desconectado Aleex™

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 12 de Febrero de 2012, 11:39:34 am »
¿Es gratuito?, ¿Deja copyright?
Saludos y gracias.
No es gratuito.
Pero un **** esta para algo. Es como el Camtasia, al final también se acaba su FREE, pruebalo y veras como te va muy bien.

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 12 de Febrero de 2012, 21:00:30 pm »
No es gratuito.
Pero un **** esta para algo. Es como el Camtasia, al final también se acaba su FREE, pruebalo y veras como te va muy bien.
Y quizá el crack ronde por algún lado de la internet. Me gustó mucho ese programa.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #98 en: 12 de Febrero de 2012, 21:03:27 pm »
Y quizá el crack ronde por algún lado de la internet. Me gustó mucho ese programa.

Ya lo encontré...
Ya hice el vídeo, se esta subiendo a YouTube. La verdad que me gusto ese programa, muy muy bueno.
Saludos y gracias.

Edito: Aquí esta el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=HXxkjphGEyQ
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 04:02:25 am por SoyJoaquin. »

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #99 en: 13 de Febrero de 2012, 16:40:19 pm »
Actualizo:
Me encuentro realizando unas pruebas con canvas en ves de crear cada elemento por separado y he podido crear un espacio de 100x100 (10.000 baldosas) y lo carga de una manera sorprendente que a comparación con el otro, tarda sus buenos segundos...

El único problema es que aun no se usar tan bien canvas, si me pudieran recomendar un libro o manual, se los agradeseria.
Saludos.

Desconectado Inalambrico

• PHPerit@
  • *
  • Siempre para ayudar ;)
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 29 de Febrero de 2012, 18:58:46 pm »
La verdad joaquin, no dejas de sorprenderme.

Desconectado proy11

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 29 de Febrero de 2012, 22:03:05 pm »
yo solo puedo decir que lo que haces es IMPRESIONANTE.nada mas...

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #102 en: 06 de Mayo de 2012, 06:47:58 am »
Hago update al tema para darles un aviso importante.
El día de hoy, Sábado, al rededor de las 13:00 Hrs, forme parte de una quedada con un aproximado de 10 personas a las cuales les presente una promoción o incentivo en funcionamiento de lo que en si es IsoMap.

La valoración que le dieron al proyecto fue buena la cual me alegra profundamente y sin duda me da los suficientes animos para seguir continuando este proyecto.

Saludos y gracias a los que estuvieron presentes.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #103 en: 02 de Junio de 2012, 15:16:35 pm »
Muy pronto sacare al aire una promoción publica de lo que se puede crear en IsoMap.
Saludos.

Desconectado Animus

• PHPero Avanzado
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 18 de Abril de 2013, 22:45:50 pm »
No va el sitio, sigues con el proyecto?

La red social de tus sueños.